ModiFace de L’Oréal lanza una colaboración de realidad aumentada con Facebook

Clichy, 9 de agosto de 2018 – L’Oréal y su entidad de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) y de inteligencia artificial adquirida recientemente, ModiFace, anunciaron una colaboración a largo plazo con Facebook para crear nuevas experiencias de realidad aumentada que se ofrecen mediante los productos de Facebook Camera. Mediante una conexión directa y fluida entre ambas plataformas, ModiFace y Facebook ofrecerán a las personas de todo el mundo, por primera vez, experiencias de prueba de maquillaje impulsadas por realidad aumentada de las marcas de belleza líderes a nivel mundial, tales como Maybelline, L’Oréal Paris, NYX Professional Makeup, Lancôme, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent, Urban Decay y Shu Uemura.

NYX Professional Makeup lanzará la primera experiencia a finales de agosto de 2018.

Para ver una demostración: https://www.facebook.com/beautyforallbyloreal/videos/1904489666281354/

Para descargar el archivo, hacer click aquí.

“Esta estrecha colaboración es muy relevante para ModiFace, ya que permitirá que nuestras experiencias de AR estén alojadas en Facebook y que millones de consumidores a nivel internacional las utilicen. Esta es una grandiosa e innovadora manera de descubrir los productos y las marcas de L’Oréal mediante experiencias de belleza realistas, atractivas y significativas”, comentó Parham Aarabi, director general y fundador de ModiFace.

“La gente quiere nuevas maneras de experimentar los productos y servicios, y la plataforma de realidad aumentada de Facebook puede hacerlo posible hoy. Al llevar la AR al público general, L’Oréal y ModiFace reformulan la experiencia de belleza, y estamos emocionados por ver cómo esto se hace realidad en Facebook”, declaró Will Platt-Higgins, vicepresidente de Cuentas globales y Sociedades en Facebook.

Lubomira Rochet, directora digital de L’Oréal expresó: “Facebook y L’Oréal comparten la visión de que la realidad aumentada se está convirtiendo en una clave para el descubrimiento y la compra de productos y marcas. Estamos en ese momento mágico en el que la tecnología ha madurado lo suficiente y el interés de los consumidores por utilizarla está creciendo en todos lados. Estamos muy emocionados por esa nueva etapa en nuestra colaboración a largo plazo con Facebook. Un aspecto fascinante de esta colaboración es que nos mantiene innovando la experiencia del usuario de belleza. Después de adaptar nuestros creaciones y contenidos a un mundo que da prioridad a los dispositivos móviles, será muy interesante ver cómo la AR cambiará el manual de estrategias creativas de nuestra industria”.

L'Oréal se ha dedicado a la belleza durante más de 100 años. Con su exclusivo portafolio internacional de 34 marcas diferentes y complementarias, el grupo generó ventas que ascienden a 26.02 mil millones de euros en 2017 y emplea a 82 600 personas mundialmente. Como la empresa líder en belleza a nivel mundial, L'Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado de alto consumo, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, comercio en aeropuertos para viajeros (travel retail), menudeo por marca y comercio en línea.

Investigación e innovación, así como un equipo de 3 885 personas dedicado a la investigación, son el núcleo de la estrategia de L'Oréal, quienes trabajan para cumplir las aspiraciones de belleza mundiales. El compromiso con la sustentabilidad de L'Oréal para 2020 "Sharing Beauty With All" establece objetivos ambiciosos de desarrollo sostenible en la cadena de valor del grupo.

Para mayor información: http://mediaroom.loreal.com/en/