L’Oréal adquiere la marca coreana, Stylenanda

Clichy, 2 de mayo de 2018 – L’Oréal anuncia la adquisición del 100% de Nanda Co. Ltd., la compañía coreana de estilo de vida, maquillaje y moda, la cual fue fundada por Kim So-Hee en Seúl en el año 2004.

Stylenanda comenzó como un negocio dedicado a la moda y desde entonces se ha convertido en una compañía con una marca de maquillaje líder en el mercado, 3CE, la cual hoy en día representa más del 70% del negocio. Con una facturación de 127 millones de euros en 2017 y casi 400 empleados, la compañía ahora opera en Corea y Japón, y ha expandido su negocio a mercados extranjeros, incluidos Hong Kong, Singapur, Malasia y Tailandia.

Stylenanda es una marca muy deseable entre la generación millennial de Corea y China. El modelo de distribución multicanal de Stylenanda incluye el comercio electrónico, los minoristas especializados, los puntos de venta en tiendas departamentales y tiendas duty free. Además, los aficionados de Stylenanda también pueden vivir plenamente la experiencia de la marca en las emblemáticas tiendas de la compañía: Stylenanda Hong-dae, Myeong Dong Pink Hotel & Pink Pool, cinema Garosu-gil 3CE y Stylenanda Harajuku, ubicada en Tokio.

So Hee Kim, CEO y fundador de Stylenanda, dijo: “Creemos firmemente que esta transacción será un avance histórico para Nanda. Basados en el sólido soporte y la plataforma global de L'Oréal, tenemos previsto expandir las huellas de Stylenanda internacionalmente, convirtiéndonos en un líder mundial, en marca que lidera las tendencias mundiales en belleza”.

Alexis Perakis-Valat, Presidente de la División de Productos de Consumo de L'Oréal, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a la familia L'Oréal a esta genial marca coreana. Stylenanda captura la vibra, el filo y la creatividad de Seúl. Está perfectamente posicionado para alimentar el creciente apetito de maquillaje de la generación del milenio en Corea, China y más allá”.

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único de 34 diversas y complementarias marcas, el Grupo ha generado ventas que superaron los 26.02 billones de euros en 2017 y emplea a 82,600 personas en todo el mundo. Como la compañía líder de belleza en el mundo, L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, travel retail, branded retail e e-commerce.

La Investigación e Innovación, en manos de un equipo de 3,885 personas, están al centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para las satisfacer aspiraciones de belleza de todo el mundo. El compromiso de sostentabilidad de L’Oréal para 2020, “Sharing Beauty With All”, establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a través de la cadena de valor del Grupo.