L’Oréal Argentina lanza Fructis, una nueva marca natural para el cuidado del pelo pensada para los millennials

La multinacional de belleza busca responder a un nuevo consumidor que demanda productos con ingredientes naturales, 100% reciclables en el mercado del consumo masivo. Esta novedad es parte de la estrategia local del grupo para conquistar el liderazgo de esta categoría. En su primer año de ventas, el 50% de su volumen será de producción local.

 

Buenos Aires, 7 de Agosto de 2017. L’Oréal reafirma su presencia en la industria de la belleza Argentina a través del lanzamiento de FRUCTIS, que se suma a la División de Consumo Masivo en la categoría de cuidado del cabello. La nueva marca vive bajo el paraguas de Garnier, de origen francés y reconocida a nivel mundial en el segmento de productos naturales.

FRUCTIS promete revolucionar el mercado de la belleza masiva con su desembarco por ser la primera marca en ofrecer productos sustentables y con ingredientes naturales, con una excelente relación precio-calidad.

A nivel mundial, desde el año 2009 el mercado natural de cuidado del cabello ha crecido a una tasa anual del 9% y no muestra señales desfavorables. Asimismo, proyecta a nivel mundial 7 billones de euros para 2019, lo que representa un crecimiento 4 veces más rápido que el mercado de la belleza tradicional y un crecimiento de cerca del 10% de mercado entre 2014 y 2019. Cifras y proyecciones que incluyen al mercado de belleza argentino. [1]

Por su parte, el mercado total de belleza en Argentina representa 42 mil millones de pesos [2] y respecto de la categoría de cuidado del cabello específicamente, representa un 36% dentro del mercado de belleza, contemplando siempre el consumo masivo.

 

El objetivo de FRUCTIS en cuanto a ventas es acercarse a los 16 millones de unidades para fin de 2018. En los primeros 12 meses de comercialización, la marca contará con un 50% de ese volumen producido localmente y la fabricación en Argentina se incrementará a un 80% del total de ventas en el último trimestre del año próximo.

Marcelo Zimet, Director General de L’Oréal Argentina, explica que “en L’Oréal Argentina tenemos una misión clara que consiste en la Belleza Para Todos y una estrategia de negocio que se concreta con nuevas marcas, nuevas categorías, nuevas tiendas, nuevos canales y un mayor poder de distribución en el interior del país. Además, apostamos al crecimiento de la comunidad porque nuestra prioridad radica en lograr un impacto social positivo. Queremos transformarnos en una compañía aún más sustentable, más digital y más local, que tome el liderazgo del mercado de la belleza”.

Existe una tendencia respecto de un estilo de vida saludable que crece a medida que se incorporan nuevos hábitos. Esta concepción responde a una nueva manera de consumir en la que la salud y la belleza están al centro de la escena. Según una encuesta del año pasado realizada por TGI Argentina, el 51% del total de la población considera que reciclar es el deber de toda persona y más aún de las marcas.

“En Argentina, estamos presentes con Garnier desde el año 2000, acercando a los consumidores una propuesta de productos naturales para el pelo. Hoy somos la segunda marca de coloración en el país con Nutrisse, por detrás de Excellence de L’Oréal Paris, que también pertenece a nuestra compañía. Con este nuevo lanzamiento buscamos conquistar el mercado de Hair Care, a través de una marca que es complementaria a Elvive de L’Oréal Paris, nuestro principal player en esta categoría”, afirma Guillaume Sonolet, Director de la División de Consumo Masivo de L’Oréal Argentina.

 

FRUCTIS a través de su fórmula, brinda un cabello más fuerte gracias a la combinación de frutas con ingredientes naturales expertos, tales como el aceite de argán, coco y palta. La marca apuesta a la belleza sustentable, se responsabiliza con el medio ambiente y es apta para veganos, ya que su fórmula es creada con ingredientes de origen natural y libre de parabenos. Además, el packaging es 100% reciclable (PET) y todos los elementos de exhibición en punto de venta son de cartón 100% reciclado y reciclable.

