L'ORÉAL FIRMA ACUERDO CON VALEANT PARA ADQUIRIR CERAVE Y OTRAS DOS MARCAS

10 de Febrero de 2017 – L'Oréal anunció la firma de un acuerdo definitivo con Valeant para adquirir las marcas de cuidado de la piel CeraVe, AcneFree y Ambi por un precio de compra de 1.300 millones de dólares.

CeraVe fue fundada en 2005 y ofrece una gama de productos de cuidado de la piel avanzados, específicamente limpiadores, cremas hidratantes, filtros solares, ungüentos curativos y una línea dedicada al bebé. CeraVe es una de las marcas de cuidado de la piel de más rápida expansión en los EE.UU, desarrollada con dermatólogos, con un crecimiento promedio en los últimos dos años superior al 20%. La estrategia de distribución multicanal de CeraVe incluye farmacias, grandes cadenas y minoristas de belleza y puntos de venta selectos en línea.

AcneFree comercializa y distribuye una gama completa de productos de limpieza y tratamientos para el acné de venta libre en los EE.UU., mientras que Ambi distribuye productos para el cuidado de la piel formulados para las necesidades de  consumidores multiculturales. Ambas marcas se distribuyen en farmacias, grandes cadenas minoristas y puntos de venta selectos en línea.

Las tres marcas han anualizado ingresos combinados de aproximadamente USD 168 millones.

“La adquisición de CeraVe, AcneFree y Ambi complementa plenamente la cartera de marcas de L'Oréal”, dijo Frédéric Rozé, Presidente y CEO de L’Oréal USA. “Estas tres marcas, construidas sobre fuertes relaciones con profesionales de la salud y ampliamente distribuidas, casi duplicarán los ingresos de nuestra División de Cosmética Activa en Estados Unidos y nos ayudarán a satisfacer la creciente demanda de cuidado de la piel activo a precios accesibles”.

CeraVe, AcneFree y Ambi formarán parte de la División de Cosmética Activa de L'Oréal, que incluye marcas como La Roche-Posay, Vichy y SkinCeuticals desarrolladas y respaldadas por profesionales de la salud - dermatólogos, pediatras y otros médicos.

“Estamos encantados de añadir CeraVe, AcneFree y Ambi a la División de Cosmética Activa de L’Oréal. Estas marcas profundizarán nuestras relaciones con los profesionales de la salud y fortalecerán nuestras posiciones en América del Norte, en este mercado clave y de rápido crecimiento. Además, creemos que CeraVe tiene un gran potencial de crecimiento internacional en los próximos años”, destacó Brigitte Liberman, Presidenta de la División de Cosmética Activa de L'Oréal.

Acerca de L’Oréal

L'Oréal se dedica a la belleza desde hace más de 105 años. Con su cartera internacional única de 32 marcas distintas y complementarias, el Grupo generó ventas por EUR  25.260 millones en 2015 y da trabajo a 82.900 personas en todo el mundo. Como empresa de belleza líder en el mundo, L'Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado de masas, grandes almacenes, farmacias, peluquerías, venta minorista a turistas, minoristas de marca y comercio electrónico. Investigación e innovación, y un equipo de investigación dedicado de 3.870 personas, están en el centro de la estrategia de L'Oréal, trabajando para satisfacer las aspiraciones de belleza en todo el mundo. El compromiso de sostenibilidad de L'Oréal para el año 2020 "Compartir belleza con todos" establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible en toda la cadena de valor del Grupo.

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