L’ORÉAL ARGENTINA HOMENAJEÓ A LAS MUJERES QUE TIENEN EL PODER DE CAMBIAR EL MUNDO

Este año, L’Oréal Argentina, junto al CONICET, realizarán la 10º edición del Premio Por las Mujeres en la Ciencia.

Buenos Aires, 26 de abril de 2016. Más de trescientas personalidades participaron del “Homenaje a las mujeres que tienen el poder de cambiar el mundo”, que se realizó ayer en la Embajada de Francia, ubicada en el barrio de la Recoleta.

Durante el evento, el Director General de L’Oreál Argentina, Marcelo Zimet, hizo un reconocimiento a la doctora Andrea Gamarnik, quien fue galardonada con el Premio Internacional L’Oreál-UNESCO For Women in Science.

Este año L’Oréal Argentina, junto al CONICET, realizarán la décima edición del Premio Por las mujeres en la ciencia. En ese sentido, Zimet señaló ante los presentes que “en los últimos 18 años, el programa  L'Oréal-UNESCO promovió y destacó a 2.500 mujeres científicas en más de 112 países Y en Argentina, lanzaremos la 10º edición del premio más relevante en el ámbito científico”. 

La apertura del homenaje estuvo a cargo de la modelo y periodista, Mariana Arias, que puso su encantadora voz a un video institucional acerca del Programa For Women in Science, (https://youtu.be/FNSjheLADAE ).

El evento contó con destacadas figuras como Paloma Herrera, Luisana Lopilato, Michel Bublé, Carolina Ardohain, Calu Rivero, Maru Botana, Andrea Frigerio, Patricia Sosa, Emilia Claudeville, entre otros. 

Asimismo, estuvieron presentes el Embajador de Francia, Jean-Michel Casa junto al Presidente del Instituto Leloir, Alejandro Schinder y referentes de la política como la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Daniela Reich; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; la diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV), Juliana Di Tullio; Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez; la Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero y el Presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto.

A su vez, Zimet destacó que: “Una de las ganadoras del premio nacional, en 2009, Andrea Gamarnik, investigadora del CONICET y la Fundación Instituto Leloir, recibió recientemente en París el Premio Internacional L’Oréal UNESCO For Women in Science por sus descubrimientos sobre el modo en que los virus transmitidos por los mosquitos se reproducen y causan enfermedades, en particular el virus del dengue. Esta distinción ubica a Andrea como una de las cinco científicas más relevantes del mundo en 2016”. 

Luego, Zimet aprovechó la oportunidad para convocar a los invitados a la firma del Manifiesto “Por las Mujeres en la Ciencia” ( http://www.fwis.fr) que tiene como objetivo elevar el conocimiento de la opinión pública y movilizar el apoyo activo de la sociedad a esta causa en pos de incrementar la participación de las mujeres en este campo. 

Para finalizar,  el director general de L’Oréal manifestó: “Queremos que surja una “fuerza colectiva”. Más allá de las comunidades científicas e institucionales, queremos invitar a todos a firmar el “Manifiesto Por las mujeres en las ciencia” y unirse a esta noble causa”.

Y agregó entre los aplausos del auditorio: “Las voces de las mujeres deben ser escuchadas. Queda mucho por hacer en cuanto a equilibrio de género en la ciencia. Las mujeres representan sólo el 30% de los investigadores del mundo. En L’Oréal estamos convencidos de que el mundo necesita de la ciencia y la ciencia necesita a las mujeres”. 

Sobre L’Oréal Argentina

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 50 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 16 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.

En Argentina, es número 2 en consumo masivo y número 1 en productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza hace más de 30 años y factura USD 30.000 Millones por año.