L’Oréal Para El Futuro

Nuestros Compromisos Para 2030

"Desde 2013, cuando lanzamos nuestro primer programa de desarrollo sostenible, el mundo ha cambiado. La escala de los desafíos que enfrentamos no tiene precedentes. Nuestras ambiciones deben estar en línea con estos desafíos. No debemos hacerlo mejor, debemos hacer lo que se necesita."

Alexandra Palt
Executive Vice President - Chief Corporate Responsibility Officer and Executive Vice President of the Fondation L’Oréal

El calentamiento global y los cambios ambientales conducirán a una degradación potencialmente permanente de los hábitats humanos y naturales. Los niveles del mar, el deshielo de los glaciares, el calentamiento de los océanos y la acidificación, así como los fenómenos meteorológicos extremos, están en aumento. Estos desafíos mayores requieren  compromisos más firmes.

Sobre la base de resultados sólidos, L'Oréal ha decidido acelerar sus esfuerzos a través de un programa llamado "L'Oréal para el Futuro". Nuestros compromisos con vistas a 2030 marcan el comienzo de una transformación más radical y encarnan nuestra posición sobre cuál debería ser la visión, el propósito y las responsabilidades de una empresa para asumir los desafíos que enfrenta el mundo.

Une estrategia construida sobre tres pilares

Nuestra estrategia de desarrollo sostenible se apoya en tres pilares, con objetivos de reducción de impacto mensurables y con plazos establecidos para 2030.

1. Nos estamos transformando para estar seguros de que nuestras actividades sean respetuosas de los límites planetarios.

Los científicos coinciden de manera unánime en que ir más allá de los llamados "límites planetarios" destruirá el espacio operativo seguro de la humanidad. Nuestro compromiso es garantizar que nuestras actividades respeten los límites del planeta y se adapten a lo que el planeta puede soportar, según lo definido por la ciencia ambiental. Estamos implementando un nuevo programa de transformación interna, con medidas cuantificables, para limitar nuestro impacto en el clima, el agua, la biodiversidad y los recursos naturales.

2. Estamos fortaleciendo nuestro ecosistema empresarial, ayudándolos a hacer la transición a un mundo más sostenible.

Creemos que es nuestra responsabilidad involucrar a nuestros clientes, proveedores y consumidores en nuestro proceso de transformación. Estamos asumiendo nuevos compromisos para garantizar que las políticas de desarrollo sostenible de nuestros proveedores sean tan ambiciosas como las nuestras, y que incluyan el fortalecimiento de las comunidades con las que interactuamos como un objetivo clave para 2030. También vamos a lanzar un innovador mecanismo indicador ambiental y social, comenzando con nuestra marca Garnier. Esto permitirá a nuestros consumidores evaluar el impacto de los productos que adquieren y tomar decisiones de compra fundamentadas y sostenibles.

3. Estamos ayudando a abordar los desafíos del mundo, apoyando las necesidades sociales y ambientales urgentes.

Más allá de la mera transformación de nuestro modelo de negocio, queremos contribuir a los desafíos ambientales y sociales que enfrenta el mundo. Como líder de la industria de la belleza, debemos retribuir a la sociedad y cumplir con nuestras responsabilidades. Por esta razón, L’Oréal va a asignar 100 millones de euros para inversiones de impacto dedicadas a la regeneración de ecosistemas y el desarrollo de la economía circular, y 50 millones de euros a un fondo de donaciones benéficas para asistir a mujeres en situación de alta vulnerabilidad.

Acerca de los compromisos de sostenibilidad de L'Oréal: no estamos comenzando desde cero

Desde una etapa muy temprana, L'Oréal se dio cuenta de la necesidad de responder a los desafíos ambientales. Como empresa industrial, decidimos que abordar el impacto ambiental de nuestras fábricas y centros de distribución era el primer paso más obvio y necesario para comenzar nuestro proceso de transformación. Esta primera fase está casi terminada.

-78%

Desde 2005, el Grupo ha reducido las emisiones de CO2 de sus plantas y centros de distribución en un 78% en términos absolutos, excediendo su objetivo inicial de 60% para 2020, mientras que el volumen de producción aumentó en un 37% durante el mismo período.

35

A fines de 2019, L’Oréal tenía 35 sitios neutros en carbono (lo que significa que usan energía 100% renovable), incluidas 14 fábricas.

En 2013, decidimos abordar el núcleo de nuestra actividad: el desarrollo de productos de belleza, a través de nuestro programa de sostenibilidad global "Compartir la belleza con todos", anunciando objetivos de sostenibilidad tangibles hacia 2020.

En su núcleo, se estableció una herramienta innovadora conocida como SPOT (por sus siglas en inglés, Herramienta de optimización de productos sostenibles), diseñada para evaluar y mejorar el desempeño ambiental y social de los productos en todas las marcas.

La sostenibilidad está totalmente integrada en el proceso de diseño de los nuevos productos del Grupo, desde las primeras etapas.

85%

A fines de 2019, el 85% de nuestros productos nuevos o renovados presentaban un perfil ambiental y social mejorado

90 635

A fines de 2019, L’Oréal había ayudado a 90.635 personas de comunidades carenciadas a encontrar empleo a través de programas solidarios de compra e inclusión.

Para saber más sobre el programa L'Oréal para el Futuro (EN)

3

L’Oréal es la única compañía en el mundo que ha logrado una clasificación triple "A" en los tres temas clave de CDP: protección climática, gestión del agua, preservación forestal, durante 4 años consecutivos.br />