EL SOL: ENEMIGO SILENCIOSO DEL ACNÉ

 La Roche- Posay lanza Effaclar Dúo (+) FPS 30, un producto capaz de tratar y corregir las marcas del acné y protege de la radiación UV, el factor más agravante de esta problemática.

Buenos Aires, Argentina, junio de 2017. “El acné es una enfermedad genético-hormonal de la glándula sebácea, que puede afectar a cualquier persona y estar presente durante distintas etapas de su vida, no solo en la adolescencia”, explica el Dr. Lucas Ponti, médico dermatólogo (M.N: 130. 388) asesor para La Roche-Posay. “El primer factor agravante del acné es el sol y esto se debe a dos motivos: la piel se deshidrata y aumenta su espesor, obstruyendo los poros; mientras que a la vez  favorece la aparición de marcas y manchas pigmentarias. Es un mito que los rayos del sol pueden tener un efecto positivo o embellecedor porque secan los granitos”, desarrolla el Dr. Ponti.

La Roche – Posay suma un nuevo producto a su línea Effaclar, la más recomendada por dermatólogos para tratar el acné,  una enfermedad que se ha convertido en el primer motivo de consulta al dermatólogo en Argentina. Este  producto, Effaclar Dúo (+) FPS 30 es un tratamiento 4 en 1 para el acné, ya que corrige y desincrusta los poros, reduce las imperfecciones del acné y corrige y previene las marcas mientras que protege diariamente la piel de la radiación UV, el factor agravante #1 del acné. Además, es hipoalergénico, no contiene parabenos y es libre de aceite, lo que permite mejorar la calidad de vida de las pieles sensibles.

En envase de 40 ml, Effaclar Dúo (+) FPS 30 tiene la misma tecnología que Anthelios FPS 30: protege frente a los rayos UVA cortos y largos, UVB, infrarrojos y también de la contaminación. Se aplica durante la mañana en todo el rostro, luego de una adecuada higiene

La fórmula de este nuevo producto de La Roche-Posay contiene activos anti- imperfecciones y anti- marcas con el objetivo de ofrecer la protección adecuada y aumentar  la eficacia del tratamiento: 

 

NUEVO EFFACLAR DUO(+) FPS30

 

ACTIVOS ANTI –IMPERFECCIONES Y ANTI- MARCAS

·         NIACINAMIDA, EL INGREDIENTE ACTIVO ANTI INFLAMATORIO PARA LOGRAR UNA INTENSA SUAVIDAD.

·         ÁCIDO HIDROXILIPO, PARA DESOBSTUIR LOS POROS.

·         PROCERAD, QUE TIENE UNA ACCIÓN ANTI INFLAMATORIA Y ACTÚA SOBRE LAS MARCAS DEL ACNÉ.

 

PROTECCIÓN UV ANTI OXIDANTE

·         FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR 30, CON AVANZADOS FILTROS QUE BLOQUEAN LA RADIACIÓN UV (DESDE LOS UVB HASTA LOS UVA CORTOS Y LARGOS).

·         EXCLUSIVO COMPLEJO DE ANTI OXIDANTES (VITAMINA E + AGUA TERMAL DE MANANTIAL + CARNOSINA) PARA NEUTRALIZAR LOS OXIDANTES PROVOCADOS POR EL MEDIOAMBIENE

 

Effaclar Dúo (+) FPS 30 puede adquirirse en farmacias de todo el país.

Para conocer más sobre este producto: https://goo.gl/WfkF9h

 

 

La limpieza es el primer gesto para una piel saludable:

Solamente con el uso de EFFACLAR GEL las imperfecciones se reducen entre un 25% y 28%.

EFFACLAR GEL: limpia, elimina impurezas y exceso de sebo en pieles grasas.

