Sharing Beauty With All

el compromiso de sustentabilidad de Grupo L’Oréal

Lanzado en 2013, el programa Sharing Beauty with All, se encuentra alineado a una larga tradición de responsabilidad social, que tiene como objetivo transformar nuestro Grupo para tener un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Totalmente integrado en toda la cadena de valor de L’Oréal, Sharing Beauty With All, establece los compromisos de sustentabilidad del Grupo para 2020 y está basado en cuatro pilares: innovando sustentablemente, produciendo sustentablemente, viviendo sustentablemente y desarrollando sustentablemente.  

Cada año, L’Oréal proporciona un desglose detallado y transparente de su estrategia y resultados con respecto a la responsabilidad social y medioambiental, con indicadores clave. Un panel de expertos independientes internacionales se reúne una vez al año para revisar el progreso, evaluar de manera crítica cualquier acción tomada y sugerir mejoras. 

Video de resultados 2015

Innovando

Sustentablemente

El 100% de nuestros productos tendrán un perfil medioambiental o social mejorado. Siempre que inventemos o actualicemos un producto, mejoraremos su perfil ambiental o social tomando en cuenta por lo menos uno de los siguientes criterios:

  • La nueva fórmula reduce la huella medioambiental;
  • La nueva fórmula utiliza materias primas renovables, de abastecimiento sustentable o derivadas de la química verde;
  • El nuevo empaque tiene un perfil ambiental positivo;
  • El nuevo producto tiene un impacto social positivo. 

Produciendo

Sustentablemente

Para 2020, reduciremos la huella medioambiental de nuestras fábricas y centros de distribución en un 60%, tomando como base el 2005, mientras atraemos a un billón de nuevos consumidores. Nuestros objetivos a 2020 son:

  • Reduciremos las emisiones de CO2 en nuestras fábricas y centros de distribución en 60% en términos absolutos, tomando como base el 2005;
  • Reduciremos las emisiones de CO2 por el transporte de nuestros productos en 20% por unidad de venta, tomando como base el 2011;
  • Reduciremos nuestro consumo de agua en 60% por unidad de producto terminado, tomando como base el 2005;
  • Reduciremos nuestros desechos en 60% por unidad de producto terminado, tomando como base el 2005;
  • Enviaremos cero residuos a los rellenos sanitarios.
 

Desarrollando

Sustentablemente

El objetivo es empoderar a nuestros consumidores para que tomen decisiones de consumo más sustentables. Estamos llevando a cabo una serie de iniciativas para lograr este objetivo:

  • Utilizaremos una herramienta de evaluación de productos para evaluar el perfil ambiental y social del 100% de nuestros nuevos productos. Todas las marcas pondrán esta información a disposición de los consumidores para ayudarlos a tomar decisiones sustentables;
  • Todas las marcas de L’Oréal evaluarán dónde tienen mayor impacto medioambiental y social, y realizarán compromisos para mejorar su huella. Cada marca reportará su progreso y creará conciencia entre sus consumidores acerca de alternativas sustentables;
  • Nuestros consumidores tendrán injerencia en las acciones de sustentabilidad a través de un panel de sustentabilidad con consumidores.