The L’Oréal group was founded by a researcher and continues to make major investments in Research and Innovation. The group is open to the world and the markets, and its scientific approach puts its customers first.

Para L' Oréal, la ciencia y los productos de belleza son una combinación de la experiencia y la sensibilidad. Los campos de la investigación y la innovación no son puramente creativos, también se basan en una comprensión de las necesidades del consumidor y una visión del mercado de la cosmética, ahora y en el futuro.

Los equipos de investigación e innovación de L'Oréal constituyen una comunidad multicultural que incluye un gran número de disciplinas (más de treinta especialidades) en todas las ramas de la ciencia, y esta tendencia crecerá en el futuro. Estos equipos son impulsados ​​por un entusiasmo compartido: inventar y perfeccionar innovadores cosméticos de alto rendimiento, contribuyendo al bienestar de hombres y mujeres de todo el mundo. Lo logran superando siempre los límites de las ciencias de la materia y de la vida, sin perder nunca de vista lo que desean los consumidores.

La Investigación e Innovación de L'Oréal se divide en 4 ramas principales: la investigación avanzada (el desarrollo del conocimiento en los principales campos científicos relacionados con el negocio de L'Oréal y la creación de modelos predictivos de evaluación), la investigación aplicada (creación de fórmulas y desarrollo de nuevos conceptos de productos), desarrollo (desarrollo de nuevas fórmulas para proporcionar a las marcas productos innovadores y seguros) y las funciones de apoyo (de asuntos regulatorios, patentes, encuestas a clientes, etc.)

INVESTIGACIÓN AVANZADA

Los equipos de investigación avanzada crean y desarrollan activos performantes y sustentables. Al alimentar a los métiers de grupo con nuevos productos, su trabajo permite a L' Oréal asumir los retos de la innovación y el desarrollo sustentable.

Los Investigadores de L' Oréal buscan:

  • Mejorar sus conocimientos en muchos campos de la ciencia (biología, biotecnología, biofísica, química, física, química física, modelización ...)
  • Estar abiertos al mundo a través de lo que llamamos " innovación abierta"
  • Creación de nuevos modelos de evaluación de la seguridad y el rendimiento de activos, mediante el uso de herramientas y métodos muy variados (desde numéricos hasta la piel reconstituida)

 

INVESTIGACIÓN APLICADA

Los equipos de Investigación Aplicada de L'Oréal crean prototipos de fórmulas con los activos que derivaron de la Investigación Avanzada. También seleccionan las fórmulas que conducen a nuevas propiedades cosméticas o mejoran los ya existentes. Responsable de la correcta transferencia de tecnología con la Investigación Avanzada, estudian el comportamiento de los ingredientes que provienen de la investigación "local" o son propuestos por los proveedores del grupo, aproximándose a ellos como " conceptos de producto". Después de una evaluación completa, podrán entregar a los equipos de desarrollo el trabajo.

 

DESARROLLO

Los equipos de desarrollo elaboran nuevas fórmulas y se aseguran que los productos con mejor comportamiento estén disponibles para los mercados en las mejores condiciones de seguridad para los consumidores y el medio ambiente. Proporcionan a las marcas un flujo constante de productos innovadores, haciendo las recomendaciones de uso basadas en las regulaciones específicas de los distintos países donde está establecido el grupo.

 

FUNCIONES DE APOYO

Incluyen :

  • Evaluación analítica, la seguridad y la eficiencia global de la evaluación de las materias primas y fórmulas
  • Conocimiento de los diferentes reglamentos para la validación del producto y de la comunicación y el establecimiento de registros reglamentarios.
  • La protección industrial de los descubrimientos realizados en el grupo
  • Gestión de Recursos (proyectos, equipos, presupuestos ... )
  • Conocimiento del consumidor