L’ORÉAL, NÚMERO 1 ENTRE LAS 100 PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE BELLEZA DEL MUNDO

Buenos Aires, 2 de mayo de 2017. El grupo L’Oréal ocupa la 1° posición entre las 100 principales empresas de belleza del mundo. Así lo estableció el ranking WWD BEAUTY INC que clasifica a los cien más importantes fabricantes de productos de cosmética a nivel global.

 

El ranking incluye empresas que comercializan productos como perfumes, maquillaje, cuidado de la piel, cuidado corporal, protección solar, cuidado del cabello, desodorante, y además productos contra la celulitis y para el afeitado. Asimismo, las reconocidas firmas ingresan al ranking en base a sus ventas durante el año 2016.

 

En este marco, el grupo L’Oréal logró una penetración de 14,6 % sobre las ventas totales que del mercado de belleza mundial que alcanzaron los 196.590 millones de dólares. L’Oréal continuó con su estrategia de aceleración digital en 2016, incrementando las ventas a través del e-commerce en un 3,3%. De esta manera el canal de e-commerce equivale a su cuarto mercado más grande, luego de Estados Unidos, China y Francia. Para ello, aumentó su inversión en el terreno digital empleando 1.600 colaboradores como expertos digitales a fines del año pasado.

 

Dentro de la división de Productos de Consumo Masivo o Gran Público, el maquillaje consiguió un crecimiento de dos dígitos empujado por el éxito de NYX y el continuo desarrollo de Maybelline, L’Oréal París y Essie. Esta división obtuvo un 1,3% de aumento en sus ventas.

 

Por su parte, la división L’Oréal Lujo experimentó un incremento del 6%, con ventas que crecieron un 6,9% sobre una base comparable, en parte debido al fortalecimiento del maquillaje y a la compra de dos marcas: Atelier Cologne e It Cosmetics.

 

L’Oréal Cosmética Activa, otra de las divisiones del grupo, creció un 2.4%, mientras que la de Productos Profesionales se encuentra en un proceso de mejora gradual.  

 

Respecto a América Latina, los ingresos crecieron un 11, 1% debido a la aceleración del maquillaje de Vogue, Maybelline, y L’Oréal París, por un lado; y los óptimos resultados de L’Oréal Professionel y Kérastase.

 

Las últimas adquisiciones del grupo fueron la Societé des Thermes de Saint-Gervais-les Bains y las licencias de la marca Saint- Gervais Mont Blanc. En enero de este año, L’Oréal anunció la firma de un contrato definitivo con Valeant para comprar las marcas CeraVE, AcneFree y Ambi.

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Sobre L’Oréal Argentina.

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 50 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 17 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Consumo Masivo y L’Oréal Lujo. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y uno de los 3 más importantes de América Latina, junto con Brasil y México.

En Argentina, es número 2 en consumo masivo y número 1 en productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza hace más de 30 años y factura más de USD 30.000 Millones por año.

En Argentina está en un proceso de transformación para adaptar la organización a un mundo en constante cambio y a un consumidor con nuevas demandas. Esta “transformación” trabaja sobre 4 ejes prioritarios: Sustentabilidad, Diversidad, Innovación y Talentos. El objetivo es ser la compañía N° 1 del mercado de belleza y una de las 10 mejores empresas para trabajar en los próximos 2 años.

 

Producción Local

L’Oréal fabrica en Argentina los productos para el cuidado del pelo de las marcas L’Oréal París (Elvive) y L’Oréal Professionnel (Série Expert); y los productos de Coloración de las marcas Excellence, Nutrisse y Majirel. El 75% de las unidades vendidas en Argentina corresponden a productos fabricados localmente y el objetivo es producir en el país el 100% de los productos de shampoo y coloración.