L’Oréal alcanzó más de 300 graduados en el primer año de su programa de empleabilidad

A las 213 personas que egresaron en Tucumán, se sumaron ahora 89 más de la escuela ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Es la primera promoción de profesionales de peluquería y maquillaje de esta capacitación lanzada a fin de 2016. El objetivo del programa es que para 2020, 1.500 personas en situación de vulnerabilidad social y económica accedan a un empleo. 

 

Buenos Aires, jueves 7 diciembre de 2017.- Cerca de 90 estudiantes recibieron sus diplomas de profesionales de peluquería y maquillaje luego de haber finalizado el programa de L’Oréal “Belleza por un futuro” en la escuela que la empresa montó en el edificio Central Park, en el barrio porteño de Barracas. Es la primera graduación en la Ciudad de Buenos Aires y se suma a la realizada hace una semana atrás en Tucumán, donde finalizaron el curso 213 personas de cuatro escuelas, también construidas por L’Oréal. El evento tuvo lugar en el Complejo La Plaza, que cedió el espacio de forma gratuita para que los alumnos reciban su título, que es también un homenaje al esfuerzo y la constancia.

 

“Belleza por un Futuro” enseña de forma ciento por ciento gratuita las profesiones de peluquería y maquillaje a personas en situación de vulnerabilidad social y económica. El objetivo es contribuir a una rápida inserción laboral de sus participantes y lograr un consecuente impacto positivo para las vidas de los estudiantes, sus familias y su entorno social. El programa se realiza gracias a un trabajo conjunto entre L’Oréal y la Fundación Pescar, que aporta su enorme experiencia en la gestión de programas para la empleabilidad de personas de comunidades vulnerables. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Subsecretaría de Juventud, la Subsecretaría de Responsabilidad Social y la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo.

 

Los cursos suman 500 horas de peluquería y 300 horas de maquillaje. Los egresados cuentan con un seguimiento personalizado, a cargo de la Fundación Pescar, de hasta dos años posteriores a su graduación y una bolsa de empleo para apoyar su inserción laboral. Además, la currícula contempla la realización de una práctica profesional al momento de finalizar los estudios.

 

Durante esta ceremonia tan significativa para los estudiantes, sus familias y para todos los organizadores, se entregaron los diplomas de graduación que están avalados internacionalmente por la Fundación L’Oréal. “Este es uno de los momentos más emotivos desde que lanzamos el programa. Aprender, cambiar el rumbo, apostar a un futuro mejor implica un gran esfuerzo y compromiso de parte de nuestros alumnos y nos provoca una enorme admiración. Estos graduados nos confirman que enseñar y dar oportunidades es la mejor manera de hacer un aporte para crear empleo y cambiar vidas”, dijo Marcelo Zimet, CEO de L’Oréal Argentina, en el marco de la graduación.

 

El programa de formación, que tiene como desafío en Argentina que 1.500 personas accedan a un empleo para el 2020, es el resultado de una alianza muy exitosa entre L’Oréal y distintos actores de los sectores público, privado y la sociedad civil. Se trata de una capacitación ciento por ciento gratuita que incluye los gastos de traslado, alimentación durante el curso y las herramientas para poder capacitarse.

 

"El grupo superó nuestras expectativas. Han trabajado y se han esforzado tanto para aprender y conseguir trabajo de estos oficios que es admirable. La mayoría ya está haciendo trabajos de peluquería o maquillaje. Hablando con ellos te das cuenta que todos tienen muy en claro cuál es su proyecto laboral y eso es lo fundamental: la capacidad de planificar un futuro mejor. Quizás no lo alcancen hoy mismo, pero van de a poquito caminando hacia allá. En todos los proyectos de Pescar, trabajamos fuertemente el desarrollo de un proyecto de vida superador, que es distinto para cada persona", comentó Silvia Rueda de Uranga, Directora de Pescar.

 

Para lograrlo, L’Oréal contó con el aporte de socios clave, como el distribuidor de productos profesionales para peluquerías Las Margaritas y con un especialista en servicios de gastronomía como Sodexo. A su vez, las egresadas de peluquería recibieron un conjunto de herramientas de trabajo gracias al aporte de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional. A su vez, para asegurar un nivel de formación adecuado a los estándares más altos del mercado, se eligió a la academia de peluquería de Oscar Colombo y a Kabuki, la escuela de maquillaje de Jazmín Calcarami.

 

Principales ejes de proyecto:

● Formación 100% gratuita. Incluye además los gastos de traslado, la alimentación durante el curso y el conjunto de herramientas para que puedan realizar su trabajo.

● L’Oréal construyó centros técnicos exclusivos para esta formación, en espacios cedidos por Municipios y entidades privadas.

● Se seleccionó a la Fundación Pescar, especialista en la problemática de inserción laboral, para liderar el proyecto.

● Además de los conocimientos técnicos, se educa a los alumnos en aspectos complementarios de suma relevancia para su progreso personal.

● El proyecto integra un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (tanto a nivel Nación como Ciudad de Buenos Aires), la Subsecretaría de Promoción Social de la Ciudad de Buenos Aires, la Subsecretaría de la Juventud, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Empleo de la Nación, la Fundación Pescar y L’Oréal Argentina.

● Se asegura una práctica profesional al momento de finalizar los estudios.

● La Fundación Pescar realizará un seguimiento personal de cada persona hasta dos años posteriores a su graduación.

● En la actualidad existen alrededor de 42.000 peluquerías registradas en Argentina que suman más de 120.000 puestos de trabajo directos.

Maquillaje es la categoría que más crece en el mercado de belleza, impactada por la revolución digital.

● Tanto la profesión de peluquería como de maquillaje permiten una amplia flexibilidad laboral, permitiendo trabajar desde el hogar, en el domicilio del cliente, en un salón de peluquería o incluso en centros de belleza.

 

Acerca de la Fundación L’Oréal

La Fundación L’Oréal está comprometida con dos causas principales, las mujeres en la ciencia y la belleza por un futuro mejor. Basada en los valores de la excelencia, la generosidad y la creatividad, la ciencia ocupa un lugar central en los compromisos de la Fundación, y muy especialmente en el apoyo a las investigadoras a través de su programa para las mujeres en las ciencias, una iniciativa a nivel mundial en colaboración con la UNESCO. La Fundación puso en marcha varios programas que tienen como base la visión de la belleza como un camino hacia una sociedad más justa, ayudando a los más desfavorecidos económicamente y los que padecen enfermedades físicas y mentales para recuperar su sentido de autoestima a través del cuidado de la belleza y las formaciones en las profesiones para el cuidado de esta.

 

Acerca de L’Oréal  Argentina

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 50 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 17 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.

En Argentina, es número 2 en consumo masivo y número 1 en productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza hace más de 30 años y factura más de USD 30.000 Millones por año.

 

Agradecemos su difusión

Pablo Sánchez Liste - CCO/CMO de L’Oréal Argentina

Tel: +54 11 4124 0292; Cel: +54 9 11 5810 2849; E-mail: pablo.sanchezliste@loreal.com

Myrna Polotnianka - Gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad

Tel: +54 11 4124 0379; Cel: +54 9 11 4060-5820; E-mail: Myrna.POLOTNIANKA@loreal.com

María Martín - (Jolie para L’Oréal Argentina)

Cel: +54 9 11 6866 2102; E-mail: maria@jolieloreal.com

www.loreal.com.ar; Redes Sociales: /LorealArgentina

 

www.loreal.com.ar

www.facebook.com/beautyforallbylorealargentina

www.twitter.com/lorealargentina

www.Youtube.com/lorealargentina