Para conocer más sobre este producto: https://goo.gl/M5gVSo

 

 

 

Acerca de La Roche-Posay
La misión de La Roche-Posay es mejorar la vida de las personas con pieles sensibles. Esta marca de dermocosmética fue creada por un farmacéutico en 1975, actualmente es recomendada por 25.000 dermatólogos alrededor del mundo y está presente en más de 60 países. Todos los productos de la marca ofrecen fórmulas minimalistas y eficaces, y contienen su propia y exclusiva Agua Termal francesa como ingrediente. Todos los productos de la marca poseen una carta de seguridad estricta: hipoalergénicos y dermatológicamente probados en pieles alérgicas, atópicas o reactivas.

Para más información visitanos en: http://www.laroche-posay.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/LaRochePosayArgentina

Twitter: https://twitter.com/larocheposay_ar

Instagram: https://www.instagram.com/larocheposay_ar/

 

ANEXO

Los efectos de los UV.

Por décadas, los dermatólogos han advertido a sus pacientes sobre los peligros de la exposición a rayos UV debido a los daños que causan en la piel como, por ejemplo, el melanoma y foto envejecimiento, entre otros. Sin embargo, existe un mito instalado relacionado al acné que  establece que los rayos del sol pueden tener un efecto positivo o embellecedor ya que éstos secarían  los granitos y ocultan las imperfecciones. La última investigación dermatológica demuestra, de una vez por todas, que es esto es incierto.

La exposición UV empeora al acné: Presente durante todo el año, el espectro completo de radiación UV se extiende desde los UVB hacia UVA cortos y largos, modificando el comportamiento de la piel, haciendo de éste una incubadora para el acné. El estrato córneo se vuelve más grueso e hiperqueratinizado, por lo cual los poros se bloquean y se producen los puntos negros. La glándula sebácea se vuelve hiperactiva estimulando la aparición de imperfecciones.

Los tratamientos de acné dejan la piel vulnerable frente al sol: Muchos de los tratamientos prescriptos de acné – antibióticos como doxiciclina, retinoides e isotretinoína – hacen que la piel se vuelva más sensible frente al sol, aumentando el riesgo de hiperpigmentación post inflamatorio, enrojecimiento, descamación y disconfort.

Enfocarse en las manchas: La hiperpigmentación post inflamatoria es uno de los motivos que más preocupa y uno de los más complicados a la hora de tratar el acné. La inflamación fue siempre asociada con las lesiones al acné (particularmente pústulas, nódulos y quistes) conllevan una “tormenta” de mediadores inflamatorios llamados citoquinas que estimulan directamente los melanocitos que secretan pigmentación dentro de la piel.

 

Esto da lugar a la pregunta: ¿por qué la protección solar no es parte de la rutina diaria anti-acné?

Piel propensa al acné y la protección solar: el desafío de la incorporación del gesto

La razón por la cual una proporción relativamente pequeña de personas que sufren de acné ya protegen su piel de los efectos de los rayos UV es porque aún muchas personas desconocen que existen protectores solares desarrollados específicamente para las pieles grasas. Existe un mito en el que se cree que las fórmulas son espesas, grasosas. Sin embargo, los estudios clínicos y la evolución de las formulaciones permiten que haya productos específicamente diseñados para tratar cada problemática.

 

“Hoy en día, hay productos que protegen del sol y que son a la vez específicos para el acné. Estos están cambiando la manera en que pensamos sobre la protección solar. Cuando elegimos un producto, aconsejo a los pacientes a buscar los que sean contra los rayos UVA-UVB, adaptados específicamente y con texturas no comedogénicos. Fórmulas que hidratan y que son idealmente integrados con activos anti-acné.” Dr. Philippe Beaulieu, dermatólogo francés. Editor de Dermatomag.

 

Enfocarse en las manchas: La hiperpigmentación post inflamatoria es uno de los motivos que más preocupa y uno de los más complicados a la hora de tratar el acné. La inflamación fue siempre asociada con las lesiones al acné (particularmente pústulas, nódulos y quistes) conllevan una “tormenta” de mediadores inflamatorios llamados citoquinas que estimulan directamente los melanocitos que secretan pigmentación dentro de la piel.

 

Como resultado: Los rayos UV provocan acné y manchas y la piel, por ende, la protección fundamental en los tratamientos.