L'Oréal reconocida por su liderazgo en acción ambiental

L'Oréal fue calificada AAA por CDP por segundo año consecutivo

 

París, noviembre de 2017 - L'ORÉAL ha sido reconocida como líder mundial en sostenibilidad corporativa y ha sido galardonada con una posición en la Lista A de clima, agua y bosques de este año por CDP, la plataforma de divulgación ambiental global sin fines de lucro.

 

CDP publica puntajes de A a D en clima, agua y bosques para más de 3.000 principales corporaciones, reconociendo a los líderes en la prestigiosa Lista A. Este es el primer año que la organización sin fines de lucro ha anunciado los puntajes de las compañías en las tres áreas simultáneamente, lo que refleja un enfoque holístico para la sostenibilidad corporativa.

 

L'ORÉAL es una de las dos únicas compañías que ha obtenido una A en los tres programas de CDP. Esto es en reconocimiento a sus notables acciones en el último año reportado para reducir las emisiones de carbono, mejorar la administración del agua, abordar la deforestación en su cadena de suministro y liderar la nueva economía sostenible.

 

Jean-Paul Agon, CEO de L’ORÉAL dijo “Estamos muy honrados de que CDP nos reconozca como una de las dos únicas compañías con una puntuación de tres A. En la mitad de nuestro camino para llegar a las metas de 2020, L'Oréal ya ha llevado a cabo una profunda transformación para alcanzar los ambiciosos objetivos que hemos fijado a una escala más amplia, específicamente en la protección del clima, la gestión sostenible del agua y nuestra lucha contra la deforestación. Este reconocimiento es un gran estímulo para ir aún más lejos”.

 

La Lista A de 2017 está compuesta por 160 compañías globales, reconocidas por la CDP con una A por su acción en relación con el clima, el agua o el bosque, y ha sido creada a pedido de 827 inversores con activos de más de USD 100 billones. Miles de compañías presentan sus datos ambientales anuales a la CDP para que los evalúe de manera independiente según su metodología de puntuación.

 

El presidente ejecutivo de CDP, Paul Dickinson, dijo “Felicitaciones a todas las compañías que fueron incluidas en la Lista A este año. Es alentador ver a tantos tomar medidas audaces para mitigar los riesgos ambientales y aprovechar las oportunidades que brinda la transición a una economía sostenible. Estas compañías están impulsando la transición a medida que nos acercamos a un punto de inflexión sobre la acción medioambiental”.

 

La Lista A (para clima, agua y bosques) y los puntajes completos de las compañías están disponibles en el sitio web de CDP: https://www.cdp.net/en/scores-2017

 

Los puntajes se publican el mismo día que el segundo análisis anual de la CDP: Seguimiento del progreso en la acción climática corporativa. La evaluación de este año revela que un mayor número de empresas establecen objetivos climáticos cada vez más ambiciosos y a más largo plazo, mientras que la transición hacia una economía baja en carbono también impulsa la innovación de productos y la adopción de nuevas herramientas para el cambio.

 

 

Acerca de L’ORÉAL

Hace más de 100 años que L'Oréal se dedica a la belleza. Con su cartera internacional única de 34 marcas diversas y complementarias, el Grupo generó ventas por valor de EUR 25.800 millones en 2016 y emplea a 89.300 personas en todo el mundo. Como compañía de belleza líder en el mundo, L'Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado masivo, grandes almacenes, farmacias, peluquerías, negocios minoristas para viajeros, tiendas minoristas de marca y comercio electrónico.

La investigación e innovación, y un equipo de investigación dedicado de 3.870 personas, están en el centro de la estrategia de L'Oréal, trabajando para cumplir con las aspiraciones de belleza en todo el mundo.

El compromiso de sostenibilidad de L'Oréal para 2020 "Compartir la belleza con todos" establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible en toda la cadena de valor del Grupo.

 

Para obtener más información sobre "Compartir la belleza con todos", siga el enlace:  http://sharingbeautywithall.loreal.com , para ver nuestras acciones con relación al clima: http://sharingbeauty.com/co2-  emissions , agua: http://sharingbeauty.com/water o lucha contra la deforestación:  http://sharingbeauty.com/zero-deforestation.

 

Acerca de CDP

CDP es una organización internacional sin fines de lucro que impulsa a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. Ha sido elegida como el principal proveedor de investigación climática por los inversores y trabaja con inversores institucionales con activos de USD 100 billones para aprovechar el poder de inversionistas y compradores a fin de motivar a las empresas a compartir públicamente y gestionar sus impactos medioambientales. Más de 6.300 empresas con un 55% de capitalización bursátil mundial revelaron datos ambientales a través de CDP en 2017. Esto se suma a las más de 500 ciudades y 100 estados y regiones que los hicieron públicos, convirtiendo la plataforma de CDP en una de las fuentes de información más ricas del mundo sobre cómo las empresas y los gobiernos están impulsando el cambio ambiental. CDP, anteriormente Carbon Disclosure Project, es miembro fundador de We Mean Business Coalition. Visite www.cdp.net o síganos en @CDP para obtener más información.

Nota para los editores

La metodología y los criterios para la Lista A están disponibles en CDP’s  website.

 

L’ORÉAL    

Anne-Laure Richard   

Annelaure.richard@loreal.com   

+33 1 47 56 80 68

CDP

Joshua Snodin

Joshua.snodin@cdp.net

+00 49 30 62 90 33 142

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Acerca de L’Oréal Argentina

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 50 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 15 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.

En Argentina, es número 2 en consumo masivo y número 1 en productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza hace más de 30 años y factura USD 30.000 Millones por año.

Producción Local

L’Oréal fabrica en Argentina los productos para el cuidado del pelo de las marcas L’Oréal París (Elvive) y L’Oréal Professionnel (Série Expert); y los productos de Coloración de las marcas Excellence, Nutrisse y Majirel. En 2016 el 70% de las unidades vendidas en Argentina serán de productos fabricados localmente y el objetivo es producir en el país el 100% de los productos de shampoo y coloración.