L’Oréal Argentina firma acuerdo de colaboración con UNICEF a través de Garnier

Es una de las principales firmas del grupo en su División de Consumo Masivo. La alianza nace con el lanzamiento de Fructis en el país, una nueva marca, que como parte de su visión de sustentabilidad colaborará  con niños en situación de vulnerabilidad bajo el Programa de Formación de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia.

 

Buenos Aires, 7 de Agosto de 2017. A partir del desembarco de Fructis en Argentina, Garnier realizó una alianza junto a UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) a fin de ayudar a los niños en situaciones de emergencia humanitaria, alineada con la responsabilidad que la marca asume a nivel mundial.

La decisión tiene como marco el programa corporativo de L’Oréal “Compartir la belleza con todos” que se estructura sobre cuatro compromisos “Vivir, Producir, Desarrollar e Innovar Sustentablemente”.

Garnier trabaja en brindar productos de calidad, creados con ingredientes naturales y teniendo a la sustentabilidad como eje principal. El valor más importante de la marca está centrado en la conexión entre las personas y por tal motivo, tiene un compromiso en los distintos países donde está presente con UNICEF que hoy se extiende localmente.

La marca busca ayudar a los niños en situaciones de emergencia humanitaria, a desarrollar la sensación de seguridad, confianza y bienestar, que es crucial para crear conexiones reales. Si ellos saben que pueden llegar a otros, dar y recibir, entonces estos niños tendrán la confianza para construir un mañana más brillante para ellos y para sus comunidades.

“Estamos orgullosos de comenzar nuestra primera acción con Unicef apoyándolos en la campaña “Un Sol Para Los Chicos”. A su vez,  trabajaremos en el Programa de Formación de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia. Un proyecto que involucra temas como: la seguridad de la madre y los hijos, la educación sobre lactancia materna, la capacitación sobre servicios perinatales, entre otros. Específicamente en las provincias de Corrientes, Chaco, Jujuy, Misiones y Salta de nuestro país” desarrolla Ángeles Gnecco, Gerente de Garnier en Argentina.

 

Acerca de Garnier

Garnier es una marca de origen francés desde 1904, cuyo primer producto fue una loción a base de plantas, para la salud y belleza del cabello.

Actualmente, está presente en más de 120 países y a nivel mundial cuenta con 4 categorías de producto:

-          Coloración con las marcas Nutrisse, Cor Intensa y Olia

-          Cuidado del Cabello con las marcas Fructis y Ultra Doux

-          Cuidado de la Piel: Skin Active y Ambre Solaire (protector solar)

-          Desodorantes: Bi-o y Obao

En Argentina, Garnier tiene presencia desde el año 2000 con la categoría Coloración que cuenta con las marcas Nutrisse -hace 17 años- y Cor Intesa -hace 4 años-.

La marca combina alta tecnología y activos naturales para crear productos de cuidado eficaz e innovador, productos que preservan la salud del cabello.

 

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

 

Agradecemos su difusión

Brenda Bianquet- Gerente de Comunicación y Digital de la División de Consumo Masivo.

Tel: +54 11 4124 0124; Cel: + 54 9 11 53227622; E-mail: brenda.bianquet@loreal.com

 

Yamila Samaán - (Jolie para L’Oréal Argentina)

Cel: +54 9 11 4044 9948; E-mail: yamila@jolieloreal.com