L'ORÉAL RATIFICA SU COMPROMISO CON UN MODELO DE NEGOCIO SUSTENTABLE

L’Oréal Argentina comparte el Reporte de Sustentabilidad 2015 del grupo que describe los avances en materia de sustentabilidad, mostrando los logros alcanzados en la gestión de un modelo de negocio sustentable en la industria de la belleza.

 

“El grupo L’Oréal en el mundo y a nivel local ha demostrado que un buen desempeño económico y el consiguiente éxito como compañía, es absolutamente compatible con el compromiso de proteger el medio ambiente y las necesidades de la comunidad”, aseguró el Director General de L’Oréal Argentina, Marcelo Zimet.

 

 En este sentido, Zimet explicó que “a través de nuestro programa “Compartir la Belleza con Todos” trabajamos para elevar nuestras metas de sustentabilidad y liderar el cambio que nuestra industria enfrentará en los próximos años. Se trata de una estrategia de sostenibilidad orientada al año 2020, más ecológica, más responsable y más comprometida con la sociedad”.

 

En el 2013, L’Oréal presentó la iniciativa “Sharing Beauty with all”- Compartir la Belleza con Todos - un programa crucial que desafía a la empresa, líder mundial del mercado de belleza desde hace más de 30 años, a constituir un nuevo indicador principal de desempeño: la sustentabilidad.

 

A continuación, se detallan algunos de los logros alcanzados y expuestos dentro del informe adjunto, en un tablero que muestra el progreso logrado por el Grupo en base a indicadores estratégicos que fueron monitoreados por auditores expertos de L’Oréal – Deloitte & Associes y Pricewaterhouse Coopers Audit:

 

·         En 2015, el 74 % de los productos nuevos renovados mejoraron su perfil ambiental.

·         Desde 2005 se ha logrado una reducción del 56% en emisiones de C02 de las plantas y centros de distribución.

·         Desde 2005 se ha alcanzado una merma del 45 % en el consumo de agua en plantas y centros de distribución.

·         Desde 2005 se ha obtenido una baja del 31 % en el volumen de desechos en plantas y centros de distribución.

·         En 2015 más de 60.000 personas de comunidades menos favorecidas accedieron a un empleo dentro del grupo.

·         En 2015, 2700 personas en situación económica o social crítica recibieron capacitación vocacional en forma gratuita en el sector de la belleza como parte del programa “Beauty for a better life”, con el apoyo de la Fundación L’Oréal.

 

L’Oréal es la 14° empresa más sustentable del mundo de acuerdo al ranking Corporate Knights 2016 Global 100; y la número uno de acuerdo en el Ranking Carbon Disclosure Project, sobre Liderazgo en Clima por gestión de su huella de carbono, difundido en la reciente cumbre “COP21”.

 

 

Sobre L’Oréal Argentina

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 50 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 15 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.

En Argentina, es número 2 en consumo masivo y número 1 en productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza hace más de 30 años y factura USD 30.000 Millones por año.

 

 

www.loreal.com.ar

www.facebook.com/beautyforallbylorealargentina

www.twitter.com/Lorealargentina

Youtube.com/lorealargentina

 

 

Para mayor información comunicarse con:

Yamila Samaan -  [email protected]

Myrna Polotnianka - [email protected]   Tel 4124-0379