L' Oréal siempre ha optado por desarrollar una investigación fuerte, porque cuando la belleza está involucrada, la ciencia es esencial para la innovación. Su modelo de investigación e innovación le permite hacer frente a las muy diversas expectativas de belleza del mundo.

 

CIENCIA, LA CONDUCTORA DE LA INNOVACIÓN EN COSMÉTICA

Durante más de un siglo, L' Oréal ha construido su desarrollo en una convicción: sólo una investigación fuerte puede crear productos cosméticos que sean capaces de generar resultados reales. Su modelo de Investigación e Innovación  único en la industria de los cosméticos, se organiza en torno a tres entidades principales :

  • Investigación avanzada, encargada de enriquecer continuamente el conocimiento científico sobre la piel y el pelo de todo el mundo, y el descubrimiento de nuevos principios activos;
  • Investigación aplicada, que desarrolla sistemas de formulación, que luego se reproducen en las diferentes familias de productos;
  • Por último el desarrollo, que ofrece a las marcas fórmulas innovadoras adaptadas a su identidad y a las expectativas de los consumidores de todo el mundo.

 

ACTIVOS PARA LA INNOVACIÓN

Para mantenerse a la vanguardia del mercado y realizar grandes innovaciones cosméticas al alcance de todos, el grupo cuenta con tres activos principales: una colección única de ingredientes activos patentados, enriquecida cada año por la Investigación Avanzada con nuevos elementos, moléculas o ingredientes .... Expertise  en la formulación, esta fase decisiva hace que sea posible hacer la transición de la molécula hasta el producto terminado. Cada año, miles de fórmulas son desarrolladas por los equipos de L' Oréal . Y finalmente la ventaja de su experiencia en evaluación, indispensable para introducir nuevos productos en el mercado mediante la demostración de su seguridad y eficacia científica y rigurosa.

 

UNA INVESTIGACIÓN QUE ESCUCHA A LOS CONSUMIDORES

En L' Oréal, la innovación siempre se ha nutrido de un diálogo constante entre la ciencia y el marketing. Se basa en el conocimiento científico cada vez más preciso de la piel y el pelo de todo el mundo, pero también se basa en la escucha atenta de los consumidores en todos los continentes y en la observación de su comportamiento, en cuanto a la belleza se refiere. Una verdadera fuente de inspiración, la gran diversidad de rituales de belleza abre nuevos campos de exploración .

 

A GLOBAL VOCATION

By strengthening its global presence through the six regional poles - Europe, United States, Japan, China, Brazil and India - L'Oréal's Research and Innovation comes closer to its major markets, but also to the wealth of scientific knowledge of each region. In each, the research teams develop strategic partnerships with scientific experts or local start-ups to explore new territories.