LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “MUJERES QUE CAMBIAN EL MUNDO - HOMENAJE DEL STUDIO HARCOURT PARIS” LLEGA A MISIONES

La muestra realizada por L´Oréal Argentina, la Embajada de Francia y el Institut Français d’Argentine, junto al Studio Harcourt Paris, se podrá recorrer en el Parque del Conocimiento a partir del 18 de septiembre. Se trata de 151 retratos de mujeres, 40 de ellas argentinas, reconocidas por su trayectoria en la promoción de la equidad de género.

#MUJERESARGENTINAS

 

Buenos Aires, septiembre de 2019 – La muestra fotográfica creada por L´Oréal Argentina junto a la Embajada de Francia y el Institut Français d’Argentine y realizada por el prestigioso estudio Harcourt de París llega al Parque del Conocimiento, ubicado en Posadas, Misiones. La muestra “Mujeres que Cambian el Mundo – Homenaje del Studio Harcourt Paris” estará expuesta desde el 18 de septiembre hasta el 27 de octubre  y podrá visitarse de martes a viernes de 8 a 18hs y sábados y domingos de 15 a 20hs.

 

Es la segunda vez en el país donde podrá verse de manera integral la muestra que exhibe los retratos de 151 mujeres, argentinas, francesas y de diferentes nacionalidades. Una oportunidad perfecta para que todos conozcan más de la historia de valentía de las mujeres en el mundo. Durante el mes de mayo, la muestra pudo verse en el Museo Mar de Mar del Plata.

 

La iniciativa contribuye a promover la equidad de género y el empoderamiento femenino, a través de los retratos de mujeres que se han destacado a lo largo de su vida por su liderazgo y trascendencia profesional. La muestra incluye los retratos de 40 argentinas reconocidas, con los que se busca inspirar a más mujeres a conectarse con su propia ambición y perseguir sus sueños, alentadas por el descubrimiento de experiencias de vida e historias verdaderas.

 

“Estamos asistiendo a un momento donde hay un gran cambio social, en el que el rol de la mujer se reivindica y hay una intensa búsqueda de igualdad de oportunidades. En esta muestra fotográfica participan 40 mujeres argentinas con trayectoria y gran potencial para inspirar a otras con sus historias de vida y logros en diferentes áreas. Para nosotros es un gran orgullo que la muestra fotográfica siga recorriendo el país y llegando a cada vez más personas, por eso invitamos a todos a participar de la muestra en el Parque del Conocimiento. Esta iniciativa fue una de los pilares que desarrollamos como Compañía para colaborar y lograr que las mujeres argentinas puedan desarrollar su vida en plena igualdad de oportunidades”, expresó Mariana Petrina, Gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de L’Oréal Argentina.

 

“Esta exposición-homenaje a talentosas mujeres no es sólo un acto simbólico o estético. Son profesionales de distintas áreas que hicieron un aporte para cambiar el mundo: ¡se trata de un auténtico reconocimiento! En efecto, mientras que en todo el mundo las mujeres siguen luchando para que les reconozcan sus derechos a la libertad y a la igualdad, esta exposición tiene la ambición de constituirse en un momento de reflexión compartida sobre el modo en que las mujeres pueden, gracias a su talento y a sus compromisos, cambiar la sociedad y convertirse en la cara de las generaciones futuras”, comentó Yann Lorvo, Director del Institut français d'Argentine y Consejero de la cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Argentina.

 

“Para nosotros como provincia es un orgullo contar con la muestra “Mujeres que Cambian el Mundo – Homenaje del Studio Harcourt Paris”, que se desarrollará en el Parque del Conocimiento; el centro cultural más importante de la provincia que es a su vez presidido por una mujer. Una de las 40 protagonistas de la muestra es además misionera: una referente en estudios de economía con perspectiva de género. Para las argentinas este mes de septiembre en particular es muy especial ya que se cumple un nuevo aniversario del derecho al voto, promovido por Evita en 1947. Hoy en día nuestros desafíos son múltiples: hemos dado enormes pasos desde aquel momento hasta nuestro presente en lo que hace a la ampliación de derechos y la visibilización del rol de la mujer, pero somos conscientes que la búsqueda de la igualdad siempre implica mayores esfuerzos. Esta muestra nos llena de orgullo porque representa no solo la mujer del presente, sino también la del futuro, mujeres empoderadas y valientes que construyen sus sueños y deseos. Agradecemos formar parte de esta maravillosa experiencia de la que podrán disfrutar todos”. Carolina Allaragüe, Directora del Centro de Arte. Parque del Conocimiento.

