L´Oréal realiza una nueva edición de su Citizen Day, una jornada solidaria en la ciudad

Bajo el lema, Me siento bien, haciendo el bien, más de 300 empleados de la compañía participarán de un día de voluntariado, el próximo jueves 8 de septiembre en distintos puntos de la ciudad, con el desarrollo de actividades solidarias vinculadas al medio ambiente, la diversidad e integración, la belleza solidaria y la educación.  

El Grupo L’Oréal, promueve la responsabilidad y la contribución activa y voluntaria, como uno de sus principios y valores fundamentales, para mejorar los aspectos sociales, económicos y ambientales de la comunidad que lo rodea, y en esta línea realiza una vez al año en todo el mundo su Citizen Day: un día de voluntariado en el que los empleados se movilizan empleados beneficio de la sociedad. En la última edición, más de 19.000 colaboradores a nivel global se sumaron a esta iniciativa.  

 “En los últimos siete años, el Citizen Day se ha convertido en un compromiso por el que todos los empleados del grupo L’Oréal alrededor del mundo se unen para realizar actividades de proyección social, para hacer una verdadera diferencia en las comunidades”, cuenta Marcelo Zimet, Director General de la compañía

 

CENTRO DE LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN - FUNDACION PEQUEÑOS PASOS: Es una Asociación Civil comprometida con la problemática de la exclusión social, y específicamente, contra el flagelo de la desnutrición infantil. En la sede de esta institución, los colaboradores de la empresa realizarán juegos de recreación con los chicos y capacitación en belleza y cocina a las madres de los niños.

 HOGAR DE ANCIANOS SAN JOSÉ: Esta institución forma parte de la Asociación Civil Mensajeros de la Paz, que cuenta con un programa de promoción, protección y restitución de derechos de los adultos mayores socialmente vulnerables. Se realizarán en el hogar actividades recreativas junto a los adultos mayores, y trabajos de refacción, pintura y jardinería para embellecer las instalaciones.

FUNDACION SI: Entre sus acciones destacadas, se encuentran las recorridas para distribuir alimentos a personas en situación de calle. En la jornada del Citizen Day, los colaboradores de L’Oréal van a preparar distintos platos que serán repartidos durante la noche del 8 de septiembre.

JARDÍN DE INFANTES N°902 MOLINA CAMPOS DE ESCOBAR: El establecimiento educativo de nivel inicial tiene más de 50 años en el partido de Escobar y es una de las pocas instituciones públicas de la zona. Concurren más de 100 niños, entre 3 y 5 años, y 15 maestras desempeñan su rol docente.  Los empleados de L’Oreál llevarán a cabo trabajos de jardinería, pintura y recilado, y actividades lúdicas con los alumnos.

TALLER DE RECICLADO EN L’ORÉAL: Los colaboradores de la compañía confeccionarán bolsos, estuches y carteras en el marco de un taller de reciclado, que dictará el Estudio de Diseño Sostenible, Dos Puntos, que desarolla productos y servicios dentro de la economía social. No solo “reciclan” sino que transforman el residuo en un nuevo producto, a través de las cooperativas de trabajo. Los objetos confeccionados serán donados a las mujeres que participen del programa, Belleza por un Futuro, lanzado este año y que apunta a brindar capacitación en maquillaje y peluquería a mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

 

Acerca de L’Oréal Argentina

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 50 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 15 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.

En Argentina, es número 2 en consumo masivo y número 1 en productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza hace más de 30 años y factura USD 30.000 Millones por año.

 

Producción Local

L’Oréal fabrica en Argentina los productos para el cuidado del pelo de las marcas L’Oréal París (Elvive) y L’Oréal Professionnel (Série Expert); y los productos de Coloración de las marcas Excellence, Nutrisse y Majirel. En 2016 el 70% de las unidades vendidas en Argentina serán de productos fabricados localmente y el objetivo es producir en el país el 100% de los productos de shampoo y coloración.

 

Agradecemos su difusión

Pablo Sánchez Liste - CCO/CMO de L’Oréal Argentina

Tel: +54 11 4124 0292; Cel: +54 9 11 5810 2849; E-mail: [email protected]

Myrna Polotnianka - Gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad

Tel: +54 11 4124 0379; Cel: +54 9 11 4060-5820; E-mail: [email protected]

Yamila Samaán - (Jolie para L’Oréal Argentina)

Cel: +54 9 11 4044 9948 ; E-mail: [email protected]

 

www.loreal.com.ar

www.twitter.com/Lorealargentina

Youtube.com/lorealargentina