16° PREMIO L’OREAL-UNESCO FOR WOMEN IN SCIENCE

Científica argentina entre las cinco mujeres excepcionales del mundo

En una emotiva ceremonia realizada en La Sorbona en París, que contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao y el Embajador de Francia en Argentina, la Fundación L’Oréal y UNESCO entregaron el Premio L’Oréal-UNESCO For Women in Science a  la Doctora Cecilia Bouzat, una mujer brillante que ha realizado aportes decisivos al conocimiento de la manera en que las células cerebrales se comunican entre ellas y con los músculos. 

Por 3° vez desde el inicio del premio, una investigadora argentina es distinguida por América Latina en este destacado premio que destaca a cinco científicas eméritas en homenaje a sus descubrimientos. Cada una de ellas tiene una trayectoria ejemplar, fruto de un talento excepcional potenciado por un compromiso y audacia destacable, en un contexto donde aún predominan los hombres. 

La Ceremonia fue presidida por el Profesor Günter Blobel, Premio Nobel de Medicina 1999, junto a Irina Bokova, Directora General de la UNESCO y Jean-Paul Agon, Presidente de la Fundación L’Oréal y Presidente Director General de L’Oréal quienes fueron los encargados de entregar la distinción a la Doctora Bouzat.

Desde hace 16 años L’Oréal y la UNESCO trabajan a través del Programa For Women in Science por la causa de las mujeres científicas. Cada año el programa pone de relieve la excelencia científica de mujeres de todo el mundo y su contribución al progreso. Desde 1998, más de 2000 mujeres han sido recompensadas (82 Laureadas y 1920 Becadas). 

Más información en: Facebook/Por las mujeres en la ciencia; www.porlamujerenlaciencia.com