ABRE LA CONVOCATORIA INTERNACIONAL AL PREMIO L'OREAL-UNESCO POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA, EDICIÓN 2018

Buenos Aires, 30 de marzo de 2017.- El Grupo L'Oreal informa a la comunidad científica que hasta el 16 de junio se encuentra abierta la convocatoria de candidaturas para el Premio Internacional  L'Oréal-UNESCO  “Por las  Mujeres en la Ciencia  2018”. 

Creado en 1998, el programa de Premios Internacionales L'Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia identifica y apoya a mujeres eminentes en las ciencias en todo el mundo. Cada año, cinco galardonadas son reconocidas por sus contribuciones al progreso de la ciencia, en Ciencias Biológicas o Físicas en años alternos.

Los Premios 2018 designarán a cinco destacadas investigadoras de las Ciencias de la Vida, cada una trabajando en una de las siguientes regiones: África y los Estados Árabes, Asia-Pacífico, Europa, América Latina y América del Norte. Cada una de las cinco Galardonadas recibirá un premio de EUR 100.000.

Se invita a científicos de todo el mundo a proponer candidatos para los premios L'Oréal-UNESCO Por las Mujeres en Ciencia. Para nominar a un candidato, es necesario seguir el procedimiento de inscripción en la plataforma For Women in Science accesible a través de www.forwomeninscience.com. Desde este sitio web, podrán subir todos los documentos necesarios para presentar la candidatura. 

A su vez, en el siguiente link podrán encontrar el documento de con las reglas y requisitos de la convocatoria L'OREAL-UNESCO PREMIOS INTERNACIONALES POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA EDICIÓN 2018. 

Tener en cuenta que los expedientes de nominación deben presentarse antes del 16 de junio de 2017 a medianoche (hora de París). Sólo se considerarán las candidaturas completadas recibidas a través de la plataforma en este plazo.

 

Calendario provisional

Fecha de clausura de las nominaciones: 16 de junio de 2017

Preselección por revisión de colegas: julio 2017

Examen por el Jurado: agosto-septiembre 2017

Reunión de deliberación del jurado: 12 de septiembre de 2017