LAS PERSONAS SON IMPORTANTES en L'Oréal

     • Más mujeres en altas posiciones

L’Oréal ha sido durante mucho tiempo líder en igualdad de género. A nivel mundial, a partir de 2018, las mujeres representan el 69% de nuestra fuerza laboral, el 47% de los miembros de nuestro comité de administración, el 31% de los miembros de nuestro Comité Ejecutivo y el 54% de nuestras posiciones clave.

Tenemos la certificación EDGE (Dividendos Económicos para la Igualdad de Género) y GEEIS (Estándar Europeo e Internacional para la Igualdad de Género) en 29 países. Estas dos organizaciones independientes realizan auditorías exhaustivas y rigurosas del personal actual y las políticas de contratación, y estamos orgullosos de cumplir con sus estrictos estándares de igualdad.

Equileap, a non-profit organization and the first global database to rank 3,000 publically listed companies on gender equality, ranked L’Oréal the top gender-balanced company in Europe in 2018. Among other distinctions, the United Nations granted L’Oréal the CEO Leadership Award for Gender Equality and the Group is included among the Bloomberg 2018 Gender-Equality Index which highlights companies that have made strong commitments to gender equality.

    • Damos la bienvenida a gente de distintas culturas y entornos

Como empresa global, L'Oréal es intrínsecamente multicultural. Dado que ofrecemos productos de belleza para personas de todos los orígenes y continentes, la diversidad dentro de nuestra empresa no solo es justa, es un buen negocio.   

El diseño y la comercialización de productos para el mercado internacional se hace mejor cuando los miembros del equipo provienen de una amplia gama de grupos étnicos y sociales. Los estudios también han demostrado que cuanto más diverso sea el equipo, más efectivas son las decisiones que toma: cuanto mayor sea la variedad de puntos de vista, mayores serán las posibilidades de éxito. Vemos evidencia de esto todos los días.    

L’Oréal fue miembro fundador de la primera Carta de la Diversidad en Francia en 2004. Desde entonces hemos firmado y ayudando a crear cartas similares en 15 países. En 2018, Thomson Reuters nos reconoció como una de las 10 empresas líderes en el mundo en cuanto a Diversidad e Inclusión en una lista de más de 5.000 compañías.

    • Inclusión de personas discapacitadas

Las personas con discapacidades traen experiencias e ideas únicas a la mesa. Así como cada tipo de diversidad, los distintos tipos de capacidades y puntos de vista mejoran nuestra misión. L'Oréal valora a las personas por sus cualidades personales, sus habilidades y sus aportes.

A finales de 2018, L'Oréal empleaba a 1.177 personas con discapacidades. Eso no es suficiente y estamos tratando de atraer a un mayor número de personas con capacidades diferentes. Teniendo en cuenta que el 71% de las discapacidades son invisibles, nuestras oficinas en todo el mundo están implementando programas de concientización para garantizar que nuestros lugares de trabajo reciban a personas con discapacidades y se adapten a sus necesidades.  Esperamos que tales esfuerzos los alienten a buscar puestos de trabajo con nosotros y que permanezcan con nosotros.