L'ORÉAL AVANZA CON EL ABASTECIMIENTO SOSTENIBLE DE ACEITE DE PALMA

14 de junio de 2016 – L'Oréal presenta su primer informe de Aceite de Palma destacando los últimos resultados y las innovaciones implementadas para lograr un 100% de abastecimiento responsable de aceite de palma y sus derivados.

L'Oréal utiliza menos de 400 toneladas de aceite de palma por año, pero derivados de sus adquisiciones en una cantidad equivalente a 60.000 toneladas.de aceite de palma. El consumo de L'Oréal es bajo, representa tan solo el 0,1% de la producción mundial de aceite de palma. No obstante, el objetivo del Grupo es estar entre las empresas más responsables en el mundo y predicar con el ejemplo en el tema de abastecimiento sostenible de aceite de palma.

 

Desde 2012, el 100% del aceite de palma de L'Oréal está certificado a través de la certificación RSPO. Pero el reto para una empresa como L'Oréal es la trazabilidad de la cadena de suministro de derivados del aceite de palma y cómo mejorar las prácticas dentro esta cadena. L'Oréal persigue un triple enfoque innovador.

 

1.     Seguimiento retrospectivo de derivados para una total transparencia.

L'Oréal va un paso más allá de la certificación RSPO, con el fin de asegurar una producción libre de la deforestación y responsable de aceite de palma. Desde 2014, L'Oréal desplegó un enfoque sin precedentes en el sector de oleoquímicos, empezó a mapear toda su cadena de suministro y rastrear los derivados desde su origen. En 2015, L'Oréal logró rastrear el 80 % de sus derivados hasta el nivel de las refinerías y un 50 % hasta los molinos.

 

"Este alentador primer resultado demuestra que el seguimiento de derivados es factible", dijo Alexandra Palt, Directora de Sostenibilidad de L’Oréal. "Para finales de 2016, L'Oréal habrá alcanzado el 100 % de trazabilidad, un primer paso para asegurar el cumplimiento de Deforestación Cero entre los proveedores interesados."

 

2.     Apoyo a pequeños productores independientes.

L'Oréal también se ha comprometido a apoyar a los pequeños productores independientes, que se enfrentan a desafíos tales como la deforestación y condiciones de vida difíciles. A través de una asociación de múltiples interesados​, L'Oréal ayuda a conectar los pequeños productores independientes con la demanda del mercado para una "Deforestación Cero " del aceite de palma, fomentantando así prácticas de agricultura sostenible.

 

3.     Impulsar el cambio en el sector del aceite de palma mediante la transformación de las políticas de compra.

L'Oréal ha creado un "Índice de Aceite de Palma Sostenible". Estos nuevos criterios de evaluación para los proveedores de derivados de aceite de palma se basan tanto en compromisos y logros como en el conocimiento de la cadena de suministro, las prácticas de abastecimiento sostenible y el cumplimiento de la política «Deforestación Cero de L’Oréal.

 

"Para finales de 2016, L'Oréal publicará este nuevo Índice de Aceite de Palma Sostenible que estará disponible para todas las empresas, negocios y socios del sector. El objetivo es apoyar el esfuerzo de todas las partes interesadas en comprometerse con el abastecimiento sostenible de aceite de palma y lograr una Deforestación Cero", anunció Alexandra Palt.

 

 

Descargá el Reporte de Progreso de Aceite de Palma 2015:  http://bit.ly/1PiG6aU

Para más información y ver el video de la iniciativa en derivados de trazabilidad de L’Oréal: www.sharingbeautywithall.com/en/innovating/achieving-zero-deforestation/loreal-takes-palm-oil-sustainable-sourcing-one-step-beyond

Seguí @LOrealCommitted, la cuenta de Twitter dedicada al compromiso de sostenibilidad de L’Oréal

 

                                                                                   ------------ ● ------------

 

Sobre L'Oréal

L'Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 105 años. Con su cartera única de 32 marcas internacionales, diversas y complementarias, el Grupo generó ventas por 22,5 millones de euros en 2014 y emplea a 78.600 personas en todo el mundo. Como empresa líder de la belleza del mundo, la compañía está presente en todas las redes de distribución. 

 

La investigación y la innovación, y un equipo de investigación de 3.700 personas, están en el centro de la estrategia de L'Oréal, trabajando para satisfacer las aspiraciones de belleza en todo el mundo y atraer a los mil millones de nuevos consumidores en los años venideros. El nuevo compromiso de sustentabilidad de L'Oréal para 2020 "Compartir la Belleza con Todos" establece ambiciosos objetivos de desarrollo sustentable a través de la cadena de valor del Grupo. www.loreal.com

                                                               

Para más información contactar a:   

 

Pablo Sánchez Liste - CCO/CMO de L’Oréal Argentina

Tel: +54 11 4124 0292

Cel: +54 9 11 5810 2849

E-mail: [email protected]

 

Myrna Polotnianka - Gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad

Tel: +54 11 4124 0379

Cel: +54 9 11 4060-5820

E-mail: [email protected]

Juramento 1775, C1428DNA, CABA

http://www.loreal.com.ar/

 

Yamila Samaán (Jolie para L’Oréal Argentina):

Cel: +54 9 11 4044 9948

E-mail: [email protected]