L'Oréal acelera el desarrollo de productos para África subsahariana gracias al nuevo Centro de Investigación e Innovación

Johannesburg, 21 de julio de 2016 L'Oréal inaugura hoy su nuevo Centro de Investigación e Innovación para estudiar las especificidades del cabello y la piel africanos, así como también las rutinas de belleza y expectativas de los consumidores subsaharianos. El Centro de Investigación e Innovación en África del Sur es el 7° de  Grupo R&I a nivel mundial.  El desarrollo de productos, evaluación y equipos avanzados de investigación empleará científicos de los campos de la química, la ingeniería química, la fisiología, la cosmetología y bioquímica.

Alexandre Popoff, Vicepresidente Ejecutivo de Europa del Este y África, Oriente Medio, dijo que "África Subsahariana es una de las regiones de crecimiento más rápido de L'Oréal. Nuestro nuevo centro de investigación en Sudáfrica nos permitirá crear continuamente los productos de belleza del futuro para nuestros consumidores africanos inspirándose en los rituales de belleza y las diversas necesidades de los consumidores en el continente."

Laurent Attal, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación e Innovación, dijo: "Con la apertura de este nuevo Centro de Investigación e Innovación, L’Oréal encabeza la investigación en el continente Africano. Mostramos nuestra determinación de ir más allá en innovaciones para el mercado de la belleza africana. Nuestras encuestas de consumidores realizadas desde 2010 y nuestros estudios en profundidad de la piel y el cabello desde principios de 2000, representan la base de conocimientos para el desarrollo de productos adaptados para los consumidores africanos. Estamos empezando con el cabello y nuestras ambiciones son mucho más amplias y cubren el cuidado corporal, la higiene, cuidado de la piel y categorías de maquillaje".

Conocimiento de la belleza Africana

La actividad de investigación en Sudáfrica inició en 2003 con un Centro de Evaluación centrado en el conocimiento de los consumidores y la evaluación de los productos. La misión del nuevo Centro de Investigación e Innovación es traducir las necesidades de belleza y conocimientos cabello y la piel en productos innovadores que van desde el cuidado del cabello, el color del pelo y la higiene personal. Instrumentos de corte para visualizar la piel superficial, las manchas o para medir el daño del cabello, junto con protocolos rigurosos, se utilizan a diario para evaluar los beneficios técnicos, funcionales y sensoriales de los productos. Las áreas claves serán la uniformidad de la piel, sebo, el acné, la sequedad, el peinado del cabello, el cuero cabelludo sensible y el ajuste fino de las fragancias. El nuevo Centro de Investigación e Innovación también cooperará con el ecosistema científico de África, universidades, dermatólogos, centros de biodiversidad naturales y peluqueros.

 

Innovación para el consumidor africano

L'Oréal ya ha innovado en las en belleza para los consumidores africanos. Por ejemplo, “Marcas de Belleza africanas” ha introducido al mercado la tecnología del aceite negro para la coloración del cabello y tratamientos de rutina para la piel, entre otras. Además, los productos personalizados como “Hair Food” y “Makeup”, totalmente adaptados a los tonos de piel africanos, ya se ofrecen a los consumidores subsharianos.  

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Sobre L’Oréal

L'Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 105 años. Con su cartera única de 32 marcas internacionales, diversas y complementarias, el Grupo generó ventas por 22,5 millones de euros en 2014 y emplea a 78.600 personas en todo el mundo. Como empresa líder de la belleza del mundo, la compañía está presente en todas las redes de distribución. 

La investigación y la innovación, y un equipo de investigación de 3.700 personas, están en el centro de la estrategia de L'Oréal, trabajando para satisfacer las aspiraciones de belleza en todo el mundo y atraer a los mil millones de nuevos consumidores en los años venideros. El nuevo compromiso de sustentabilidad de L'Oréal para 2020 "Compartir la Belleza con Todos" establece ambiciosos objetivos de desarrollo sustentable a través de la cadena de valor del Grupo. www.loreal.com