L’Oréal llevó a cabo la décima edición de Citizen Day, una jornada solidaria en todo el mundo

350 empleados de la compañía colaboraron con causas solidarias en distintos centros de la Ciudad y el Gran Buenos Aires

 

Buenos Aires, junio de 2019.- El viernes 21 de junio se llevó a cabo la 10° edición de Citizen Day, una jornada de voluntariado que la compañía realiza alrededor de todo el mundo. 350 empleados de L´Oréal colaboraron en los espacios donde se desarrolla el programa Belleza por un Futuro, que busca capacitar a las personas en el oficio de maquillaje y peluquería.

 

El Grupo L’Oréal promueve la responsabilidad y la contribución activa y voluntaria como uno de sus principios y valores fundamentales para mejorar los aspectos sociales, económicos y ambientales de la comunidad que lo rodea. En esta línea realiza una vez al año en todo el mundo su Citizen Day: un día de voluntariado en el que los empleados se movilizan en beneficio de la sociedad. La jornada se lleva a cabo en 68 países, participan más de 30.000 personas aportando 167.000 horas en beneficio de 700 organizaciones sin fines de lucro.

 

“Estamos muy orgullosos de celebrar la décima edición de Citizen Day, una jornada muy esperada por todos los que formamos parte de L´Oréal. Como compañía entendemos la importancia de la responsabilidad social que tenemos, por eso invitamos a todos los colaboradores para que vivan una experiencia solidaria, colaborando con los centros y las alumnas de nuestro programa Belleza por un Futuro. En esta jornada, también fomentamos el trabajo en equipo, armamos grupos de trabajo donde todos tienen la posibilidad de pasar por distintos roles” comentó Marcelo Zimet, Director general de L’Oréal Argentina.

 

Este año, empleados de la compañía colaborarán en las sedes de Belgrano, Claypole, Barracas, Escobar, Tres de Febrero y Florencia Varela. Allí, realizarán actividades de mantenimiento y refacción de la infraestructura; también se brindarán talleres sobre manejo de Redes Sociales y Marketing y armado de CV para las beneficiarias del programa Belleza por un Futuro.

 

 

Acerca de L’Oréal Argentina.

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 50 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 17 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Consumo Masivo y L’Oréal Lujo. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y uno de los 3 más importantes de América Latina, junto con Brasil y México.

En Argentina, es número 2 en consumo masivo y número 1 en productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza hace más de 30 años y factura más de USD 30.000 Millones por año.

En Argentina está en un proceso de transformación para adaptar la organización a un mundo en constante cambio y a un consumidor con nuevas demandas. Esta “transformación” trabaja sobre 4 ejes prioritarios: Sustentabilidad, Diversidad, Innovación y Talentos. El objetivo es ser la compañía N° 1 del mercado de belleza y una de las 10 mejores empresas para trabajar en los próximos 2 años.

Producción Local

L’Oréal fabrica en Argentina los productos para el cuidado del pelo de las marcas L’Oréal París (Elvive) y L’Oréal Professionnel (Série Expert); y los productos de Coloración de las marcas Excellence, Nutrisse y Majirel. El 75% de las unidades vendidas en Argentina corresponden a productos fabricados localmente y el objetivo es producir en el país el 100% de los productos de shampoo y coloración.

 

 

Contacto de prensa:

 

Pablo Sánchez Liste - CCO/CMO de L’Oréal Argentina

Tel: +54 11 4124 0292; Cel: +54 9 11 5810 2849

E-mail: [email protected]

Mariana Petrina - Gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad

Tel: +54 11 4124 0379; Cel: +54 9 11 5592  1260

E-mail: [email protected]

Guadalupe Fuertes – (Jolie para L´Oréal Argentina)

Cel: + 54 9 11 6871-9578

E-mail: [email protected]

Micaela Raina - (Jolie para L’Oréal Argentina)

Cel: +54 9 11 33393548

E-mail: [email protected]

 

www.loreal.com.ar

Instagram | Twitter | YouTube