La belleza de la naturaleza decodificada por la ciencia para el cuidado del cabello

Biolage asocia la botánica con la última tecnología para obtener fórmulas de alto rendimiento y revelar la belleza de cada tipo de cabello mientras cuida el medioambiente.

Los productos Biolage no tienen parábenos ni colorantes sintéticos y sus packagings son eco friendly.

Buenos Aires, abril 2018.- L’Oreal Argentina presenta Biolage, una línea de productos que interpreta la biología del cabello, ofreciendo respuestas específicas para todo tipo de necesidad capilar, sin parabenos, sin conservantes y con packagings eco friendly.

Durante millones de años, la fauna y la flora han encontrado la forma más eficaz de prosperar y superar todo tipo de adversidades en el planeta. Hoy en día, a través de la investigación de la naturaleza Biolage ha logrado desarrollar tratamientos que brindan soluciones a los distintos tipos de cabello.

Biolage está presente en siete líneas que responden a problemáticas especiales, brindando soluciones para los distintos tipos de cabellos: HYDRASOURCE, COLORLAST, SMOOTHPROOF, SUGARSHINE Y NORMALIZING CLEAN RESET que se encargan de las necesidades básicas del cabello que requieren una respuesta inmediata para superar los problemas cotidianos, tales como: la falta de hidratación, la pérdida de color, el frizz, la falta de brillo y el cabello extremadamente graso. FIBERSTRONG y REPAIR INSIDE, tratamientos específicos que ofrecen la mejor respuesta a daños mecánicos (planchita, buclera, secador), medioambientales o químicos, gracias a la tecnología que asocia ingredientes botánicos con la ciencia molecular.

“En la actualidad las clientas buscan tener su color perfecto por más tiempo y que su pelo este hidratado y sin frizz, por eso las líneas de Biolage que más utilizamos en los salones son Hydrasource, que contiene los beneficios hidratantes del Aloe Vera y Color Last con el poder de la Orquídea que protege el cabello” dijo Cintia Arce, estilista de Biolage.

HYDRASOURCE brinda al cabello hasta 15 veces más hidratación tras sólo una aplicación. Gracias a su fórmula de alta performance, inspirada en la naturaleza y la planta de aloe vera, le proporciona al cabello altos niveles de nutrición. La línea está compuesta por Shampoo, que limpia delicadamente mientras hidrata el cabello seco reteniendo la humedad en el interior, Solución Desenredante, desenreda y controla la electricidad estática, consiguiendo suavidad, brillo y un aspecto natural en los cabellos, Daily Leave In, sin enjuague que renueva el cabello con una hidratación ligera, a la vez que lo prepara y protege, Máscara que le devuelve la vida al cabello seco con un intenso tratamiento nutritivo y Spray Hydra-Seal, que potencia la hidratación, suavidad y brillo, mientras controla el frizz.

COLORLAST posee fórmulas de alta performance, inspiradas en la naturaleza, y en la flor de orquídea para proteger el cabello, equilibrar la hidratación e igualar la superficie del cabello consiguiendo un color pleno y brillante que se mantiene en el tiempo. La línea está compuesta por Shampoo que limpia con suavidad mientras ayuda a prolongar la vida del color, acondicionador que hidrata para prolongar la saturación del color mientras deja el cabello suave y desenredado, máscara que brinda una nutrición 360° para el cabello, suaviza y aporta brillo y Spray Shine Shake sin enjuague que alisa la superficie de la fibra capilar uniformemente aportando brillo al cabello y sellando el color a través de la hidratación acondicionadora.

Como parte de la  responsabilidad hacia la profesión de los peluqueros, Biolage ha tomado el compromiso de convertir a sus profesionales en los expertos más preparados en temas de cuidado capilar. “A través de formación, los profesionales pueden adquirir una calificación de peluquero Bio•Certificado. De esta forma, cada profesional obtiene un conocimiento integral para diagnosticar las necesidades específicas del cabello, y entender cómo transmitir sus consejos personalizados a sus clientes” dijo Jacob Oliveras jefe de educación de Biolage.

Biolage afirma su filosofía en el valor de la naturaleza, la ciencia y la sensorialidad. A través de productos con altos estándares de seguridad y eficacia, Biolage continúa trabajando para reducir el impacto medioambiental, limitando el consumo de energía y de agua, además de minimizar las emisiones y los gastos generados por la fabricación de sus productos.

Para las eco friendly más exigentes

Biolage además posee la línea Biolage R.A.W., una línea de productos para el cuidado del cabello,  respetuosa del medio ambiente que se caracteriza por sus fórmulas hasta 99% biodegradables, gracias al alto porcentaje de ingredientes de origen natural (entre el 70% y el 100%). Además, no contienen siliconas, sulfatos, parabenos y colorantes artificiales; y todos los envases que componen la marca están hechos con plástico reciclado (reciclaje post-consumo), y a su vez son 100% reciclables.

Las diferentes líneas que componen Biolage R.A.W. responden a problemáticas especiales, brindando soluciones para los distintos tipos de cabellos: NOURISH (para cabellos secos y apagados), RECOVER (para cabello sensibilizado y dañado), UPLIFT (para cabello fino y sin volumen), COLOR CARE (para cabello con coloración). Además la marca cuenta con 3 máscaras de arcilla y un aceite multiuso, todos complementarios al tratamiento.

Acerca de Biolage

Biolage se lanzó en 1990 cuando el fundador de la marca, Arnie Miller, vio que la naturaleza podía ser aprovechada para proteger y nutrir nuestro cabello, manteniéndolo en su estado más natural. Los estilistas de todo el mundo estaban encantados. Así empezó una línea de cuidado del cabello inspirada en la naturaleza. 27 años después Biolage sigue saltando fronteras en el mundo del cuidado capilar de origen natural con Biolage R.A.W. - Real, Auténtico, Íntegro - la estrella de la nueva revolución del cuidado capilar.

Acerca de L’Oréal Argentina

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 50 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 16 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Consumo Masivo y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.

En Argentina, es número 2 en consumo masivo y número 1 en productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza hace más de 30 años y factura USD 30.000 Millones por año.