L’Oréal es nombrada por 17° vez como una de las compañías más éticas en el mundo por el Instituto Ethisphere (Ethisphere Institute)

Clichy, 7 de marzo, 2016 – L’Oréal anunció hoy que ha sido reconocido por el Instituto Ethispere, líder global en definir y fomentar los estándares éticos de los negocios, como una de las compañías más éticas del mundo en 2016 (2016 World’s Most Ethical Company®).

Las compañías más éticas mundiales, reconocen organizaciones que alinean los principios con acciones, trabajan “sin descanso” para que la confianza sea parte del ADN de su corporación y, en el proceso, formar los estándares de la industria introduciendo hoy las mejores prácticas.

Ser honrada por 17° vez posiciona a L’Oréal en los estándares más altos de ética comercial.

Jean-Paul Agon, Presidente y Director Ejecutivo, declaro: “Estamos honrados de recibir este reconocimiento de Ethisphere, va a ser a un verdadero orgullo para todos los empleados de L’Oréal.  Durante los últimos 10 años, hemos visto como las compañías aumentaron sus expectativas de comportarse éticamente. En los próximos 10 años vamos a ver como la ética deja de ser tan solo algo “agradable” y comienza a ser un requisito fundamental para la licencia y  funcionamiento de una organización.  Para las compañías líderes en el área va a ser una ventaja competitiva.”

Emmaniel Lulin, Vicepresidente y Director de Ética, dijo: “Ser reconocidos por 17° vez fortalece nuestra convicción de que un negocio con una adecuada cultura de integridad vale sustancialmente más. Los cuatro principios éticos y eficaces de L’Oréal – Integridad, Respeto, Valor y Transparencia – nos ayudan a tomar mejores decisiones y hacerle frente a los desafíos éticos de hoy y mañana.”

“Las compañías confían en Ethisphere para continuamente aumentar y medir sus estándares de comportamiento corporativo. Aquellos que lideran áreas de ciudadanía, integridad y trasparencia son más valiosos para sus inversores, comunidades, clientes y empleados, haciendo más fuerte y sostenible su ventaja de negocios,” explica Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. “Felicitaciones a todo el Grupo L’Oréal por ser reconocidos como una de las empresas más éticas del mundo.”

La evaluación de la compañía más ética del mundo se sustenta en el marco del “Ethics Quotient™” (EQ) del Instituto Ethisphere, desarrollado durante años de investigación, controlado y refinado por el asesoramiento de expertos. El EQ ofrece una forma cuantitativa de evaluar el desempeño de las empresas de manera objetiva, coherente y estandarizada. La información obtenida brinda una muestra exhaustiva de los criterios definidos de las competencias básicas, en lugar de todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgo, sustentabilidad, cumplimiento y ética. 

Las puntuaciones se generan en 5 categorías principales, las cuales se comparten con todas las empresas que participan del proceso: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura ética (20%), gobierno (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).

 

La lista completa de las compañías más éticas del mundo en 2016:

http://worldsmostethicalcompanies.ethisphere.com/honorees/.

 

Sobre Ética en L’Oreal
El comportamiento ético de una empresa es tan importante como su performance económica y la calidad de sus productos. L’Oréal se ha construido en base a principios éticos fundamentales – Integridad, Respeto, Valor y Transparencia – los cuales formaron su cultura y afianzaron su reputación. La ambición de L’Oréal es ser una compañía mundial ejemplar e integrar la ética al corazón de sus negocios.

-          En 2000, L’Oréal fue una de las primeras compañías en Francia en establecer un Código de ética y en designar en 2007 a un Jefe de Ética.

-          En 2008, el Presidente y CEO de L’Oréal, Jean-Paul Agon, recibió  el prestigioso premio Stanley C. Pace Leadership in Ethics Award.

-          En 2014, L’Oréal lanzó la tercera edición de su Código de Ética, el cual está disponible en 45 idiomas, en Braille, inglés y francés, así como un nuevo el nuevo e-learning en 22 idiomas.

-          En 2015, el Director de Ética de L’Oréal, Emmanuel Lulin, recibió el prestigioso Carol. R. Marshall Innovation in Ethics Award.

-          L’Oréal es una compañia Compact LEAD, una de las 100 empresas incluidas en el índice Global Compact

-          L’Oréal organiza un Jornada de Ética anual donde los empleados de todo el mundo pueden chatear online con el Presidente y CEO de L’Oréal y el genere general de su país acerca de la ética empresarial. 

 

Para más información sobre ética en L’Oréal: http://www.loreal.com/group/governance/acting-ethically.aspx

 

Sobre L’Oréal

L’Oréal se ha dedica a la belleza por más de 105 años. Con su cartera única de 32 marcas internacionales, diversas y complementarias, el Grupo generó ventas por un valor de 25.26 millones de euros en 2015 y emplea a 78.600 personas en todo el mundo. Como la empresa de belleza más importante del mundo, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercados de gran público, supermercados, farmacias, salones de belleza, travel retail and branded retail. La investigación y la innovación, y un equipo de investigación de 3.700 personas, son el núcleo de la estrategia de L'Oréal, que trabaja para satisfacer las aspiraciones de belleza en todo el mundo y atraer a los mil millones de nuevos consumidores en los próximos años. “Compartir belleza con todos”, el nuevo compromiso de sustentabilidad de L’Oréal para el año 2020, establece objetivos ambiciosos de desarrollo sostenible en toda la cadena de valor del Grupo. 

 

Sobre el Instituto Ethisphere

El Instituto Ethisphere es el líder mundial en la definición y promoción de los estándares de ética en la práctica de negocios que componen en carácter corporativo,  posiciona la confianza y el éxito empresarial. Ethisphere tiene profunda experiencia en la medición y la definición de las normas éticas básicas utilizando datos e ideas que impulsan a las empresas a mejorar su carácter corporativo. Ethisphere honra los mayores logros a través de su programa de reconocimiento “Las compañías más éticas del mundo”,  le proporciona a la industria expertos con Business Ethics Leadership Alliance (BELA) y expone las tendencias y mejores prácticas en ética con la publicación de la revista Ethisphere. Para más información sobre Ethisphere: http://ethisphere.com.