L'ORÉAL RECONOCIDA ENTRE LAS 15 COMPAÑÍAS MÁS SUSTENTABLES DEL MUNDO

Buenos Aires, 1ro de febrero de 2016 - Por segundo año consecutivo, L'Oréal ocupa la posición número 14 en el ranking de las "100 Compañías Más Sustentables del Mundo" que presenta Corporate Knights. En el 2014, el Grupo francés se encontraba en la posición 45.

El lanzamiento del programa de desarrollo sustentable “Compartir la Belleza con Todos", inició un proceso de transformación de largo alcance en el Grupo, hacia un modelo de negocio más ecológico y responsable. Y a fines del 2014, L'Oréal ya había logrado –con un año de anticipación- cumplir con su objetivo inicial: reducir las emisiones de CO2 en un 50% en valor absoluto entre 2005 y 2015, a pesar de un aumento del 22% en la producción en el mismo período. Así, la compañía demostró que se puede luchar contra el cambio climático sin reducir el crecimiento.
 
Corporate Knights es una consultora de inversiones y multimedio con base en Toronto, Canadá. El ranking se elabora a partir de un panel que incluye a más de 4.000 compañías públicas que tengan un nivel de capitalización bursátil mayor a 2 mil millones de dólares.
La clasificación se determina utilizando 12 indicadores de sustentabilidad, incluyendo la relación entre ingresos y cantidad de energía consumida, la huella de carbono, el consumo de agua, la inversión en investigación y desarrollo, la diversidad en su equipo, la relación entre el salario del director general y el promedio de los trabajadores, y la responsabilidad tributaria, entre otros.
 
Acerca de L'Oréal
L'Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 105 años. Con su cartera única de 32 marcas internacionales, diversas y complementarias, el Grupo generó ventas por 22,5 millones de euros en 2014 y emplea a 78.600 personas en todo el mundo. Como empresa líder de la belleza del mundo, la compañía está presente en todas las redes de distribución. La investigación y la innovación, y un equipo de investigación de 3.700 personas, están en el centro de la estrategia de L'Oréal, trabajando para satisfacer las aspiraciones de belleza en todo el mundo y atraer a los mil millones de nuevos consumidores en los años venideros. El nuevo compromiso de sustentabilidad de L'Oréal para 2020 "Compartir la Belleza con Todos" establece ambiciosos objetivos de desarrollo sustentable a través de la cadena de valor del Grupo. www.loreal.com
 
Acerca de Compartir la belleza con todos
En el 2013, el Grupo anunció la implementación de un programa de sustentabilidad que provocaría una profunda transformación que hará cambiar la manera de trabajar y de hacer negocio: Compartir la belleza con todos. El proyecto implica cumplir con cuatro compromisos muy precisos, concretos y cuantificables en las áreas de innovación, producción, consumo responsable y desarrollo compartido. En el campo de la I+D, el Grupo se compromete a que todas las nuevas fórmulas cuenten con materias primas de origen natural o de la química verde y que los nuevos envases tengan un mejor perfil medioambiental, entre otras iniciativas. En el aspecto de la producción, para el 2020 el Grupo se compromete a reducir un 60% su huella de carbono. Además, la compañía tendrá que alentar a sus clientes a asumir una conducta de consumo sustentable, todas las marcas tendrán
que tener un impacto social y ambiental positivo y se desarrollarán programas especiales para los empleados en todo el mundo.