Como parte del desembarco de FRUCTIS en argentina, Garnier y UNICEF realizaron una alianza para ayudar a los niños en situaciones de emergencia humanitaria que sigue en línea con el compromiso que tienen a nivel mundial.

En Argentina, además de apoyar el proyecto “Un Sol Para Los Chicos”, se trabaja a través de la organización colaborando con la salud de los niños en la primera infancia y acompañando los proyectos de lactancia materna, apego, apoyo a la mamá, prevención de infecciones y enfermedades, higiene y en la lucha contra la mortalidad infantil, principalmente en las provincias de Salta, Corrientes, Chaco, Jujuy y Misiones.

FRUCTIS llega al mercado argentino para generar cercanía con un consumidor exigente: los millennials. Una generación de personas frescas, cercanas, jóvenes, espontáneas, divertidas, solidarias, genuinas y auténticas. En este sentido, la marca no solo comparte los valores por su responsabilidad con el medio ambiente y la importancia que le da a la conexión entre las personas, sino que también busca transmitirlos a través del mundo digital en el que ellos interactúan. A fin de generar contacto y conversar con ellos, la estrategia de comunicación que se implementará tendrá una fuerte inversión a nivel digital que representa el 35% de la inversión en medios.

Además de los contenidos que vivirán en las redes sociales propias de la marca, FRUCTIS contará con una crew de embajadores digitales compuesta por reconocidas personalidades, tales como: Ángela Torres, Franco Masini, Natalie Perez, Candela Vetrano, Agustina Cherri, Carolina Kopelioff, Delfina Cháves, Nicolás Riera, Narda Lepes, Juan Marconi; quienes acercarán al consumidor todas las novedades.

Respecto de los productos, la marca cuenta con 7 líneas compuestas por shampoo, acondicionador y tratamientos para todo tipo de cabello. Con un precio desde  $47,90.- los formatos de shampoo y acondicionador son de 200ml, 350ml y 650ml. En cuanto a cremas de tratamiento y para peinar son de 300ml, en Óleos y tratamientos intensivos 100ml.

Este lanzamiento forma parte de un gran proyecto que L’Oréal Argentina tiene en el país, en el marco de un plan de inversión de largo plazo que incluye lanzamientos de nuevas marcas y categorías, aperturas de nuevas tiendas, nuevos canales de comercialización como E-commerce y expansión en el interior del país.

Hoy el grupo ya es líder del mercado local en productos de lujo, profesionales, peluquerías y dermocosmética. Con los lanzamientos de Vogue y Fructis en 2017, junto a los próximos a venir en el futuro, buscará conquistar el liderazgo en consumo masivo donde la principal batalla está en los productos para el cuidado del pelo.

De esta manera, L’Oréal Argentina se acerca a su objetivo hacia 2020 de convertirse en la Compañía número uno de Belleza en Argentina.

 

Acerca de Garnier

Garnier es una marca de origen francés desde 1904, cuyo primer producto fue una loción a base de plantas, para la salud y belleza del cabello.

Actualmente, está presente en más de 120 países y a nivel mundial cuenta con 4 categorías de producto:

-           Coloración con las marcas Nutrisse, Cor Intensa y Olia

-           Cuidado del Cabello con las marcas Fructis y Ultra Doux

-           Cuidado de la Piel: Skin Active y Ambre Solaire (protector solar)

-           Desodorantes: Bi-o y Obao

En Argentina, Garnier tiene presencia desde el año 2000 con la categoría Coloración que cuenta con las marcas Nutrisse -hace 17 años- y Cor Intesa -hace 4 años-.

La marca combina alta tecnología y activos naturales para crear productos de cuidado eficaz e innovador, productos que preservan la salud del cabello.

 

Agradecemos su difusión

Brenda Bianquet- Gerente de Comunicación y Digital de la División de Consumo Masivo

Tel: +54 11 4124 0124; Cel: + 54 9 11 53227622; E-mail: brenda.bianquet@loreal.com

 

Yamila Samaán - (Jolie para L’Oréal Argentina)

Cel: +54 9 11 4044 9948; E-mail: yamila@jolieloreal.com



[1] Fuente: Interna.

[2] Estimaciones internas 2017.