NUEVA DIRECTORA DE MEDIOS DE CONO SUR DE L’ORÉAL

Buenos Aires, 2 de mayo de 2017.- Verónica Soldano fue designada como nueva Directora de Medios de Cono Sur en la zona América Latina. La posición de Director de Medios Cono Sur se crea con el fin de optimizar los servicios de marketing para las divisiones y marcas de estos países de la región, contribuir desde esta especialidad a la aceleración digital que persigue el Grupo L’Oréal y asegurar la eficiencia de las inversiones.

Soldano tendrá la responsabilidad de liderar las estrategias y planes de comunicación integrada con una visión “Omni Media” (medios off line & on line) para los siguientes países: Argentina, Chile y Uruguay.

Verónica es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Matanza. Realizó el Posgrado en Marketing de la Universidad Católica Argentina y el Posgrado en Comunicación en las Organizaciones de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Asimismo, cursó el Programa “Fundamentos del Marketing” en el IAE (Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral).

La nueva Directora de Medios cuenta con 17 años de experiencia profesional en el campo de la estrategia y planificación de medios off line & on line para marcas. Hasta marzo de este año, se desempeñó como Media Operations Director LATAM para Unilever desde la agencia Initiative Media (IPG Mediabrands). En esa posición, tuvo bajo su responsabilidad la dirección operativa de la gestión de medios para la cuenta de Unilever en Latinoamérica y coordinó los equipos de trabajo a nivel regional con funciones sobre Media, Research y Business Intelligence.

_________________________________________________________________________________________________________

Sobre L’Oréal Argentina.

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 50 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 17 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Consumo Masivo y L’Oréal Lujo. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y uno de los 3 más importantes de América Latina, junto con Brasil y México.

En Argentina, es número 2 en consumo masivo y número 1 en productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza hace más de 30 años y factura más de USD 30.000 Millones por año.

En Argentina está en un proceso de transformación para adaptar la organización a un mundo en constante cambio y a un consumidor con nuevas demandas. Esta “transformación” trabaja sobre 4 ejes prioritarios: Sustentabilidad, Diversidad, Innovación y Talentos. El objetivo es ser la compañía N° 1 del mercado de belleza y una de las 10 mejores empresas para trabajar en los próximos 2 años.

Producción Local

L’Oréal fabrica en Argentina los productos para el cuidado del pelo de las marcas L’Oréal París (Elvive) y L’Oréal Professionnel (Série Expert); y los productos de Coloración de las marcas Excellence, Nutrisse y Majirel. El 75% de las unidades vendidas en Argentina corresponden a productos fabricados localmente y el objetivo es producir en el país el 100% de los productos de shampoo y coloración.