Los salones de belleza se suman a la revolución digital

Como parte de su nueva estrategia de posicionamiento y en el marco de una era de digitalización constante, Kérastase, la marca de lujo por excelencia de los salones de belleza, dio el puntapié inicial para sumar a sus clientes a un ciclo de capacitaciones orientadas a la Revolución Digital en la Industria.
 

Con la participación de más de 100 estilistas expertos de diferentes provincias del país, provenientes de Salta, Misiones, Tierra del Fuego, entre otros, Kérastase reunió a referentes del rubro para compartir las tendencias digitales mundiales, con el fin de modernizar la profesión.

“Estamos muy comprometidos con promover el crecimiento de la industria y sabemos que éste es el camino. Queremos acompañar a nuestros clientes y brindarles la mayor cantidad de herramientas que conocemos como marca líder”, comentó Andrea Marinatto, Directora de marca de Kérastase en Argentina. “El programa contó con diferentes tracks que recorrieron desde la introducción al mundo digital y tendencias; la estrategia digital de Kérastase en Argentina y sus buenas prácticas; herramientas para armar sus propias campañas digitales y diferentes workshops donde ponían en práctica los conocimientos y delineaban una acción específica para sus salones”.

Una de las piezas que representa una entrada en el mundo digital para los salones es la aplicación WONOMA, diseñada por emprendedores argentinos, que permite a los clientes encontrar el salón más cercano, agendar turnos, y conocer lo último en tendencias desde su dispositivo móvil. De esta forma, los salones de belleza cuentan con una aplicación que les permite maximizar la productividad en el salón, a través de los servicios que la aplicación brinda como: solicitar de turnos 24 x 7, prever la cantidad de trabajo que tendrán en el día, en la semana o en el mes e impulsar determinados productos mediante estrategias de marketing o simplemente acercarle a sus clientes promociones o novedades del salón.

“Creo que para cualquier negocio, en líneas generales, es importantísimo subirse a la movida digital. La realidad es que no solamente se modificó el medio, sino también los usuarios. Cambiaron los comportamientos de la gente con respecto a lo que puede o no tolerar, sobre todo a un servicio de demanda. Ya no quieren hacer llamados para pedir un turno, o esperar una respuesta de dos ó tres días para saber la disponibilidad de un peluquero. Después, hay un montón de herramientas que trabajan sobre todo con apoyo visual, que sirven para elegir un estilo de peinado, un color en particular, es decir, para llevar una referencia al salón. En la medida que las peluquerías creen mecanismos para acercar esta experiencia a las personas, quizás comiencen a crear algo más global alrededor del tema de servicios;, darle un poco de valor agregado, que es lo que más ofrece la movida digital.” Aseveró el Profesor Leonardo Villasmil, Especialista en Marketing, de Digital House.
 

“La marca nos está dando una oportunidad para mantenernos actualizados. El salón de Jorge Sánchez, Estilista Embajador de Kérastase, tiene ya casi 40 años en este mercado y conserva clientes que lo acompañan desde siempre, incluso desde sus inicios, por lo que este tipo de consumidores no están inmersos en las redes sociales. Entonces, lo difícil es llegar al público más joven, a las chicas, a las que hoy están en esta movida digital…” comentó Roberto Padin, Encargado de Marketing del reconocido salón de Jorge Sanchez. “…Estos eventos son muy importantes para el desarrollo de la industria del peinado. Nos aportan nuevas herramientas para renovar el público, movilizar clientes y sobre todo llegar al público potencial”.

Hernán Moscardi, Encargado de Marketing de Peluquerías VIP, por su parte comentó: “Este seminario nos permite estar a la vanguardia, estar donde están los consumidores. Por ejemplo, que un salón tenga redes sociales es algo que hoy en día no puede faltar. Es fantástico que se pueda comunicar desde una marca hasta un producto, y obviamente las tendencias. Es un excelente mecanismo para fidelizar clientes, atraer nuevos, para posicionar a la marca y estar a la altura de la competencia.”