BELLEZA POR UN FUTURO DIO INICIO A SU CICLO LECTIVO 2020 DE FORMA VIRTUAL

Este año, el Programa de capacitación gratuita en peluquería y maquillaje desarrollado por L’Oréal junto a Fundación Pescar, inició 5 nuevos cursos en Barracas (CABA) y Florencio Varela (GBA) de forma 100% digital.

22 de junio de 2020 – “Belleza por un Futuro”, la iniciativa de la Fundación L’Oréal presente en 26 países y desarrollada localmente por L’Oréal Argentina y Fundación Pescar Argentina abrió las puertas de 2 de sus centros de forma online, para dictar por cuarto año consecutivo los cursos de peluquería y maquillaje gratuitos, esperando sumar al programa más de 1.350 egresados a fin de año.

Este año, teniendo en cuenta el contexto de aislamiento social y obligatorio que está atravesando el país a causa del COVID-19, el ciclo lectivo de Belleza por un Futuro comenzó de forma virtual para las sedes de Barracas en Capital Federal y Florencio Varela en Gran Buenos Aires, con un total de 125 alumnos que comenzarán con las clases teóricas de capacitación en los oficios y las clases para desarrollar habilidades socio-emocionales para el futuro trabajo a través de una plataforma digital, esperando retomar las actividades habituales en los próximos meses.

“Para lograr el inicio de cursada en este contexto tan desafiante, hemos trabajado junto a Fundación Pescar en generar un contacto estrecho con cada uno de los postulantes a fin de analizar el acceso a internet con el que cada uno cuenta, para poder proveer la conexión en caso de necesidad. Además, desde el inicio del aislamieno, venimos trabajando junto a profesores, orientadores y profesionales a fin de poder adecuar la currícula a las circunstancias actuales, por lo que se comenzará con las clases del tipo teóricas y realizaremos las prácticas en los próximos meses, cuando podamos volver a la modalidad presencial, siguiendo  todos los protocolos y medidas de seguridad que se requieran en la futura nueva normalidad”, explicó Brenda Bianquet, Gerente de Asuntos Públicos & Advocacy de L’Oréal Argentina.

Belleza por un futuro enseña de forma 100% gratuita las profesiones de peluquería y maquillaje a personas en situación de vulnerabilidad social para contribuir a su inserción laboral en un mercado que representa más de 120.000 puestos de trabajo.

Los estudiantes realizan cursos de 500 horas de entrenamiento en peluquería o 300 horas de maquillaje, también reciben formación en competencias socio-emocionales y laborales, y la currícula contempla la realización de una práctica profesional al momento de finalizar los estudios. Además, post graduación, reciben un acompañamiento a cargo de Fundación Pescar durante dos años consecutivos, para asegurar su inserción al mercado de trabajo.

De los egresados de Belleza por un Futuro de 2018 se ha alcanzado una tasa de inserción laboral del 78% y su percepción en la calidad de vida se duplica luego de finalizado el curso.

Año a año, el programa busca ampliarse a través de nuevos centros y nuevos sponsors, tanto marcas como espacios para realizar las sedes y profesionales que donan horas o herramientas al programa. Artistas de la marca L’Oréal Professionnel, como Nacho Acosta, Oscar Colombo, Lucho Trani -Profesional y cliente exclusivo-, Cinthia Arce -embajadora de Biolage-, son algunos de los colaboradores que permiten la realización del programa. Este año, los centros se ubican en los complejos de Central Park en Barracas, y de La Nazarena –Centro de Desarrollo Humano-, en Florencio Varela.

El 2019 cerró con 11 centros de capacitación ubicados en Córdoba, Salta, Corrientes, Comodoro Rivadavia y Buenos Aires, logrando un total de 614 graduados, que representa una tasa de graduación que supera el 90%.

www.loreal.com.ar

www.instagram.com/lorealargentina

www.twitter.com/Lorealargentina

www.Youtube.com/lorealargentina

Acerca de L’Oréal  Argentina

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 55 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único de 34 diversas y complementarias marcas, el Grupo ha generado ventas que superaron los 26.02 billones de euros en 2017 y emplea a 82,600 personas en todo el mundo. Como la compañía líder de belleza en el mundo, L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, travel retail, branded retail e e-commerce.

La Investigación e Innovación, en manos de un equipo de 3,885 personas, están al centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para las satisfacer aspiraciones de belleza de todo el mundo. El compromiso de sostentabilidad de L’Oréal para 2020, “Sharing Beauty With All”, establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a través de la cadena de valor del Grupo.

Acerca de Fundación Pescar Argentina

Es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es formar a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista.

Para lograrlo, Pescar promueve y ejecuta diversos programas de alcance nacional que brindan formación personal, es decir, habilidades socioemocionales, como así también formación técnico-profesional en diferentes rubros.

Para más información: www.pescar.org.ar

Agradecemos su difusión