L’ORÉAL SUMA EN SU COMPETENCIA ANUAL “BRANDSTORM” UNA NUEVA OPROTUNIDAD A LOS ESTUDIANTES: HACER REALIDAD EL PROYECTO GANADOR

Buenos Aires, 1 de marzo de 2019 – L’Oréal, compañía líder en el marcado de belleza, presenta el Premio de Espíritu Empresarial. Este premio brinda la oportunidad al equipo ganador de poner en marcha el proyecto de BRANDSTORM, a partir de un programa de introducción en Station F, el centro de emprendedores más grande del mundo y asociado a la compañía.

En Station F, los estudiantes ganadores serán orientados por expertos de L’Oréal, donde podrán demostrar la viabilidad de su concepto a los jueces del Grupo y se les dará la oportunidad de obtener un premio final: la elaboración del prototipo de su proyecto por parte de una de las unidades de negocio de L’Oréal. A través de dicho programa de introducción, el Grupo continúa desarrollando las próximas generaciones de emprendedores en el ámbito de la belleza.

“El propósito de Brandstorm es, en primer lugar, poder acercarnos a jóvenes estudiantes con el objetivo de detectar futuro talento para trabajar en L´Oréal. Es una fuente de reclutamiento muy potente y extremadamente efectiva: muchos de los actuales directivos de la empresa en el mundo salieron de estos concurso. Durante 2018, tuvimos 698 participantes argentinos y el equipo finalista quedó en octava posición a nivel mundial, lo que demuestra el talento de nuestros estudiantes.”, dice Mario Guasco, Director de RR.HH de L’Oréal Argentina.

El objetivo de Brandstorm –competencia que ya ha atraído a más de 200.000 estudiantes a nivel mundial desde su creación- es exponer a los estudiantes a situaciones reales para que éstos demuestren las habilidades que el Grupo busca, tales como emprendimiento e innovación, tenacidad y audacia, o la capacidad de tomar riesgos y formar un equipo con el fin de aprovechar al máximo la inteligencia colectiva. Brandstorm da la oportunidad a estudiantes de descubrir la cultura de L’Oréal, así como sus áreas de conocimiento. Además, es una manera distinta de contratar nuevos talentos para que formen parte del Grupo.

Los estudiantes argentinos tienen tiempo de inscribirse hasta el 8 de Marzo de 2019 a través de www.brandstorm.loreal.com y la final en Argentina tendrá lugar el día 11 de Abril de 2019, para luego competir internacionalmente desde el 22 y hasta el 24 de Mayo de 2019.

“Cada año, el Grupo contrata entre 150 y 200 personas gracias a Brandstorm. La competencia ha evolucionado considerablemente para poder cumplir con las expectativas de los jóvenes participantes de la mejor manera posible, así como con los requisitos de contratación actuales del Grupo y su posición como una Empresa ‘Beauty Tech’, lo cual requiere de una serie cada vez más amplia de habilidades y perfiles diversificados” explica Jean-Claude Le Grand, Vicepresidente Ejecutivo de Relacursos Humanos en L’Oréal.

Para la edición de 2019, Brandstorm se ha asociado con Cosmética Activa, la división de dermoscosméticos de L’Oréal. Impulsado por una visión—la salud es el futuro de la belleza—y con un portafolio de 6 marcas comerciales bastante complementarias y relaciones estrechas con profesionales de la salud (dermatólogos, pediatras, farmacéuticos, médicos estéticos y cirujanos plásticos) la división Cosmética Activas es el líder mundial en cuanto a productos dermocosméticos. Se ha desafiado a los estudiantes a que aprovechen la tecnología digital plenamente para idear el futuro de la experiencia del cliente para aquellos consumidores conscientes de la salud.

 

Acerca de Brandstorm

Creada hace 27 años, Brandstorm de L’Oréal se ha convertido en la competición innovadora más grande del mundo para estudiantes, con participantes provenientes de 65 países. Dicha competición ya está abierta para estudiantes de cada país y de cada ámbito. En la actualidad, esta atrae a más de 34,000 participantes cada año, en grupos formados por tres estudiantes universitarios de la misma escuela o de institutos distintos. Éstos cuentan con un periodo de 6 meses para idear un concepto y trabajar en su viabilidad. La ronda final reunirá a los finalistas de cada país en París, en un evento que se celebrará a finales de mayo de 2019, para determinar qué equipo será el ganador del programa de introducción en Station F. Para más información consultar: https://brandstorm.loreal.com

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado al ámbito de la belleza por más de 100 años. Con su inigualable portafolio internacional que incluye 36 marcas comerciales diversas y complementarias, el Grupo generó ventas de 26.9 mil millones de euros en el 2018 y da trabajo a 82,600 personas alrededor del mundo. Siendo la empresa líder en el ámbito de la belleza a nivel mundial, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución; el mercado de alto consumo, las tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, comercios en aeropuertos para viajeros (travel retail), comercios de ventas al por menor de marca y el comercio en línea.

El departamento de Investigación y Desarrollo y un equipo de investigación formado por 3,885 personas son el centro de la estrategia de L’Oréal; trabajan para cumplir con las aspiraciones de belleza de todo el mundo. El compromiso de sustentabilidad de L’Oréal para el año 2020 “Sharing Beauty With All” fija objetivos de desarrollo sustentables y ambiciosos a lo largo de la cadena de valor del Grupo. Para obtener más información consultar: http://mediaroom.loreal.com/en

 

 

Acerca de L’Oréal Argentina

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 50 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 17 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Consumo Masivo y L’Oréal Lujo. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y uno de los 3 más importantes de América Latina, junto con Brasil y México.

En Argentina, es número 2 en consumo masivo y número 1 en productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza hace más de 30 años y factura más de USD 30.000 Millones por año.

En Argentina está en un proceso de transformación para adaptar la organización a un mundo en constante cambio y a un consumidor con nuevas demandas. Esta “transformación” trabaja sobre 4 ejes prioritarios: Sustentabilidad, Diversidad, Innovación y Talentos. El objetivo es ser la compañía N° 1 del mercado de belleza y una de las 10 mejores empresas para trabajar en los próximos 2 años.

 

 

Agradecemos su difusión

Pablo Sánchez Liste - CCO/CMO de L’Oréal Argentina

Cel: +54 9 11 5810 2849; E-mail: [email protected]

Mariana Petrina - Gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad

Cel: +54 9 11 2313-3641; E-mail: [email protected]

Guadalupe Fuertes – Jolie L’Oréal

Cel: +54 9 11 68719578; E-mail: [email protected]

Clara Mallea Gil – Jolie L’Oréal

Cel: +54 9 11 32063159; E-mail: [email protected]

 

 

www.loreal.com.arRedes Sociales: /LorealArgentina