La Sustentabilidad: nuevo driver decisor de compra en los millenials

Los millenials, la generación “it” del momento, por vivir la vida al máximo descubriendo nuevas cosas, curiosos que desean aprender nuevas formas para hacer las cosas, nuevas actitudes, no se quedan con lo que ya conocen. Son personas frescas, cercanas, jóvenes, espontáneas, divertidas, solidarias, genuinas y auténticas. Siempre están conectados. Son disruptivos, tienen muy claro lo que quieren y por sobre todo lo que no quieren. Todo esto los convierte en un consumidor exigente con una gran preocupación por el medioambiente.

Para conocer a esta generación en profundidad desde L’Oréal Argentina realizamos un estudio junto a TGI donde confirmamos sus nuevas motivaciones a la hora de elegir una marca y descubrimos que: el 41% está dispuesto a cambiar su estilo de vida para beneficiar el medio ambiente y estaría dispuesto a pagar más por un producto que sea saludable para el medio ambiente, mientras que el 51% considera que reciclar es el deber de toda persona y más de una marca.

Esta nueva consciencia del consumidor millenial es celebrada ya que como declara el documento “Visión 2050” elaborado por el CEADS — Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, que es el capítulo local del World Business Council for Sustainable Development, una asociación global que componen más de 230 compañías líderes del mundo-: “En 2050, seremos 9 mil millones de personas que debemos vivir bien, pero dentro de los límites de un planeta. Es un desafío porque las proyecciones nos indican que si no hacemos algo hoy, para el 2050, vamos a necesitar 2 ó 3 planetas Tierra para que aquellas 9000 millones de personas podamos abastecernos, si continuamos con los niveles y patrones actuales de producción y de consumo.”

Esta afirmación nos pone en la urgencia de redefinir nuestra forma de consumir y los millenials llegaron con una mirada sustentable sobre el consumo muy fuerte. Entendiendo a la Sustentabilidad, tal como la definió en la década del ´80 la Primer Ministra noruega Gro Harlem Brundtland, popularmente difundida por World Business Council for Sustainable Development, como “La satisfacción de las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para cubrir sus propias necesidades”.

En este contexto, en L’Oréal Argentina lanzamos una nueva marca sustentable y masiva de cuidado del cabello, Fructis de Garnier, que combina proteína de frutas con ingredientes naturales expertos para brindar un cabello más fuerte.

 

La propuesta de sustentabilidad de la marca está dada desde su fórmula, con activos de frutas fortificantes (AFF), libre de parabenos, sin ingredientes de origen animal, incluso apta para veganos y hasta su packaging que es 100% reciclable, incluyendo todos los elementos de exhibición en punto de venta que son de cartón 100% reciclado y reciclable, desarrollamos un logo para que el consumidor pueda identificar esta característica.

Fructis llega de la mano de Garnier, marca francesa con más de 100 años de historia, presente en más de 120 países. Garnier tiene una clara misión “La belleza saludable y natural que conecta a las personas”. Es la marca elegida por las nuevas generaciones, unisex, la cual cuenta con una clara estrategia de sustentabilidad a nivel mundial que incluye: la biodiversidad, el medioambiente y lo social.

A nivel social, Garnier se compromete a apoyar los programas del UNICEF(Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) para ayudar a los niños en situaciones de emergencia humanitaria, a desarrollar la sensación de seguridad, confianza y bienestar, que es crucial para crear conexiones reales. Si ellos saben que pueden llegar a otros, dar y recibir, entonces estos niños tendrán la confianza para construir un mañana más brillante para ellos y para sus comunidades.

En Argentina, además de apoyar la campaña “Un Sol Para Los Chicos”, se trabajará en el Programa de Formación de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia. Un proyecto que involucra temas como: la seguridad de la madre y los hijos, la educación sobre lactancia materna, la capacitación sobre servicios perinatales, entre otros. Específicamente en las provincias de Corrientes, Chaco, Jujuy, Misiones y Salta.

Los consumidores hoy podrán encontrar Fructis en toda la cadena de distribución del país con una muy buena relación calidad-precio.

Confiamos que Fructis es el producto ideal para la generación millenial y apta para veganos ya que no solo coincide con la importancia que estos tienen con el respeto de la naturaleza y la sustentabilidad, sino también por lo importante que es para la marca la conexión entre las personas.

A fin de generar contacto, conversar con los millenials y comunicarles la llegada de este producto ideal para ellos, la estrategia de comunicación que se implementará tendrá una fuerte inversión a nivel digital donde hoy vive esta generación.

Cuando pensamos en quién podría representar los valores de Fructis en el país, le consultamos a nuestro público objetivo que sin dudas, destacó a: Ángela Torres, Franco Masini, Candela Vetrano, Agustina Cherri, Carolina Kopelioff, Delfina Chaves, Nicolas Riera, Natalie Perez, Juan Marconi. Por lo tanto, son quienes forman nuestra crew de embajadores digitales y quienes comunicarán todas las novedades de la marca.

 
 

De esta manera, con Fructis ofrecemos una alternativa sustentable y con ingredientes naturales en un mercado masivo donde no había una propuesta en este segmento de precio.

Con este nuevo horizonte, desde L’Oreal buscamos llegar a este público millenial y atender las nuevas necesidades que tienen quienes profesan este estilo de vida, mientras logramos un impacto social positivo como empresa global.

 

Nota por Brenda Bianquet, ‎Head of Digital and Communications en División Consumo Masivo de L’Oréal Argentina