L'Oréal Argentina entregó el Premio Nacional L'Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia 2014

L’ORÉAL y CONICET distinguieron a investigadoras argentinas  en la 8º Edición del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO

Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el CONICET.

Este año los trabajos presentados  correspondieron a Ciencias de la MATERIA.

 

En una Ceremonia que se realizó en el Honorable Senado de la Nación el lunes 17 de noviembre, encabezada por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, la Senadora por la Provincia de La Pampa María de los Angeles Higonet, el Presidente de L´Oréal Argentina, Marcelo Zimet y el Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), doctor Roberto Salvarezza, se entregó la Edición 2014 del Premio Nacional L’ORÉAL-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el CONICET.

La Dra. Adriana Cristina SERQUIS, Investigadora independiente del CONICET en el Centro Atómico Bariloche (CNEA), fue galardonada por su  trabajo de investigación: “Técnicas avanzadas de Caracterización de Materiales para Energías Limpias”.

Se entregaron dos menciones especiales a las Dras. María Luján FERREIRA, Investigadora Principal del CONICET en la Planta Piloto de Ingeniería Química de la Univ. Nac. Del Sur (Bahía blanca), por su trabajo de investigación: “Combinación de nano y biotecnología en aplicaciones de materiales magnéticos como soportes o adsorbentes”; y a la Dra. Silvia Marcela CERÉ, Investigadora Independiente del CONICET en la Universidad Nacional de Mar del Plata, por su trabajo de investigación: “Modificación en la micro y nano escala de superficies metálicas para fines biomédicos: materiales oseointegrables”.