L'Oréal presenta el primer parche para monitorear rayos UV

 En el marco de la Exposición Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas, L'Oréal presentó Mi Patch UV, el primer sensor dermatológico extensible desarrollado para controlar la exposición UV y ayudar a los consumidores tomar conciencia sobre la protección solar.
 
Este dispositivo llega en un momento crucial: el impacto de los rayos solares en la epidermis se ha convertido en un problema de salud importante a nivel mundial, dado que el 90% de los cánceres de piel no melanoma se asocia con la exposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol. Para hacer frente a estas crecientes preocupaciones, la marca líder del Grupo L'Oréal para el cuidado de la piel, La Roche-Posay, será la responsable del lanzamiento del primer sensor electrónico, Mi Patch UV.
 
El parche es una tira adhesiva transparente que - a diferencia de los sensores rígidos disponibles en el mercado- se estira y se adhiere directamente a cualquier zona de la piel que los consumidores quieren monitorear.
 
Con apenas 2,5 centímetros de diámetro y la mitad de un cabello de espesor, el dispositivo contiene tintas fotosensibles que toman en cuenta el tono de la piel del usuario y cambia de color cuando se expone a los rayos UV para indicar los diferentes niveles de exposición. Los consumidores podrán tomar una foto del parche y subir la imagen a la aplicación Mi UV Patch que analiza las diferentes tonalidades de la tinta fotosensible para determinar la cantidad de rayos UV recibidos.
 
"Las tecnologías conectadas tienen el potencial de alterar completamente la forma en que controlamos la exposición de la piel a diversos factores externos, incluyendo UV," señaló Guive Balooch, vicepresidente mundial de la Incubadora de Tecnología que L'Oréal tiene en los Estados Unidos.
 
“Las tecnologías anteriores solamente podían indicar a los usuarios la cantidad estimada de rayos por hora con un dispositivo rígido. La clave era diseñar un sensor delgado, cómodo y prácticamente sin peso para que la gente quiera llevarlo. Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía de belleza del mundo en incursionar en el campo de la electrónica estirable y continuaremos trabajando en las muchas aplicaciones de esta tecnología en nuestra industria y más allá”, agregó el directivo.
 
Mi Patch UV fue desarrollado por la Incubadora de Tecnología de L’Oréal en los Estados Unidos, una división de negocio dedicado enteramente a la innovación tecnológica, junto a MC10, Inc., la compañía líder en electrónica estirable que utiliza la innovación de vanguardia para crear los sistemas más inteligentes para biometría.
 
"Con Mi Patch UV, L'Oréal está tomando la iniciativa en el desarrollo de la próxima generación de cuidado de la piel inteligente impulsado por la tecnología que aporta el MC10 –la única plataforma electrónica estirable- y que realmente se dirige a una necesidad del consumidor ", dijo Scott Pomerantz, director general de MC10."Esta asociación con L'Oréal marca un emocionante nuevo hito para MC10 y pone de relieve la intersección de la tecnología y de la belleza, así como del potencial ilimitado de dispositivos conectados en el mercado de la belleza". Según un estudio realizado por la Sociedad Argentina de Dermatología, 1 de cada 3 las personas que toma sol sin protección en algún momento desarrolla cáncer de piel. Los especialistas coinciden en que el cáncer de piel es uno de los tumores más frecuentes en ambos sexos, después de los de mama, pulmón y colon. Las personas más propensas a padecerlo aquellas personas que viven en países donde no hay exposición solar todo el año, como en el caso de la Argentina, y que durante el verano se exponen intensamente al sol sin tomar precauciones.
 
Acerca de L'Oréal
L'Oréalse ha dedicado a la belleza por más de 105 años. Con su cartera única de 32 marcas internacionales, diversas y complementarias, el Grupo generó ventas por 22,5 millones de euros en 2014 y emplea a 78.600 personas en todo el mundo. Como empresa líder de la belleza del mundo, la compañía está presente en todas las redes de distribución. La investigación y la innovación, y un equipo de investigación de 3.700 personas, están en el centro de la estrategia de L'Oréal, trabajando para satisfacer las aspiraciones de belleza en todo el mundo y atraer a los mil millones de nuevos consumidores en los años venideros. El nuevo compromiso de sustentabilidad de L'Oréal para 2020 "Compartir la Belleza con Todos" establece ambiciosos objetivos de desarrollo sustentable a través de la cadena de valor del Grupo. www.loreal.com