11º EDICIÓN- PREMIO NACIONAL “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”

Buenos Aires, 23 de junio de 2017.- L'Oréal Argentina anuncia que se abre la nueva convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El galardón, lanzado en el año 2007, busca promover Proyectos de Investigación Científicos. No solo se reconocerá la trayectoria de una investigadora de hasta 49 años de edad, sino que también premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral de hasta 34 años de edad.

Durante la 11º edición, los proyectos de ambas galardonadas deberán estar enmarcados en las Ciencias de la Vida, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas: Ciencias Médicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Bioquímicas, Ciencias Veterinarias, Biotecnología, Fisiología y Ciencias Agrarias.

Este concurso premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, otorgándole una ayuda económica de 300 mil pesos a una investigadora argentina de hasta 49 años para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país. Asimismo, se entregará un premio de 180 mil pesos para una joven investigadora de hasta 34 años o becaria en etapa de formación postdoctoral.

La convocatoria está abierta desde el 15 de junio hasta el 31 de julio del corriente año.

 

Los requisitos para el Premio Nacional son:

  • Ser de nacionalidad argentina, nativa o por opción.
  • Directoras de un proyecto que se encuentre en curso, que al cierre de la convocatoria no hayan cumplido los 49 años de edad.
  • Que el proyecto se encuentre vinculado a alguna de las disciplinas anteriormente mencionadas y se realice en la Argentina.
  • Poseer un título de doctorado o equivalente otorgado por universidades nacionales o extranjeras en las disciplinas descritas como “Ciencias de la Vida”.
  • Pertenecer a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET.
  • No serán consideradas para postularse en la candidatura las ganadoras de las ediciones anteriores del Premio o ganadoras del Premio Internacional.
  • Serán consideradas para postularse a la candidatura, investigadoras que se hayan presentado en ediciones anteriores y que no hayan salido seleccionadas.
  • Aquellas candidatas que hayan recibido menciones especiales en ediciones anteriores pueden postularse nuevamente para el Premio pero quedarán exentas de recibir menciones especiales.

 

Los requisitos para la beca son:

  • Ser de nacionalidad argentina, nativa o por opción.
  • Jóvenes investigadoras o becarias en etapa de post-doctorado, que participen de un proyecto que se encuentre en curso, que al cierre de la convocatoria no hayan cumplido los 35 años de edad.
  • Que el proyecto se encuentre vinculado a alguna de las disciplinas anteriormente mencionadas y se realice en la Argentina.
  • Poseer un título de doctorado o equivalente otorgado por universidades nacionales o extranjeras en las disciplinas descritas como “Ciencias de la Vida”.
  • Pertenecer a la carrera de investigador del CONICET o ser becaria postdoctoral del Consejo.
  • No serán consideradas las ganadoras de Becas Internacionales L’Oréal-UNESCO For Women in Science.

 

A su vez, se entregarán cuatro menciones especiales, dos para investigadoras de hasta 49 años y dos para jóvenes investigadoras de hasta 34 años o becarias postdoctorales.

Los trabajos presentados serán evaluados por un comité de reconocidos especialistas en esta materia, y un Jurado de Notables elegirá a las dos mujeres distinguidas. Serán galardonados aquellos trabajos que se destaquen por su dedicación, compromiso, beneficios, y por el aporte al desarrollo de la investigación e impacto en la Argentina.

Las consultas acerca de las postulaciones podrán remitirse al mail lorealunesco@conicet.gov.ar, o telefónicamente al (011) 4899-5400 internos 3195/3207.

 

Más información:

 

Sobre L’Oréal Argentina:

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 50 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 17 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Consumo Masivo y L’Oréal Lujo. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y uno de los 3 más importantes de América Latina, junto con Brasil y México.

En Argentina, es número 2 en consumo masivo y número 1 en productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza hace más de 30 años y factura más de USD 30.000 Millones por año.

En Argentina está en un proceso de transformación para adaptar la organización a un mundo en constante cambio y a un consumidor con nuevas demandas. Esta “transformación” trabaja sobre 4 ejes prioritarios: Sustentabilidad, Diversidad, Innovación y Talentos. El objetivo es ser la compañía N° 1 del mercado de belleza y una de las 10 mejores empresas para trabajar en los próximos 2 años.