L'Oréal y Valentino anuncian un acuerdo de licencia mundial para perfumes y productos de belleza de lujo

Clichy, 28 de mayo de 2018 - L'Oréal y Valentino anuncian la firma de un acuerdo de licencia mundial a largo plazo para la creación, el desarrollo y la distribución de perfumes y productos de belleza de lujo bajo la marca de Valentino.

Fundado en 1960 en Roma, Maison Valentino tiene un papel único en el universo del lujo gracias a su histórica tradición en la alta costura y la visión contemporánea e innovadora del director creativo Pierpaolo Piccioli. Bajo la exitosa dirección del director general (CEO) Stefano Sassi y el director creativo Pierpaolo Piccioli, hoy en día Valentino personifica la imagen de la belleza, de lo extraordinario y de la modernidad, y como tal proporciona una fuerte inspiración para la creación de perfumes y productos de belleza. Los tres perfumes más populares actualmente son Valentino Donna, Valentino Uomo y Valentina.

El acuerdo entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019, después de las aprobaciones regulatorias habituales, en su caso.

Nicolas Hieronimus, subdirector general de L'Oréal, declaró "Estamos encantados de haber recibido la licencia de Maison Valentino. Con su singular combinación de prestigio y vanguardia, sin duda Valentino atraerá a los consumidores mileniales en todo el mundo, además de complementar perfectamente el portafolio de nuestra marca".

Stefano Sassi, CEO de Valentino, comentó "Estamos muy emocionados por comenzar este nuevo proyecto junto con L'Oréal para seguir desarrollando nuestro negocio de la belleza. Creemos que Valentino tiene un gran potencial dentro de la categoría y que con la experiencia inigualable de L'Oréal en el sector podremos hacer realidad ese potencial".

Acerca de L'Oréal

L'Oréal se ha dedicado a la belleza durante más de 100 años. Con su exclusivo portafolio internacional de 34 marcas diferentes y complementarias, el grupo generó ventas que ascienden a 26.02 mil millones de euros en 2017 y emplea a 82 600 personas mundialmente. Como la empresa líder en belleza a nivel mundial, L'Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado de alto consumo, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, comercio minorista de viajes (travel retail), menudeo por marca y comercio en línea.

Investigación e innovación, así como un equipo de 3 885 personas dedicado a la investigación, son el núcleo de la estrategia de L'Oréal, quienes trabajan para cumplir las aspiraciones de belleza mundiales. El compromiso con la sustentabilidad de L'Oréal para 2020 "Sharing Beauty With All" establece objetivos ambiciosos de desarrollo sostenible en la cadena de valor del grupo.

Para mayor información visite: http://mediaroom.loreal.com/en/

Acerca de Valentino

Maison Valentino fue fundada por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti en Roma en 1960. Desde 2016, Pierpaolo Piccioli funge como director creativo de la Maison. Se ha creado un nuevo grupo de valores, que son, al mismo tiempo, actuales y fieles a su tradición.

Actualmente, Maison Valentino tiene un papel importante en el sector del lujo mediante la tradición y la innovación. La moda de Valentino se manifiesta en las líneas de alta costura y lista para llevar (Prêt-à-Porter) para mujeres y hombres, y a través de la línea de accesorios de Valentino Garavani. Su universo estético está presente en más de 100 países mediante 175 boutiques, operadas directamente por Valentino y más de 1.500 puntos de venta