L´ORÉAL ARGENTINA LANZA VOGUE, UNA NUEVA MARCA DE MAQUILLAJE PARA AMPLIAR SU BASE DE CONSUMIDORES

Buenos Aires, 21 de abril de 2017. L’Oréal Argentina consolida su presencia en la industria de la belleza, a través de la adquisición de Vogue, una marca completa de maquillajes de alta calidad y precios accesibles, que forma parte de la División de Productos de Gran Público. Vogue es una marca colombiana que cuenta con más de 60 años en el mercado, fue adquirida por L’Oréal en 2013 e inició su proceso de internacionalización a finales de 2015 con resultados destacables en los países donde se lanzó: N°1 en ventas en unidades en Colombia, N° 2 en Uruguay y N°4 en Chile y México.

Vogue, llega a Argentina en 2017 con una propuesta de valor anclada en su amplia variedad de colores, productos de larga duración y precios accesibles que en su mayoría se encuentran entre $39.- y $100.-, la promesa de la marca es que ninguno de sus productos superen este valor. El producto destacado son los esmaltes y su portfolio se completa con labiales, sombras, máscaras de pestaña, delineadores, polvos compactos, correctores y rubores.

El mercado de maquillaje de Argentina vende 153 millones de unidades (**) en diferentes segmentos de precio, que se dividen en Premium, Masivo y Accesible. Este último, vende unas 82 millones de unidades al año, abarcando tanto venta directa (catálogo) y retail. En este contexto L´Oréal Argentina identificó una gran oportunidad para ofrecer una marca  de maquillaje en el segmento accesible, donde hasta el momento no competía. Vogue es la elegida para competir en esa franja del mercado, será la primera marca de precio accesible que una multinacional ofrece en el canal retail y permitirá a L´Oréal Argentina liderar la categoría de maquillaje incluyendo todos los canales de distribución.

El Director de la División de Productos de Gran Público de L’Oréal Argentina, Guillaume Sonolet, afirma que: “Con Vogue nos propusimos alcanzar una venta de más de 10 millones de unidades y lograr tener una distribución en más de 20.000 puntos de venta, entre farmacias y perfumerías, a lo largo de todo el país en un plazo de 24 meses.

Vemos una gran oportunidad en el segmento accesible donde no teníamos una marca del grupo. Con la llegada de Vogue, podemos democratizar la categoría Maquillaje permitiéndole a las mujeres argentinas encontrar cerca de su casa o trabajo un producto con la calidad y respaldo de L´Oréal a un precio increíble para darle color a lo mejor de ellas” cierra el ejecutivo con el slongan de la marca.

Por su parte, Alberto Rincón, Director General de Vogue en Colombia, quien está en Argentina por el lanzamiento de la marca, nos comparte la estrategia de valor: “Vogue es una marca “Value for Money” y sus pilares son; larga duración, que se traduce en calidad y mucho color, que otorga variedad y todo esto a un precio accesible. Es importante destacar que, como se dice en el mundo de los negocios, “Low cost is not Cheap” y allí reside la fuerza de nuestra marca.

Los países donde hemos lanzado Vogue alcanzaron resultados exitosos porque hemos entendido la necesidad de esta consumidora, que tiene el perfil de ser luchadora, optimista, trabajadora, emprendedora y considera a su familia como su logro más valioso. Para estas mujeres, el maquillaje es su principal accesorio porque tiene un impacto directo en su autoestima y buscan por encima de todo la calidad, rendimiento duradero, precios accesibles y amplios rangos de color.”

Vogue se suma a la División de Productos de Gran Público de L’Oréal Argentina junto a las marcas L’Oréal París, Maybelline New York y Garnier. 

 

Acerca de Vogue

Vogue es una marca colombiana de maquillaje, la cual comenzó en el garaje de la casa de una mujer emprendedora, María Cortés de Chaves, quien preparó sus primeros esmaltes en una olla de cocina, hace 60 años atrás y dejó su legado en la marca. Vogue da color a lo mejor de las mujeres, ofreciéndoles productos que acompañan cada momento de su vida con amplios rangos de color y de larga duración, con excelente relación calidad-precio, para que todas las mujeres resalten lo mejor de ellas mismas y puedan compartirlo con los que más quieren.  La marca se inspira en mujeres que así mismas se definen como luchadoras, cotidianas y cercanas,  que enfrentan su día a día con un espíritu alegre y optimista. El portfolio de la marca cuenta con esmaltes, labiales, sombras, máscaras de pestaña, delineadores, polvos compactos, correctores y rubores.

Vogue fue adquirida por la compañía francesa líder mundial en el mercado de belleza L´Oréal en el 2013 y lanzada en Argentina en 2017.