BELLEZA POR UN FUTURO ABRE UN NUEVO CENTRO DE ESTUDIOS EN LA PROVINCIA DE SALTA

El Programa de capacitación gratuita en peluquería y maquillaje desarrollado por L’Oréal Argentina junto a Fundación Pescar llega a la provincia de Salta, donde el Gobierno otorgará un subsidio a los 5 egresados con mejores promedios a fin de que puedan emprender su propio proyecto.

 

 

31 de mayo de 2019 – Con el apoyo del Gobierno de Salta, la Municipalidad de Salta y especialmente de la Sra. Isabel Macedo como madrina del programa, se inaugura un nuevo centro de “Belleza por un Futuro” en la provincia. La iniciativa de la Fundación L’Oréal presente en 26 países y desarrollada en el país hace 3 años por L’Oréal Argentina junto a Fundación Pescar, llega a la provincia de la mano del salón “Florencia Campos Estilista”, ubicado en Av. Uruguay 881, a cargo de Florencia Campos, estilista profesional. El objetivo del Programa es brindar capacitación gratuita en peluquería y maquillaje a personas en situación de vulnerabilidad social.

 

Este año, el programa tiene como objetivo egresar 600 personas, que se suman a otros 600 egresados de los años anteriores, para llegar a 1500 nuevos empleos para el 2020. Para llevar a cabo el programa se abrirán las puertas de 11 centros distribuidos en distintos puntos del país y por primera vez, Salta será uno de ellos. Además, el Gobierno de Salta otorgará un subsidio a los 5 egresados con mejores promedios de su provincia a fin de que puedan emprender su propio proyecto.

 

“Estamos muy felices y orgullosos de llegar a Salta con un nuevo centro de formación de Belleza por un Futuro. Agradecemos el apoyo del Gobierno de la Provincia, del Municipio y especialmente de la Sra. Isabel Macedo, que es madrina del programa en esta plaza. De esta forma, continuamos ampliando la iniciativa, logrando que sea cada vez más federal e inclusiva, formando profesionales de la industria a lo largo del país. Esta es una nueva muestra de que el trabajo entre empresas privadas, el tercer sector y el sector público tienen un impacto positivo para la sociedad”, comentó Mariana Petrina, Corporate Communication & Sustainability Manager de L’Oréal Argentina.

 

El centro que se desarrollará en Salta tendrá cursos de 500 horas de entrenamiento en peluquería o 300 horas de maquillaje donde los estudiantes también reciben acompañamiento en competencias socio-emocionales y laborales. Además, post graduación, Fundación Pescar realiza un seguimiento a cada uno de ellos durante dos años consecutivos, para asegurar su inserción al mercado de trabajo. La currícula contempla la realización de una práctica profesional al momento de finalizar los estudios. De los egresados de Belleza por un Futuro de 2018 se ha alcanzado una tasa de inserción laboral del 78% y su percepción en la calidad de vida se duplica luego de finalizado el curso.

 

“Estoy orgullosa de poder colaborar con estos cursos dando clases y es un honor para mí abrir las puertas de mi estudio dándole la posibilidad a distintas personas de entrar en este maravilloso mundo, donde pueden encontrar una salida laboral. Les puedo asegurar que dejar todos los días durante 3 horas la peluquería para brindar la capacitación requiere de un gran esfuerzo, pero de igual forma también les puedo asegurar que ver las ganas de aprender y las caras de felicidad de cada una de las estudiantes después de cada clase, es la mejor recompensa que uno puede tener”, aportó Florencia Campos, Estilista Profesional a cargo del centro.

Este año, gracias a las diferentes alianzas con Gobiernos y empresas, junto a las sedes en Barracas, Claypole y Escobar, se suman nuevos centros en Florencio Varela, Luján, Quilmes y Tres de Febrero (provincia de Buenos Aires), además de Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut), Córdoba, Corrientes y Salta. Los nuevos cursos tendrán capacidad para un total de 600 alumnos, esperando sumar al programa más de 1.200 egresados para fin de año.

 

El 2018 cerró con 5 escuelas y 10 cursos, logrando un total de 598 graduados, que representa una tasa de graduación que supera el 90%.

 

Para más información dirigirse a:

www.loreal.com.ar

Instagram: @LorealArgentina

Twitter: @LorealArgentina

YouTube : @lorealargentina

 

***

Acerca de L’Oréal  Argentina

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 55 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 17 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.

En Argentina, es número 2 en consumo masivo y número 1 en productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza hace más de 30 años y factura más de USD 30.000 Millones por año.

 

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único de 34 diversas y complementarias marcas, el Grupo ha generado ventas que superaron los 26.02 billones de euros en 2017 y emplea a 82,600 personas en todo el mundo. Como la compañía líder de belleza en el mundo, L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, travel retail, branded retail e e-commerce.

La Investigación e Innovación, en manos de un equipo de 3,885 personas, están al centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para las satisfacer aspiraciones de belleza de todo el mundo. El compromiso de sostentabilidad de L’Oréal para 2020, “Sharing Beauty With All”, establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a través de la cadena de valor del Grupo.

 

Acerca de Fundación Pescar Argentina

Es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es formar a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista.

Para lograrlo, Pescar promueve y ejecuta diversos programas de alcance nacional que brindan formación personal, es decir, habilidades socioemocionales, como así también formación técnico-profesional en diferentes rubros.

Para más información: www.pescar.org.ar

 

 

Agradecemos su difusión

Mariana Petrina - Corporate Communication & Sustainability Manager de L’Oréal Argentina - [email protected]

Micaela Raina – Jolie L’Oréal - +54 9 11 3339 3548 – [email protected]