La Roche-Posay inicia su campaña de prevención del cáncer de piel en Buenos Aires.

 

La situación mundial se va agravando cada año, 1 de cada 3 cánceres es un cáncer de piel.

En 2016, se diagnosticaron de 2 a 3 millones de cánceres de piel siendo más de 230.000 casos de tipo melanoma. Este tipo de cáncer de piel es el más grave debido a que puede diseminarse y si bien representa el 5% de los diferentes cánceres de piel es el causal del 90% de las muertes por esta enfermedad. Es fundamental la detección temprana de lesiones sospechosas para poder actuar a tiempo. Se sabe el 90% de los casos de cáncer de piel (no melanoma), pueden ser curados si se detectan a tiempo.

Buenos Aires, Noviembre 2017- La Roche-Posay, la marca que busca mejorar la vida de las pieles sensibles y que es pionera en la protección solar desde hace más de 30 años, se sigue comprometiendo con la lucha contra el cáncer de piel, llevando adelante a lo largo del país su campaña de concientización para promover el control temprano de lunares y así evitar futuros problemas de piel.

Por tercer año consecutivo la marca lanza el “SkinCheck on Tour” con el objetivo de promover de manera gratuita el chequeo de lunares para la detección temprana de lesiones sospechosas y educar en la adquisición de hábitos saludables a la hora de exponerse al sol.

El mes de Noviembre recorrerá Buenos Aires y se podrán ver activaciones por toda la ciudad. Los lunares serán los protagonistas interviniendo 600 chupetes en vía pública, arboles entelados y proyecciones en algunos edificios emblemáticos de la ciudad.

Este Lunes 6 el Skin Check On Tour realizó su inauguración en el Obelisco develando la campaña “Salvá Tu Piel”. Un tráiler móvil con  6 consultorios recibió a las personas que fueron atendidas por un equipo de dermatólogos expertos en dermatoscopia, quienes revisaron y controlaron los lunares, brindando un diagnóstico personalizado, junto con el asesoramiento del foto-protector acorde a las necesidades de su piel. Además, entregaron el UV Patch exclusivo de La Roche-Posay- el primer parche electrónico conectado a una app que informa sobre la radiación recibida- lo que les permite a las personas incorporar mejores hábitos en relación a la exposición solar.

En 2016 “SkinCheck on Tour” tuvo un alcance de más de 1200 pacientes, de los cuáles 48 fueron diagnosticados con lesiones sospechosas. Este año la campaña quiere reforzar la importancia de la detección temprana de lunares y la adquisición de hábitos saludables llegando a más personas.

 

Fechas Skin Check on Tour:

·         3/11 - 4/11 Nordelta  (AV. de los Lagos 7008 Tigre)

·         6/11 - 7/11 Obelisco (Diagonal Norte y Cerrito)

·         8/11 -  9/11 Plaza Arenales (Mercedes 4058 Villa Devoto)

·         10/11 - 11/11 Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4800 Caballito)

·         12/11 - 13/11 Rubén Dario (Av.Figueroa Alcorta frente a Fac. de Derecho)

·         14/11  - 15/11 Puente de la Mujer (Dique 3, Puerto Madero)

·         16/11 Espacio Público Av. Martin Garcia 346

·         17/11 - 18/11 Paseo Pilar (Au Panamericana K44 del viso)

·         19/11  Hipodromo de San Isidro

·         22/11 Hospital Posadas

·         23/11 Hospital de la Plata

·         25/11 Caminata Saludable Central Oeste

·         2/12 – 3/12 Temaiken

·         8/12 – 9/12 – 10/12 Mar del Plata

 

 

Acerca de La Roche-Posay
La misión de La Roche-Posay es mejorar la vida de las personas con pieles sensibles. Esta marca de dermocosmética fue creada por un farmacéutico en 1975, actualmente es recomendada por 25.000 dermatólogos alrededor del mundo y está presente en más de 60 países. Todos los productos de la marca ofrecen fórmulas minimalistas y eficaces, y contienen su propia y exclusiva Agua Termal francesa como ingrediente. Todos los productos de la marca poseen una carta de seguridad estricta: hipoalergénicos y dermatológicamente probados en pieles alérgicas, atópicas o reactivas.

Para más información visitanos en: http://www.laroche-posay.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/LaRochePosayArgentina

Twitter:https://twitter.com/larocheposay_ar

Instagram:https://www.instagram.com/larocheposay_ar/

 

Contactos Prensa

Rocío Márquez

JEFE DE MARKETING

Centro At. Cliente 0800-333-5276

larocheposay@servicioconsumidor.com.ar 

 

Inés Mantel

EJECUTIVA DE CUENTAS AGENCIA NINCH

ines@ninch.com.ar

Tel: 1131999432