L'ORÉAL SE COMPROMETE A EMPODERAR A LAS MUJERES PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Buenos Aires, 17 de marzo de 2017 – L'Oréal anunció que se convertirá en socio fundador de la iniciativa global "Women4Climate" para contribuir al empoderamiento de las mujeres que lideran la lucha contra el cambio climático, durante la conferencia de lanzamiento organizada por C40 Cities en Nueva York en la Universidad de Columbia, encabezada por Anne Hidalgo, Alcaldesa de París y Presidente del C40.

L'Oréal guiará a las jóvenes que desarrollan soluciones para limitar los impactos del cambio climático en cada ciudad del C40 que participa en el programa. El Grupo movilizará a las principales mujeres de sus propios equipos para apoyar a las futuras líderes y fortalecer sus capacidades de liderazgo. Asimismo, promoverá la investigación sobre las consecuencias del cambio climático específicas para el género, mediante el financiamiento de cátedras universitarias en todo el mundo. Junto a C40 Cities, contribuirá a seleccionar y financiar proyectos que respondan a desafíos específicos de género en la lucha contra el cambio climático.

“En L'Oréal consideramos estratégico comprometerse con las alcaldesas del C40 para empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en la lucha contra el cambio climático. Este compromiso refleja dos de las principales orientaciones de L'Oréal: igualdad de género y protección del clima", dijo Alexandra Palt, Directora de Sostenibilidad de L'Oréal. "Las mujeres jugarán un papel clave en la lucha contra el cambio climático. Es nuestra responsabilidad capacitarlas y apoyarlas”.

“El sector privado es un socio clave en el esfuerzo por empoderar a las mujeres y luchar contra el cambio climático. L'Oréal es el primer socio corporativo en apoyar la iniciativa Women4Climate y estoy encantada con esta colaboración”, expresó Anne Hidalgo, Alcaldesa de París y Presidenta del C40.

C40 Cities conecta 90 de las ciudades más grandes del mundo, representando a más de 650 millones de ciudadanos y un cuarto de la economía global. Creado y dirigido por ciudades, el C40 tiene como objetivo combatir el cambio climático e impulsar acciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos, al tiempo que aumentar las oportunidades de salud, bienestar y económicas de la población urbana. La actual presidenta del C40 es la Alcaldesa de París Anne Hidalgo; y el alcalde de la ciudad de Nueva York por tres mandatos, Michael R. Bloomberg, actúa como presidente de la Junta.

 

Compromisos de sustentabilidad L'Oréal

Como empresa de belleza líder en el mundo, L'Oréal está comprometida con la igualdad de género. Las mujeres representan el 46% de la Junta y el 58% de las marcas de L'Oréal están encabezadas por mujeres. Las mujeres también tienen un papel importante en la cadena de suministro de L'Oréal en el corazón de las comunidades que producen las materias primas de origen vegetal utilizadas.

Por ejemplo, el abastecimiento sostenible de manteca de karité en Burkina Faso que beneficia a 35.000 mujeres, o de aceite de argán, que proviene de una red de cooperativas establecida en Marruecos con 600 miembros. Estos programas ya incluyen estrategias de adaptación para ayudar a las mujeres a limitar las consecuencias del cambio climático en sus medios de vida e ingresos.

L’Oréal redujo sus emisiones de CO2 en 2016 en un 67% en términos absolutos respecto a la línea base de 2005, mientras que el volumen de producción del Grupo aumentó un 29%. Así la compañía confirma su capacidad de combinar crecimiento económico con una responsabilidad firme en la protección del clima durante más de doce años.

Este desempeño ha sido reconocido por CDP, una organización independiente que mide y evalúa las estrategias y logros de desarrollo sostenible de las empresas.

 

Acerca de la Fundación L’Oréal

La Fundación L’Oréal está comprometida con dos causas principales, las mujeres en la ciencia y la belleza por un futuro mejor. Basada en los valores de la excelencia, la generosidad y la creatividad, la ciencia ocupa un lugar central en los compromisos de la Fundación, y muy especialmente en el apoyo a las investigadoras a través de su programa para las mujeres en las ciencias, una iniciativa a nivel mundial en colaboración con la UNESCO. La Fundación puso en marcha varios programas que tienen como base la visión de la belleza como un camino hacia una sociedad más justa, ayudando a los más desfavorecidos económicamente y los que padecen enfermedades físicas y mentales para.

L’Oréal  Argentina

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 50 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 16 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.

En Argentina, es número 2 en consumo masivo y número 1 en productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza hace más de 30 años.