Junto a L’Oréal Argentina y la Embajada de Francia, colaboraron también en la creación y organización de la muestra, el Institut Français d’Argentine, la Usina del Arte y el Hotel Sofitel Buenos Aires Recoleta.

 

Las mujeres son actrices, investigadoras, deportistas, directoras, emprendedoras, artistas, científicas, productoras, economistas, periodistas, bailarinas y escritoras que hicieron un aporte para cambiar el mundo. Sus retratos, históricos y contemporáneos, muestran la personalidad de cada una revelada a través de su mirada, bajo la auténtica y única luz de la firma “Harcourt”. Destacando la belleza particular de cada una, el Studio Harcourt homenajea a 151 mujeres que, a través de su actividad, guiadas por una coherencia y consistencia mantenida en el tiempo, generaron un impacto social positivo que significó un aporte invaluable para promover el derecho de la mujer a una ciudadanía plena.

 

La muestra “Mujeres que cambian el mundo – Homenaje del Studio Harcourt Paris” retrata a las siguientes 40 mujeres argentinas:

Laura Alcoba, Amy Austin, Susana Balbo, Nora Bär, OrlyBenzacar, Anahí Berneri, Inés Berton, Evelina Cabrera, Mónica CahenD'Anvers, Julieta Cardinali, Cecilia Carranza, Paula Chaves, Beatrice Chomnalez, Nicola Costantino, Nasha Cuello Cuvelier, Mariela Dabbah, Jennifer Dahlgren, Mercedes D'Alessandro, Denise Dumas, Ana Belén Elgoyhen, Julia Etulain, Dolores Fonzi, Andrea Gamarnik, Andrea Grobocopatel, Gaby Herbstein, Paloma Herrera, Paz Levinson,  Marilú Marini, Sandra Mihanovich, LudmilaPagliero, Paula Pareto, María Belén Pérez Maurice,  Alejandra Radano, Oriana Sabatini, Susana Saulquin, Ana Torrejón, Jessica Trosman, Fabiana Túñez, Diana Verde Nieto y Mariana Weissmann.

 

MUJERES QUE CAMBIAN EL MUNDO – HOMENAJE DEL STUDIO HARCOURT PARIS

LUGAR: Parque del Conocimiento

DIRECCIÓN: Ulises López y RN12 (Acceso Oeste)

FECHA: 18 de septiembre al 27 de octubre

DÍAS Y HORARIOS: martes a viernes de 8 a 18hs y sábados y domingos de 15 a 20hs

 

Acerca de L’Oréal  Argentina

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 55 años y ya suma más de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética Activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 20 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.

En Argentina finalizó 2018 como la compañía número uno del mercado, liderando los cuatro segmentos del rubro: consumo masivo, productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza desde hace más de 30 años y factura más de USD 30.000 Millones por año.

 

Historia del Studio Harcourt

“En Francia, uno no es actor si no ha sido fotografiado por los Studios de Harcourt” RolandBarthes.

Studio Harcourt es el único sobreviviente de la época de los grandes estudios de fotografía y de su brillante clientela. Actualmente, el pedido de clientes anónimos o célebres muestra la vigencia de un sueño: dejar una huella magnificada de uno mismo. Las imágenes de Harcourt son más que fotografías: son esculturas de luz que revelan al retratado.

Los años 50 fueron la edad de oro del Studio, que se impuso como el fotógrafo de las estrellas: en la prensa y los cines se exhibían sus retratos de BrigitteBardot, MarlèneDietrich, Alain Delon, Catherine Deneuve, e Ingrid Bergman.

Hoy en día, el Studio Harcourt sigue proponiendo una experiencia fotográfica única, retratando a personalidades como el diseñador Jean Paul Gaultier, la reina Rania de Jordania, los actores John Malkovich y Marion Cotillard, o deportistas comoZinedineZidane.

 

Agradecemos su difusión

Pablo Sánchez Liste - CCO/CMO de L’Oréal Argentina

Cel: +54 9 11 5810 2849; E-mail: [email protected]

Mariana Petrina - Gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad

Cel: +54 9 11 2313-3641; E-mail: [email protected]

Guadalupe Fuertes – Jolie L’Oréal

Cel: +54 9 11 68719578; E-mail: [email protected]

Micaela Raina – Jolie L’Oréal

Cel: +54 9 11 33393548; E-mail: micaela.raina[email protected]

 

 

www.loreal.com.ar

Instagram | Twitter