La filial de la empresa líder en el mercado mundial de belleza designó a Aníbal Scavino como nuevo número uno en el país. Sucederá a Marcelo Zimet para dar continuidad a un exitoso período de modernización del negocio, en el que se conquistó el liderazgo del mercado local.

Buenos Aires, martes 20 de agosto de 2019 – L’Oréal Argentina anunció que a partir de septiembre Anibal Scavino asumirá como nuevo Director General, sucediendo en el rol a Marcelo Zimet, quien estuvo al frente de la compañía por los últimos cinco años.

Anibal Scavino es uruguayo y cuenta con 34 años de trayectoria profesional en L´Oréal. Inició su desarrollo profesional como Gerente de Producto dentro de la División de Productos de Consumo Masivo y desarrolló una brillante carrera hasta convertirse en Director General de esa unidad de negocio, para luego alcanzar la posición de CEO en Uruguay. Bajo su liderazgo, la filial del país vecino se convirtió en un referente para la región, posicionamiento que edificó sobre una participación de mercado récord y una rentabilidad única.

Como parte fundamental del negocio, Scavino se destacó también por construir equipos sólidos y desarrollar talentos que han logrado una fructífera carrera profesional. Su capacidad de conducción de equipos, dominio del negocio y consecución de resultados lo ubican como uno de los directivos referentes entre los directores generales del Grupo L’Oréal.

 “Es un gran orgullo y una enorme responsabilidad haber sido convocado para dirigir el negocio en Argentina. Durante estos días que estuve recorriendo la filial, ha sido reconfortante para mi ver la calidad de los recursos humanos. Me siento optimista para continuar con el gran trabajo realizado por Marcelo y su equipo en estos últimos cinco años y siento un gran compromiso por el desarrollo del negocio y del equipo de talentos de Argentina. El apoyo de todos los colaboradores y nuestros socios estratégicos es clave para continuar el gran trabajo de la filial que es ejemplar en muchas áreas y tiene una importancia estratégica para el Grupo L’Oreal en la región. Sabemos que a pesar de que la coyuntura es compleja tenemos la organización y la gente adecuada para encontrar las oportunidades que nos permitan crecer y desarrollar el mercado a través de la creatividad y la modernización de la operación local”, precisó Anibal Scavino.

Marcelo Zimet, por su parte, será promovido como “Deputy Country Manager de Brasil, para dirigir la División de productos masivos. Bajo su liderazgo, la filial consiguió un crecimiento de negocio sólido y sostenible, además de ganar participación de mercado en todas las divisiones. Gracias a su foco en transformación digital y el desarrollo del talento local, la filial se ha posicionado en el mercado y es reconocida como una organización ágil, moderna y lista para el crecimiento futuro.

“Es una enorme satisfacción haber sido parte y dirigir el equipo de Argentina. Juntos, alcanzamos por primera vez la posición de número uno del mercado de belleza local. Además, reclutamos, desarrollamos y promovimos al talento argentino, así como también generamos un impacto social positivo a través de la educación, empleo, promoción de la ciencia y concientización sobre igualdad de género.”, comentó Marcelo Zimet.

Acerca de L’Oréal  Argentina

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 55 años y ya suma más de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética Activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 20 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.

En Argentina finalizó 2018 como la compañía número uno del mercado, liderando los cuatro segmentos del rubro: consumo masivo, productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza desde hace más de 30 años y factura más de USD 30.000 Millones por año.