L’Oréal anuncia el proyecto de adquisición de Société des Thermes de La Roche-Posay

Clichy, 1 de agosto de 2018 – L’Oréal ha presentado a los accionistas de Holding STRP (Société des Thermes de La Roche-Posay) una oferta irrevocable para la adquisición de la totalidad de las acciones de la empresa. El proyecto prevé el traspaso previo del negocio hotelero a los accionistas actuales de Holding STRP y la atribución de los derechos de negociación exclusivos a L’Oréal.

Creada en 1921, Société des Thermes de La Roche-Posay es la primera estación termal en Europa que se dedica exclusivamente a tratar enfermedades dermatológicas. El agua termal de La Roche-Posay tiene propiedades terapéuticas, antiinflamatorias, cicatrizantes y calmantes que tratan las enfermedades cutáneas (eccema, soriasis, cicatrices por quemaduras y efectos secundarios cutáneos de los tratamientos contra el cáncer). En 2017, más de 7 500 pacientes han obtenido las ventajas de la actividad termal, generando 3.6 millones de euros en ventas.

Laetitia Toupet, Gerente General Internacional de La Roche-Posay, comentó: “este proyecto de adquisición nos permitirá conservar y reforzar la posición dermatológica de La Roche-Posay al desarrollar las indicaciones existentes y hacer la estación termal el estandarte de la marca”.

Recomendada por más de 90 000 dermatólogos a nivel internacional, La Roche-Posay crea productos de cuidado de la piel para piel sensible, formulados con agua termal. Siendo la primera marca de Dermocosmética a nivel mundial, sus gamas de productos esenciales son: Lipikar (piel seca), Anthélios (fotoprotección), Effaclar (acné), Tolériane (piel sensible) y Cicaplast (reparación cutánea).

Este proyecto se presentará para su consulta a los representantes de los empleados y se debe finalizar en los próximos meses.

L'Oréal se ha dedicado a la belleza durante más de 100 años. Con su exclusivo portafolio internacional de 34 marcas diferentes y complementarias, el grupo generó ventas que ascienden a 26.02 mil millones de euros en 2017 y emplea a 82 600 personas mundialmente. Como la empresa líder en belleza a nivel mundial, L'Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado de alto consumo, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, comercio en aeropuertos para viajeros (travel retail), menudeo por marca y comercio en línea.

Investigación e innovación, así como un equipo de 3 885 personas dedicado a la investigación, son el núcleo de la estrategia de L'Oréal, quienes trabajan para cumplir las aspiraciones de belleza mundiales. El compromiso con la sustentabilidad de L'Oréal para 2020 "Sharing Beauty With All" establece objetivos ambiciosos de desarrollo sostenible en la cadena de valor del grupo.

Para mayor información: http://mediaroom.loreal.com/en/