Sostenibilidad: L'Oréal acelera su transformación en 2017

Clichy, 19 de abril de 2018 - Unos días antes del Día de la Tierra, el 22 de abril, L'Oréal publica el informe de progreso 2017 sobre su programa de sostenibilidad de Sharing Beauty with All. El informe muestra un progreso significativo, tanto en la innovación sostenible como en el compromiso de la empresa para luchar contra el cambio climático.

"En 2017, hemos demostrado una vez más que el éxito económico y el desempeño medioambiental van de la mano", afirma Alexandra Palt, Directora General de Responsabilidad Corporativa del Grupo. "Queremos mostrar que el crecimiento responsable no sólo es posible sino también necesario, y que la sostenibilidad configura un futuro deseable para todos".

La herramienta de evaluación SPOT: la primera de su clase en la industria de la belleza.

En 2017, L'Oréal implementó su herramienta de optimización de productos sostenibles (SPOT, por sus siglas en inglés) en todas sus marcas. SPOT es la primera herramienta de su tipo en la industria de la belleza. Desde 2014, los equipos de L'Oréal, con el apoyo de expertos internacionales, han trabajado para desarrollar una metodología de esta herramienta para medir todos los impactos ambientales y sociales de un producto cosmético y para identificar las vías de mejora. SPOT también es fundamental para lograr el objetivo de L'Oréal de mejorar el perfil social o ambiental del 100 % de los productos nuevos para 2020. Se utilizó SPOT para evaluar el 100 % de los productos nuevos o renovados en 2017 y se han mejorado el 76 % de los productos lanzados en 2017. Más información sobre SPOT.

Un rendimiento reconocido bajo en carbono

En 2017, L'Oréal redujo en un 73% las emisiones de carbono de sus plantas y centros de distribución en términos absolutos, en comparación con 2005, mientras que aumentó su volumen de producción en un 33% en el mismo período. Además, a fines de 2017, 24 de los lugares industriales del grupo alcanzaron la neutralidad de carbono.

Este resultado excepcional fue reconocido por CDP. En 2017, por segundo año consecutivo, L'Oréal fue una de las dos empresas en todo el mundo (y la única empresa francesa) entre más de 3, 000 empresas evaluadas, en recibir tres 'As', el mejor puntaje posible, en las puntuaciones de CDP en tres principales problemas: lucha contra el cambio climático, gestión de la escasez de agua y reducción de la deforestación. https://www.cdp.net/en/scores-2017

El desempeño de L'Oréal también ha sido destacado por la publicación estadounidense Newsweek. L'Oréal superó su puntuación verde en 2017 con un puntaje de 89.9 %, el mejor puntaje entre 500 compañías globales. http://www.newsweek.com/top-500-global-companies-green-rankings-2017-18

L'Oréal renueva su ambición climática en línea con la iniciativa de Science Based Targets

En el marco de la iniciativa de Science Based Targets, L'Oréal ha asumido nuevos compromisos hacia 2030 para luchar contra el cambio climático y reducir su huella de carbono. El objetivo de L'Oréal es reducir un 25% en términos absolutos, en comparación con 2016, todas sus emisiones de gases de efecto invernadero, es decir, las emitidas directamente por L'Oréal y aquellas generadas indirectamente; por ejemplo, las emitidas a través de las actividades de sus proveedores o mediante el uso de sus productos por parte de los consumidores.

Descargue el informe de progreso y descubra todos los resultados de 2017: sharingbeautywithall.loreal.com

Siga @LOrealCommitted, la cuenta de Twitter dedicada a los compromisos de sostenibilidad de L'Oréal.

Acerca de Sharing Beauty with All

El programa de Sharing Beauty with All se lanzó en 2013. Completamente integrado en toda la cadena de valor del grupo, resume los compromisos de L'Oréal en términos de desarrollo sostenible para 2020 y aborda todos sus impactos: desde la concepción de los productos hasta su distribución, incluido el proceso de producción o el abastecimiento de ingredientes. Cada año, L'Oréal se comunica de forma transparente y ofrece cifras con respecto a su progreso. Hoy en día, el grupo es una de las empresas cuya ambición y seriedad en términos de desarrollo sostenible son las más reconocidas a nivel internacional.

Acerca de L'Oréal

L'Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su cartera internacional única de 34 marcas diversas y complementarias, el grupo generó ventas con valor de 26.020 mil millones de euros en 2017 y emplea a 82, 600 personas en todo el mundo. Como la empresa de belleza líder en el mundo, L'Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado masivo, grandes almacenes, farmacias, peluquerías, tiendas minoristas, tiendas minoristas de marca y comercio electrónico.

La investigación y la innovación, y un equipo de investigación dedicado de 3, 885 personas, están en el centro de la estrategia de L'Oréal, trabajando para cumplir con las aspiraciones de belleza en todo el mundo. El compromiso de sostenibilidad de “Sharing Beauty With All” de L'Oréal para 2020 establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible en toda la cadena de valor del grupo.