L’Oréal es la única empresa en el mundo reconocida por tercer año consecutivo como líder global medioambiental, con una calificación triple “A”

Clichy, 22 de enero de 2019 - CDP, una organización sin fines de lucro dedicada a combatir el impacto ambiental, nombró a L'Oréal como líder mundial en sostenibilidad corporativa y le otorgó un lugar en su “lista A”, en términos de uso responsable del agua, lucha contra el cambio climático y la deforestación, los tres temas ambientales incluidos en la evaluación de CDP.

Cada año, más de 6,800 empresas comparten información con CDP sobre sus impactos, riesgos y oportunidades ambientales para que sean analizados de forma independiente con su metodología de evaluación. Las empresas reciben calificaciones de A a D, dependiendo de qué tan efectivamente estén enfrentando el cambio climático, la deforestación y el uso responsable del agua; a las empresas que no revelan o no proporcionan suficiente información se les otorga una calificación F.

L’Oréal es una de las únicas dos empresas en alcanzar la calificación A en las tres áreas de CDP. La calificación se otorgó como reconocimiento por sus impresionantes acciones durante el último año reportado para mitigar los riesgos climáticos, enfrentar la deforestación en su cadena de suministro, mejorar la administración hídrica y liderar la nueva economía sostenible con base en los datos de 2018 revelados a CDP.

Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L’Oréal declaró: “Nuevamente, es un tremendo honor para L’Oréal recibir una calificación A en las tres áreas de CDP. L’Oréal es la primera y única empresa en el mundo en alcanzar una calificación de tres “A” por tercer año consecutivo. La sostenibilidad lleva a nuestra investigación, innovación y operaciones por caminos fascinantes y refuerza nuestro enorme compromiso con nuestros empleados y las comunidades en las que operamos. Los equipos de L’Oréal, comprometidos día a día alrededor del mundo, pueden estar muy orgullosos con este reconocimiento, que demuestra el sólido compromiso de L’Oréal con el camino de transformación hacia un modelo más sostenible y nos alienta a ir más allá y más rápido en el combate de los principales desafíos ambientales que el mundo enfrenta hoy en día”.

Paul Simpson, Director General de CDP, declaró: “Felicidades a todas las empresas que entraron en la lista A de DCP de este año. Conforme la gravedad de los riesgos ambientales se vuelve más evidente para los negocios, estas empresas se están posicionando para proveer soluciones, aprovechar nuevas oportunidades en el mercado y prosperar en la transición hacia una economía sostenible. Necesitamos aumentar urgentemente las acciones ambientales en todos los niveles con el propósito de cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible. Es claro que el mundo de los negocios es un protagonista esencial en esta transición, y las empresas en la lista A están preparadas para contribuir de forma sustancial a esos objetivos”.

El listado completo de las empresas que entraron en la lista A de CDP está disponible aquí, junto con las calificaciones para el resto de las empresas públicas: https://www.cdp.net/en/scores

CDP evalúa qué tan completa está la información revelada por parte de las empresas, su concientización sobre los riesgos ambientales y la gestión de éstos, así como la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, tales como establecer metas ambiciosas y significativas.

*******

Nota para los editores

La metodología completa y los criterios de la lista A con respecto al cambio climático, la deforestación y el aseguramiento del abastecimiento de agua se encuentran en el sitio web de CDP: https://www.cdp.net/en/guidance/guidance-for-companies en la sección: “metodología de evaluación 2018 de CDP”.

La lista A 2018 de CDP incluye la lista A de proveedores de CDP, que en años anteriores se había publicado por separado.

La evaluación de CDP con respecto a los bosques se realiza mediante la supervisión de cuatro productos que provocan la mayor deforestación: madera, ganado, soya y aceite de palma. Las empresas necesitan alcanzar una calificación A en al menos uno de estos productos que representan riesgos para los bosques a fin de entrar en la lista A de bosques.

Sobre L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único e internacional de 34 marcas diversas y complementarias, el Grupo generó ventas que ascienden a 26.02 mil millones de euros en 2017 y genera empleos para 82 600 personas alrededor del mundo. Como la empresa de belleza líder en el mundo, L’Oréal está presente en todas las cadenas de distribución: mercado de alto consumo, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, venta minorista en aeropuertos, venta minorista de marca y comercio en línea.

La investigación y la innovación, así como un equipo de 3 885 personas dedicadas a la investigación, son el núcleo de la estrategia de L’Oréal; todos trabajan para cumplir con las aspiraciones de belleza alrededor del mundo. El compromiso de sostenibilidad de L’Oréal para 2020 “Sharing Beauty With All” establece objetivos ambiciosos y sostenibles de desarrollo en toda la cadena de valor del Grupo.

Más información en la sección de sostenibilidad de nuestro sitio web www.loreal.com

Sobre CDP

CDP es una organización internacional sin fines de lucro que impulsa a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, proteger los recursos hídricos y los bosques. Elegida como el proveedor número uno de investigación climática por inversores y trabajando con inversores institucionales con activos de $87 billones de dólares estadounidenses, hace uso del poder de la demanda y la inversión para motivar a las empresas a que revelen y gestionen su impacto ambiental. Más de 7,000 empresas con más del 50 % de capitalización bursátil a nivel mundial revelaron datos ambientales por medio de CDP en 2018. A ello se suman más de 750 ciudades, estados y regiones que revelaron datos, lo que hace de la plataforma de CDP una de las fuentes de información más completas a nivel mundial en lo que respecta a cómo las empresas y los gobiernos manejan el cambio ambiental. CDP, anteriormente Carbon Disclosure Project, es miembro fundador de la Coalición We Mean Business. Visite www.CDP.net o síganos en @CDP para conocer más información.

“Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta, o una invitación a formular una oferta de compra de las acciones de L’Oréal. Si desea obtener información más completa sobre L’Oréal, sírvase dirigirse a los documentos públicos registrados en Francia ante la Autorité des Marchés Financiers, también disponibles en inglés en nuestro sitio web www.loreal-finance.com.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas. A pesar de que la Empresa considera que estas declaraciones están basadas en hipótesis razonables a la fecha de publicación del comunicado, éstas están sujetas, por su propia naturaleza, a riesgos e incertidumbres que pudieran ocasionar que los resultados reales sean significativamente diferentes a los indicados o proyectados en estas declaraciones”.

Contactos en L’ORÉAL (conmutador + 33 1.47.56.70.00)

Accionistas individuales y autoridades comerciales Analistas financieros e  inversores institucionales Periodistas

Jean Régis CAROF Françoise LAUVIN Stéphanie Carson-Parker

Tel. : + 33 (0)1.47.56.83.02 Tel. : +33 (0)1.47.56.86.82 Tel. : + 33 (0)1 47 56 76 71

[email protected] [email protected] [email protected]

Para mayor información, sírvase contactar a su banco, agente bursátil o institución financiera (código I.S.I.N.: FR0000120321) y consultar su periódico, revista o sitio de internet usual para accionistas e inversores, www.loreal-finance.com, la aplicación L’Oréal Finance o llamar al número gratuito desde Francia: 0.800.66.66.66.