La Roche-Posay realizó el primer encuentro con las Embajadoras de La Protección Solar 2016

La marca N1 recomendada por dermatólogos continua con su misión transcendental de educar y concientizar sobre los hábitos saludables frente al sol y para ello presentó a las nuevas embajadoras de la protección solar que apoyarán la campaña de este año.

 

La Roche-Posay continúa con su misión que comenzó 40 años atrás y que tiene su corazón en la prevención del cáncer de piel. Este año la campaña lleva el nombre de  #SALVATUPIEL y tiene como objetivo educar sobre la adquisición de hábitos saludables frente al sol y promover la auto examinación de lunares para la detección temprana de lesiones sospechosas.

 

La campaña “ Salva Tu piel” tiene tres pilares fundamentales:

1-  Protección: promover el uso diario de Anthelios, línea de protección solar de La Roche-Posay  para proteger la piel.

2-  Educación: mediante la difusión del programa Skin Check que promueve el aprendizaje del método ABCDE para prevenir el cáncer de piel.

3-  Concientización: a través del lanzamiento del primer parche electrónico que enseña a adoptar  hábitos saludables frente a los rayos UV. Esto es una  innovación Mundial y que se ofrecerá solo en 16 países del mundo.

 

En función de poder lograr mayor difusión de la campaña La Roche- Posay continua con el programa de Embajadoras de la Protección Solar, que comenzó 5 años atrás y que es un pilar fundamental para la marca.  El objetivo del programa es convocar a miembros de la comunidad, que compartan la misión de concientizar sobre la importancia de la adquisición de hábitos saludables bajo el sol, a que se sumen al desafío y amplíen la difusión del mensaje.

La convocatoria se realizó mediante las redes sociales de la marca en las  que se invitó a todos los interesados en ser parte del programa a que se registren mediante un formulario online.  Se registraron más de 500 personas de las cuales fueron seleccionados 20 mujeres que mostraron un gran interés en este proyecto.

El primer encuentro con las flamantes embajadoras se realizó el 6 de Septiembre en  Mooi de Belgrano, dónde recibieron una capacitación sobre la incidencia y los daños que tienen en la piel la radiación, la contaminación ambiental y se les brindaron las herramientas disponibles para la detección temprana de lesiones sospechosas.

La presentación fue liderada por la farmacéutica Guillermina Le Moglie, Responsable de Comunicación Científica y Formación de La Roche-Posay y Milagros Videla, Jefe de Comunicación Digital y Prensa de la marca.

Acompañando esta misión, estuvieron presentes Julieta Zylberberg y Mercedes Funes, celebrities “amigas” de la marca, quienes enfatizaron la importancia del uso diario de protección solar y el chequeo anual de lunares.

El programa continúa con  una visita a la dermatóloga Dra. Patricia Troielli, quién realizará chequeo de lunares y un diagnóstico personalizado de la piel, así también como la recomendación del factor de protección solar adecuado.

Las embajadoras de la protección solar serán boceras y compartirán sus conocimientos y experiencias con toda la comunidad para lograr que cada vez sean más los que actúen de forma responsable bajo el sol.