NUEVO NOMBRAMIENTO EN EL COMITÉ EJECUTIVO DE L’ORÉAL. Myriam Cohen-Welgryn se une como Presidente Global de la División de Cosmética Activa.

Clichy, 21 de mayo de 2020 - L’Oréal anuncia que Myriam Cohen-Welgryn ha sido elegida Presidente Global de la División de Cosmética Activa y miembro del Comité Ejecutivo, bajo la Dirección de Nicolas Hieronimus, sucediendo así a Brigitte Liberman quien, tras 15 años en el puesto y 34 años con el Grupo, ha decidido retirarse a finales de 2020.

Myriam Cohen-Welgry es de nacionalidad francesa, graduada de la Escuela Superior de las Ciencias Económicas y Comerciales (ESSEC). Inició su carrera en Procter & Gamble como Gerente de Marca en 1989 y en 1996 se unió a PepsiCo, donde se desempeñó en distintos cargos como Directora de Marketing. Posteriormente trabajó en Danone, donde lideró los departamentos de marcas internacionales y marketing operativo, y trabajó en distintos países antes de convertirse en Vicepresidente Medioambiental y Directora General de Asuntos de la Naturaleza en 2009. En su cargo, fue responsable de liderar la transformación ambiental del Grupo Danone, haciendo del impacto ambiental el núcleo de las estrategias comerciales y de la marca. En 2012, se unió a Mars como Presidente de Mars Petcare and Food de Francia, un cargo que mantuvo durante casi 4 años, logrando también la Presidencia Regional de Pet Nutrition Europa.

Como líder con gran experiencia, Myriam Cohen-Welgryn tiene una vasta trayectoria profesional en bienes de consumo de alta rotación (FMCG), incluido el desarrollo de marca, la gestión de portafolio y la gestión de la unidad de operaciones comerciales a nivel país y zona. Durante gran parte de su carrera se desempeñó en cuatro países diferentes y tiene sólida experiencia en acelerar el crecimiento y la rentabilidad de los negocios que administra, al tiempo que ha logrado crear gran lugar para trabajar y fomentar el desarrollo de las mujeres en los negocios.

Actualmente, es miembro del Comité Directivo de LEAD, una red para la promoción de mujeres en grandes empresas, además de ser autora de libros publicados, especializados en la gestión de equipos, el crecimiento comercial y la diversidad.

Jean-Paul Agon, presidente y director general de L’Oréal, dijo: “Quisiera agradecer a Brigitte Liberman y expresar mi profunda gratitud por su destacada contribución al Grupo durante todos estos años. Gracias a sus habilidades visionarias, su talento para el liderazgo y sus cualidades personales, ha llevado a la División de Cosmética Activa a nuevos niveles de éxito. En la actualidad, es la División del Grupo con el crecimiento más rápido; rompiendo las barreras de ventas de 2 mil millones de euros en 2017 y es el Grupo de belleza médica número uno a nivel mundial. Le deseamos lo mejor en su nueva vida. Le damos la bienvenida a Myriam Cohen-Welgryn al Comité Ejecutivo, y le deseamos todo el éxito en su nuevo cargo”.

Myriam Cohen-Welgryn trabajará de la mano de Brigitte Liberman hasta finales de este año para tomar progresivamente el mando de la División de Cosmética Activa.

Durante más de 100 años, L’Oréal se ha dedicado a la belleza. Con un portafolio internacional único de 36 marcas diversas y complementarias, el Grupo, en 2019, generó ventas que sumaron 29.87 mil millones de euros además de contar con 88,000 empleados a nivel mundial. Como la empresa líder mundial en belleza, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado de consumo masivo, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, travel retail, ventas al por menor de marcas registradas y comercio en línea. La investigación e innovación, y un equipo de investigación especializado de 4,100 personas, son el centro de la estrategia de L’Oréal, mismos que trabajan para cumplir con las aspiraciones de belleza de todo el mundo. El compromiso de sustentabilidad de L’Oréal para 2020 “Sharing Beauty With All” fija objetivos de desarrollo sustentable ambiciosos a lo largo de la cadena de valor del Grupo.

Para más información consulta: https://mediaroom.loreal.com/america-latina/es/

Agradecemos su difusión
Brenda Bianquet - Public Affairs & Advocacy Manager de L’Oréal Argentina
Cel: +54 9 11 5322 7622; E-mail: [email protected]
Guadalupe Fuertes – Directora Brand PR de Jolie L’Oréal
Cel: +54 9 11 6871 9578; E-mail: [email protected]

“Este comunicado de prensa no constituye una oferta para vender, o una convocatoria de una oferta para comprar acciones de L’Oréal. Si desea obtener información más integral sobre L’Oréal, sírvase consultar los documentos públicos registrados en Francia con Autorité des Marchés Financiers, disponibles también en inglés en nuestro sitio web www.loreal-finance.com

Este comunicado de prensa puede contener algunas declaraciones prospectivas. Aunque la empresa considera que estas declaraciones se basan en hipótesis razonables en la fecha de la publicación de este comunicado, por su naturaleza están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los indicados o proyectados en estas declaraciones”.

Para más información, sírvase contactar a su banco, corredor o institución financiera (código I.S.I.N.: FR0000120321) y consultar sus periódicos o revistas habituales o el sitio web para accionistas e inversionistas, www.loreal-finance.com, o la aplicación L’Oréal Finance o llamar al número telefónico gratuito desde Francia: 0 800 66 66 66.