L'Oréal Argentina realizó su 5° Citizen Day

L’ORÉAL REALIZÓ CON ÉXITO SU 5ta EDICIÓN DEL CITIZEN DAY

 Más  de 300 voluntarios se movilizaron por causas solidarias, en el día  de voluntariado organizado por el Grupo L’Oréal, con el objetivo de crear un impacto positivo en la sociedad.

El 10 de julio de 2014, los empleados de la filial Argentina del Grupo L’Oréal participaron de una nueva edición del Citizen Day, un día de voluntariado en el que los colaboradores se movilizan en beneficio de la sociedad, y divididos en distintas brigadas pusieron sus manos a la obra para que este sea un día de esfuerzo colectivo, en un clima lleno de solidaridad y alegría. Un verdadero encuentro con las comunidades a las que estuvieron dirigidas estas acciones.

Las actividades solidarias que se desarrollaron respondieron a la política de responsabilidad social corporativa de la compañía: Medio Ambiente, Diversidad e Integración, Belleza Solidaria y Educación. En su 5to aniversario, L’Oréal Argentina y sus colaboradores dedicaron un día de voluntariado distribuidos en cuatro actividades:

-Escuela N°24 en Garín: se realizaron tareas de mantenimiento y mejoras en el frente de la escuela, patio interior, cocina y comedor, y también tareas de reciclado de sillas y mesas de las aulas.

-Centro Cultural y Deportivo Los Piletones y Fundación Margarita Barrientos: con la colaboración de la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (SECHI), se instaló una gran peluquería en la que se  realizaron más de 250 servicios de belleza a mujeres de la comunidad, que optaron por servicios de corte, color, peinado, maquillaje y manicura. Además se pintó y acondicionó la terraza de la Guardería de la Fundación Margarita Barrientos, y se realizaron talleres de cocina para madres  y niños.

- Complejo Habitacional Villa Soldati: Centro Comunitario SECHI y Escuela n° 17 del DE n° 19 del GCBA: con la colaboración de la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (SECHI), se instaló una gran peluquería en la que se  realizaron más de 250 servicios de belleza a mujeres de la comunidad. Por otro lado, en la Escuela N° 17, D.E. 19, se realizaron trabajos de pintura en pizarrones y la Sala de Música, las canchas de fútbol y las rayuelas del patio de recreación.

-Hogar de niños Querubines: en este pequeño hogar viven 30 niños distribuidos en 2 casas. Se ejecutaron tareas de mantenimiento en el jardín y el patio trasero, también se procedió con la reparación de las computadoras para que los niños puedan tener acceso a las  mismas. Por la tarde se organizo una salida al cine y un taller de belleza para el grupo de adolescentes.

Acerca del Citizen Day

El Día del Ciudadano fue lanzado en 2010 con el objetivo de expresar el compromiso de L'Oréal con la responsabilidad social en un día de acción voluntaria colectiva de sus empleados. El proyecto se inspiró en la iniciativa del Centenario de L'Oréal celebrado en 2009, cuando se pusieron en marcha 100 proyectos comunitarios en todo el mundo. Desde entonces, L'Oréal se ha comprometido a posibilitar la participación de sus empleados en todo el mundo una vez al año, todos los años.

En 2014, Se espera que más de 25.000 empleados de L'Oréal de 61 países participen en el Citizen Day (Día del Ciudadano), un día de voluntariado dedicado a ayudar a las comunidades y las organizaciones asociadas y que tendrá lugar en los meses de Junio y Julio de 2014.

Durante ese Día, los empleados de L'Oréal de los países involucrados darán su aporte en más de 400 proyectos para satisfacer distintas necesidades principalmente en cinco áreas: medio ambiente, empleo, ayuda a personas con discapacidad, la lucha contra la exclusión y la discriminación, el acceso a la belleza. Estas acciones colectivas representan a nivel mundial unas 130.000 horas de trabajo destinadas al soporte de organizaciones benéficas locales y organizaciones sin fines de lucro.

"Por quinto año consecutivo, los empleados de L'Oréal tendrán la oportunidad de ser parte del programa de participación ciudadana del Grupo. Al unir fuerzas, vamos a tener un mayor impacto positivo en el mundo que nos rodea" dijo Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L'Oréal. "El objetivo de una empresa no sólo debe ser la creación de valor económico, sino también la creación de valor social", añadió.

El primer Citizen Day 2014 de las filiales L’Oréal en el mundo fue el de Rusia el 28 de mayo, seguido por China y  Líbano el 30 de mayo y EE.UU. el 16 de junio. En la mayoría de los países europeos el 1 de julio, seguido el resto de los países durante el resto del mes.