PREMIOS L'ORÉAL-UNESCO POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA 2017: CIENCIAS FÍSICAS – CONVOCATORIA DE CANDIDATURA

París, Mayo 2016 – La convocatoria de candidatura para la 19ª  edición de los Premios L’Oréal- UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia está ahora abierta. Se convoca a científicas de todo el mundo a presentar candidatas que reúnan las condiciones en el sitio www.fwis.fr/en/awards

Desde 1998, el programa L'Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia tiene como objetivo asegurar que la investigación en todos los campos aproveche al máximo la inteligencia, la creatividad y la pasión de la mitad de la población del planeta. Durante los últimos 18 años, el programa ha honrado a 92 distinguidas galardonadas, entre las cuales dos pasaron a ganar el Permio Nobel, y ha apoyado a 2.438 mujeres con gran talento por sus logros sobresalientes que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor.

La edición 2017 de los Premios honrará a cinco eminentes científicas que realizan investigaciones en las Ciencias Físicas (química, física,  astronomía…) en una de las siguientes regiones: África y los Estados Árabes, Asia y el Pacífico, Europa,  América Latina y América del Norte. Cada una de las cinco galardonadas recibirá un premio de EUR 100.000 para profundizar su investigación impactante.

La Convocatoria de Candidatura está abierta hasta el 20 de junio de 2016. Sólo científicas capacitadas (Doctorado es el requisito mínimo) pueden nominar a las científicas. Un jurado internacional independiente de científicos prominentes se reunirá en septiembre para hacer la selección final.

Presenta una candidata para los Premios L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia 2017 en  www.fwis.fr/en/awards

La Fundación L’Oréal y la UNESCO también invitan a la comunidad científica a suscribir el Manifiesto Por las Mujeres en la Ciencia para comprometer al público en general a  acelerar el ritmo de cambio para las mujeres en las ciencias.

Suscribir el Manifiesto en  www.forwomeninscience.com

 

Contactos

Fundación L’Oréal

Ludivine DESMONTS-MORNET / [email protected]/ +33 (0)1 47 56 77 47

 

UNESCO

Vincent DEFOURNY / [email protected] / +33 (0)1 45 68 12 11

 

Agencia MATRIOCHKA para la fundación L’Oréal

Delphine HILAIRE / [email protected] / +33 (0)6 22 68 29 64

Carly NEWMAN / [email protected] / +33 (0)6 65 00 41 66

 

L’Oréal Argentina

Myrna Polotnianka / [email protected] / 4124-0379

 

Acerca de la Fundación L’Oréal

Acompañar. Valorar. Comunicar. Apoyar. Mover límites. Las convicciones, los valores fundamentales que impulsan el compromiso de la Fundación L'Oréal con las mujeres todos los días. Un compromiso dividido en dos áreas principales - la ciencia y la belleza.

A través de su programa Por la Mujer en la Ciencia, una asociación mundial con la UNESCO, la Fundación L'Oréal motiva a las niñas en la escuela secundaria a seguir carreras científicas, apoya a mujeres investigadoras y premia la excelencia en un campo en el que las mujeres siguen estando poco representadas.

A través de sus programas de belleza, la Fundación ayuda a mujeres afectadas por enfermedades, que tienen escasos recursos o aisladas, a recuperar su sentido de la autoestima y la feminidad con el fin de sentirse mejor y obtener mejores resultados. Las acciones también incluyen proporcionar programas de formación para profesiones relacionados con la industria de la belleza.

 

Acerca de UNESCO

Desde su creación en 1945, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura apoya la cooperación científica internacional como un catalizador para el desarrollo sostenible y la paz entre las personas. La UNESCO ayuda a países en el desarrollo de sus políticas públicas y en la construcción de sus capacidades en el campo de la ciencia, tecnología, innovación y educación científica. Además, la UNESCO coordina varios programas intergubernamentales para la gestión sostenible del agua dulce, oceánica y terrestre, para la protección de la biodiversidad y la promoción del papel de la ciencia en la lucha contra el cambio climático y los desastres naturales. Para cumplir con estos objetivos, la UNESCO se ha comprometido a poner fin a la discriminación de todo tipo y a promover la igualdad entre mujeres y hombres.