L'Oréal Argentina y Jolie L'Oréal, ganadores del Lápiz de Oro de RRPP 2016.

El mismo es organizado por la Editorial Dossier, y premió a L'Oréal Argentina y su agencia de contenidos en la categoría Causas Sociales, como mejor caso de 2016 con su campaña "Por las Mujeres en la Ciencia". 

La disparidad de género es una problemática que atraviesa múltiples disciplinas, la ciencia es una de ellas. Las mujeres representan solo el 30% de los investigadores del mundo, y solo el 3% de los Premios Nobel de Ciencia son para mujeres. Desde hace más de 10 años, desde L'Oréal Argentina, junto al Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología, Conicet y Unesco, trabajamos para contribuir al cambio de estas cifras a través del premio -Por las Mujeres en la Ciencia-

En 2016, en el 10º aniversario del premio local, convocamos a todas las ganadoras argentinas a eventos y encuentros de relacionamiento con prensa y líderes de opinión, acompañamos la premiación internacional en París con los principales diarios del país y amplificamos la campaña vía redes sociales.

Así fue como logramos más de 270 notas en medios gráficos, online, radio y TV, un retombé de US$1.885.488; más de 40 millones de impresiones y 3 Trending Topic. 

Pero lo más importante del caso es que seguimos apoyando y trabajando por la igualdad de género en la ciencia.

 

El video caso: https://www.youtube.com/watch?v=KuFw2jjZBZg
 

El premio

El Lápiz de Oro de RRPP es uno de los premios de Relaciones Públicas más relevantes de la industria. Lo organiza la Editorial Dossier, la cual también otorga el Lápiz de Oro de TV, Gráfica y Medios, a los mejores spots audiovisuales, las mejores piezas gráficas y los mejores mix de medios, respectivamente. 
Las categorías en el Lápiz de RRPP son 2: Corporate & Brand PR y Causas Sociales, y se premia un caso por año; a diferencia del premio de TV que se realiza una premiación mensual, y un Lápiz de Platino anual alcas, se otorga un premio semestral, es decir, dos por año. 

 

Ganadores 2016

-En la categoría Causas Sociales el podio se completó con:
Plata: "S.O.S. Ella: Atrapada en una Realidad Violenta" de Kamchatka para Fundación AVON
https://www.youtube.com/watch?v=exgPkpk4DTE

Bronce: "Día Mundial del Consumo Responsable" de Magnética para Cerveceros Argentinos se llevó el Bronce.
https://www.youtube.com/watch?v=e6W46tIc3Cc

 

-En la categoría Corporate & Brand PR los premiados fueron:

Oro: “Lanzamiento de House of Cards” de BBDO para Netflix 
https://www.youtube.com/watch?v=NadSxkfIY70

Plata: "Trump" de Mercado McCann para TyC
https://www.youtube.com/watch?v=42EBmvdDT3M

Bronce: "Chip" de McCann Buenos Aires para Club Atlético Tige 

https://www.youtube.com/watch?v=460CgVFQyOw