L’ORÉAL SE SUMA A LA SEMANA DE LA BELEZA CON DESCUENTOS DE HASTA EL 30% EN ECOMMERCE

Una nueva fecha especial para el comercio electrónico creada por la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería. En el caso de L’Oréal, los descuentos podrán encontrarse en las Tiendas Oficiales de Mercado Libre y en los sitios web de las marcas. Además, habrá envíos gratuitos en Rappi.

Link para descargar imágenes: http://bit.ly/LorealBeautyWeek

Buenos Aires, lunes 16 de septiembre de 2019 -. L’Oréal se suma a la “Semana de la Belleza” que la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) activa del 16 al 22 de septiembre. La filial local del grupo número uno del mundo en el mercado de productos de belleza, ofrecerá descuentos de hasta el 30% en algunos productos de las siguientes marcas para sus ventas en eCommerce: L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier, Vichy, La Roche-Posay, L’Oréal Professionnel y Lancôme. También se ofrecerán envíos gratis durante toda la semana para quienes compren a través Rappi en el botón “Belleza”.

Los descuentos son exclusivos para el canal de comercio electrónico y pueden encontrarse en las Tiendas Oficiales de las marcas en Mercado Libre, en los retailers -a los cuales se puede acceder desde los botones de compra en los sitios web de las marcas- y en el caso de Lancôme exclusivamente en su página oficial.

Las marcas y productos promocionados abarcan categorías como cuidado del pelo, coloración, cuidado de la piel, maquillaje y fragancias.

El comercio electrónico es el canal de mayor crecimiento tanto a nivel global como local en el negocio de la cosmética. El crecimiento de los productos de cosmética en eCommerce en el país fue del 72% en 2018, según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). La categoría belleza es el segundo sector de mayor crecimiento interanual en el mercado local de eCommerce

En 2018 L’Oréal Argentina logró ventas récord en eCommerce: superó en un 130% la venta en unidades versus 2017. Para 2019, su ambición es crecer 200% en eCommerce, también en cantidad de productos vendidos, y duplicar el peso que tienen las ventas por este canal en la facturación total de la filial.

El gran objetivo de L’Oréal es construir el mercado de cosmética en eCommerce en Argentina, que hoy representa sólo el 3% del total según el informe de CACE. En esa carrera, la compañía se enfoca en desarrollar en los argentinos el hábito de compra por Internet de productos de belleza, desarrollar la categoría entre sus principales e-retailers y convertir a Mercado Libre en un “beauty destination” para los consumidores.

Para lograr esta aceleración, L´Oréal trabaja para superar los puntos bloqueantes que hoy desafían sus ambiciones de crecimiento, como son la visibilidad de sus productos en los e-retailers, los costos de envío y la baja frecuencia de compra.

En este contexto, la empresa toma las fechas especiales del calendario de eCommerce local como los grandes momentos para incrementar sus ventas y se suma ahora a la “Semana de la Belleza” o #BeautyWeek como una nueva oportunidad.

En complemento de su estrategia comercial y para estimular el hábito de compra de productos de belleza por eCommerce, L’Oréal activará una fuerte comunicación digital bajo los hashtag #BeautyWeek y #PediBeautyOnline.

A nivel global, el comercio en línea de L’Oréal creció 40,6% en 2018 -versus 7% total compañía- y representó el 11% de la cifra de negocio del Grupo. Y en el primer trimestre de 2019, sus ventas crecieron 7,7% en términos comparables, pero la facturación por eCommerce fue la que registró el mayor incremento: 43,7%. La venta online es el factor de aceleración más poderoso en todas las divisiones y todas las regiones del mundo. L’Oréal -número uno en el mercado de cosmética- busca convertirse en una verdadera compañía digital de belleza.

Acerca de L’Oréal Argentina 

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 55 años y ya suma más de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética Activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 20 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.

En Argentina finalizó 2018 como la compañía número uno del mercado, liderando los cuatro segmentos del rubro: consumo masivo, productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza desde hace más de 30 años y factura más de USD 30.000 Millones por año.

 

Agradecemos su difusión y estamos a su disposición ante cualquier consulta:

Pablo Sánchez Liste - CCO/CMO de L’Oréal Argentina

Cel: +54 9 11 5810 2849; E-mail: [email protected]

Mariana Petrina - Gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad

Cel: +54 9 11 2313-3641; E-mail: [email protected]

Guadalupe Fuertes – Jolie L’Oréal

Cel: +54 9 11 68719578; E-mail: [email protected]

Micaela Raina – Jolie L’Oréal

Cel: +54 9 11 33393548; E-mail: [email protected]

 

www.loreal.com.ar

Instagram | Twitter | YouTube