La Roche-Posay inicia su campaña de prevención del cáncer de piel en Salta.

1 de cada 3 cánceres es un cáncer de piel, pero 90% de los casos pueden ser tratados si se detectan a tiempo.

El melanoma, es el cáncer de piel es el más grave debido a que puede diseminarse y si bien representa el 5% de los diferentes cánceres de piel es el causal del 90% de las muertes por esta enfermedad. Es fundamental la detección temprana de lesiones sospechosas para poder actuar a tiempo, el 90% de los casos de cáncer de piel (no melanoma), pueden ser curados si se detectan a tiempo.

Buenos Aires, Septiembre 2018- Por cuarto año consecutivo la marca lanza el “Skin Check on Tour” una campaña de prevención del Cáncer de Piel que ofrece un chequeo de lunares gratuito de la mano de profesionales de la dermatología con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del chequeo regular de lunares como método de prevención. Llega a Salta el 21/9  y 22/9. El truck estará ubicado en Plaza Belgrano de 10-13.30 y 16-19.30.

Durante esta campaña un tráiler móvil con 2 consultorios recibirá a las personas que serán atendidas por un equipo de dermatólogos expertos en dermatoscopía, quienes revisarán y controlarán los lunares, brindando un diagnóstico personalizado, junto con el asesoramiento del uso de protector solar acorde a las necesidades de su piel. Además, entregarán el UV Patch, una tecnología exclusiva de La Roche-Posay. UV PATCH es el primer parche electrónico conectado a una app que mide la radiación solar a la que la piel está expuesta y da consejos acerca de cómo actuar responsablemente bajo el sol.

En 2017, más de 3.600 chequearon sus lunares durante el Skin Check On Tour de La Roche-Posay. Además, esta activación pudo demostrar la importancia del diagnóstico preventivo: más de 140 personas que chequearon sus lunares, presentaron lesiones sospechosas.

Además, recorrerá durante Septiembre Salta, Mendoza y en Octubre; Córdoba, Neuquén, Bariloche y Rosario.

Acerca de La Roche-Posay
La misión de La Roche-Posay es mejorar la vida de las personas con pieles sensibles. Esta marca de dermocosmética fue creada por un farmacéutico en 1975, actualmente es recomendada por 25.000 dermatólogos alrededor del mundo y está presente en más de 60 países. Todos los productos de la marca ofrecen fórmulas minimalistas y eficaces, y contienen su propia y exclusiva Agua Termal francesa como ingrediente. Todos los productos de la marca poseen una carta de seguridad estricta: hipoalergénicos y dermatológicamente probados en pieles alérgicas, atópicas o reactivas.

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